martes, 26 de septiembre de 2006

A mi amigo Miguel "Veritatis"


La verdad que tu me planteas amigo Miguel, es una verdad relativista, lo que para mi es como describir la sotana del Domine Cabra, curioso personaje de la vida del Buscón llamado Pablos de Quevedo , cuya lectura te recomiendo y, que paso a describirte (la sotana)
"La sotana, según decían algunos, era milagrosa, porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra y desde lejos entre azul."

PD.- otro dia te describiré la relacion de Pablos y las mujeres

5 comentarios:

  1. Me dejó pensando lo de la sotana, te seguiré leyendo para enterarme del asunto un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:01 a. m.

    Precisamente la relatividad, la diferente manera de ver o entender las cosas, es lo que las religiones no han comprendido nunca a lo largo de la historia, al menos las dos mas de actualidad, el cristianismo en la edad media que entró con sangre y por miedo y el islamismo que ahora y siempre funciona de forma similar, pero peor, por mezclarlo con el poder politico que es lo que jamas se debería haber hecho. Bueno que traigas chorizo y seguiremos hablando....que con pan y vino se anda el camino y en la ignorancia esta la felicidad..ja ja ja.....saludos

    ResponderEliminar
  3. Miguelito,de premisas falsas se llega a conclusiones falsas.Ciertamente la semilla del cristanismo fue regada con sangre, 1º la de jesucristo y despues con la de los muchos martires que la intolerancia de los no cristianos hizo corre a mares. Eran los mismos paganos los que al referirse a los primeros cristianos decian de ellos "mirad como se quieren" y Tertuliano en su Apología decia al emperador refiriendose a los cristianos que nada malo debía temer de quien ruegan por el a su Dios. Ha sido la imagen deformada que algunos hombres han forjado de la religión la que ha provocado tanta sangre, pero por cada gota derramada injustamente, hay regueros de sangre de quienes han entregado su vida por los demas. Slo tienes que fijarte en el santoral de septiembre para descubrirlo. Tambien encontraras en este mes la festividad de los santos Cirilo y Metodio quienes evangelizaron , educaron y proporcionaron a los pueblos eslavos un medio de comunicación con la escritura "cirilica". Y no sigamos con Francisco de Asis, Ignacio de Loyola, Vicente de Paul, Madre teresa de Calcuta...¡Bene Omnia Fecit!

    ResponderEliminar
  4. "la diferente manera de ver o entender las cosas, es lo que las religiones no han comprendido nunca a lo largo de la historia" en la practica considero qeu asi han sido,, ABSOLUTISTAS. en la teoria nos quedan esos magnificos valores de cristo, que nunca se llevaron a la practica por la institucion, aunque si como bien comentais por individuos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar