jueves, 23 de agosto de 2007

Elecciones en España

A modo de introduccion:

Quisiera decir algo católicamente correcto sobre el concepto de “mal menor”. Y explicar que una cosa es la lícita doctrina moral del mal menor y otra más discutible la táctica política del mal menor. La táctica política malminorista es, desde hace doscientos años, seña de identidad del llamado catolicismo liberal, una ideología que ha pretendido conciliar la Verdad que predica la Iglesia con el relativismo y el naturalismo. Soy consciente de que muchos católicos sinceros siguen confiando en las tácticas maquiavélicas del mal menor y del voto útil tal vez porque no acaban de descubrir otra que les convenza. Después de pensarlo un poco les diré mi opinión: que hacer propuestas malas sabiendo que son malas y esperando con ello evitar el triunfo de propuestas peores suena, cuando menos, bastante inmoral. Y además es ineficaz.
(Javier G.Otero)

Sobre el cielo de España, se perciben unas prontas elecciones, el Sr.Presidente del Gobierno las anuncia para el 9 de marzo y, Dios me libre de tachar de insincero a tan excelso personaje, pero mi capacidad de razonar se alimenta con los datos que el banco de mi memoria le proporciona y deduce en base a ello, que no pasara el otoño sin que sen convoquen elecciones.

España necesita recapitular, centrase y retomar el camino de lo cierto.Leyes sin ton ni són nos rigen conviviendo con otras muchas aprobadas con acierto.

Nos amenazan sueños de un megalómano que a lo único que nos pueden llevar es a una situación que con gran acierto definía Montesquieu:

El principio de la democracia degenera, no solamente cuando se pierde el espíritu de igualdad, sino cuando se extrema ese mismo principio, es decir, cuando cada uno quiere ser igual a los que él mismo eligió para qUé le mandaran.

El pueblo entonces, no pudiendo ya sufrir ni aun el poder que él ha dado, quiere hacerlo todo por sí mismo, deliberar por el Senado, ejecutar por los magistrados, invadir todas las funciones y despojar a todos los jueces.

Desaparece la virtud de la República. El pueblo quiere hacer lo que es incumbencia de los magistrados: ya no los respeta. Desoye las deliberaciones del Senado: pierde el respeto a los senadores y por consiguiente a los ancianos. Cuando a los ancianos no se los respeta, no se respeta ni a los padres: luego los maridos no merecen ya ninguna deferencia ni los maestros ninguna sumisión. Todos se aficionarán a este libertinaje: no respetarán a nadie ni las mujeres, ni los niños, ni los esclavos. Perdida la moral, se acaban el amor al orden, la obediencia y la virtud.

Link Recomendado :

Plataforma España y Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar