jueves, 6 de septiembre de 2012

Hollande introduce en Francia una asignatura de moral laica para todos los cursos de enseñanza obligatoria

Hollande abrió el curso escolar el pasado lunes en Trappes (afueras de París) coincidiendo con la vuelta a clase de los más de 12 millones de alumnos y los 850.000 profesores del país, y confirmó que el ministro pondrá en marcha un proceso de reflexión sobre los detalles de la nueva asignatura.

En una entrevista a Le Journal du Dimanche, Peillon explicó que «la moral laica es construir ciudadanos, entender lo que es justo, distinguir el bien del mal, saber que hay deberes tanto como derechos y, sobre todo, valores». La materia no tiene por qué entrar en conflicto con la moral religiosa, añadió, ya que enseñará a los alumnos «nociones de moral universal, basada en las ideas de humanidad y de razón.


Se que por parte de muchos de los denominados progresistas, se me tachará de alarmista, pero os dirá que soy persona que no se deja influenciar por cualquier notícia, me gusta el rigor y la valoración objetiva y esto, al igual que la controvertida educación para la ciudadanía, me trae a la memoria tiempos horribles Conoceis la siguiente afirmación?:


Pertenece a Dantón , pragmatico lider de la Revolucion Francesa.

O esta otra:

“Cuando los padres dicen mi hijo o mi hija, quieren significar el derecho que tienen a educar a sus hijos a su gusto. Desde el punto de vista socialista, ese derecho no tiene fundamento. Por cada centenar de madres, solo una o dos son capaces de ser educadores. El futuro por tanto pertenece a la educación social. No será posible ninguna revolución mientras exista la familia. La familia es una institución aburguesada inventada por la Iglesia"

Publicada por Eugenio Preobrazhenski y Nicolás Ivanovich Bujarin  en su libro“ABCdel Comunismo”.


Papa Estado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar