viernes, 22 de junio de 2012

Fuerzas Armadas: Engrandecen el Nombre de España como Nación


La Brigada Española ha impartido durante el curso clases de español a 220 alumnos libaneses de todas las edades y confesiones.
El acto de clausura fue presidido por el General de Brigada Jefe del Sector Este de UNIFIL D. Julio Herrero Isla y asistieron, entre otros, el Embajador de España en Líbano D. Juan Carlos Gafo Acevedo, el Jefe de Estudios del Instituto Cervantes en Beirut D. Federico Losada Carrión, los directores de los centros libaneses donde se impartieron los cursos, los profesores y la mayoría de los alumnos. Consistió en una lectura de fragmentos de clásicos por parte de los alumnos, una entrega de recuerdos, diplomas y certificados, finalizando con un arriado solemne de Bandera.
El "Programa Cervantes" comenzó su andadura en el Líbano en enero de 2007 en Marjayoun. Desde entonces, casi 4.000 alumnos de diferentes edades y confesiones han pasado por sus aulas. Es una excelente herramienta para relacionar al contingente español con la población del Líbano mediante la difusión de la cultura y la lengua española.
Actualmente, se imparten cincuenta clases semanales a 220 alumnos en 13 centros ubicados en 9 localidades que se encuentran en el sector de responsabilidad de la Brigada y en septiembre reanudará sus actividades.
Los profesores, hasta un total de 34, son todos militares españoles de la Brigada. Desde cabo a comandante, incluyendo guardia civiles, todos se han prestado voluntarios para impartir las clases de español.
En el marco del Convenio de Colaboracion entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Cervantes, en Mayo de 2012 se ha realizado, por primera vez en la Base Miguel de Cervantes, el examen de DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera) a los alumnos del Programa.
Este verano se producirá el relevo de la Brigada y cambiarán los profesores, por eso y teniendo en cuenta el vinculo creado entre el personal del contingente español y los alumnos de las distintas poblaciones y centros, se realizó un acto de clausura que reunió a los alumnos con sus profesores y fue la culminación formal del ciclo de clases de español impartidas por los miembros de LH XVI.

Fuente : MINISDEF




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar