Sevilla: La foto mas grande del mundo



Desde el comienzo del proyecto, a principios de marzo del 2010, teníamos claro que lo prioritario era encontrar un lugar desde el que tener las vistas más espectaculares de la ciudad para poder mostrar todo su esplendor y belleza. Sevilla es una ciudad que apenas tiene lugares de elevada altura, bien situados y adecuados para llevar a cabo este propósito. El único lugar con una altura realmente apreciable, con unos 150 metros de altura, es el Puente Del Alamillo, pero al encontrarse en el extremo norte de la ciudad, nos ofrecía un punto de vista excesivamente lejano que no se ajustaba a nuestras expectativas.
El segundo punto más alto de la ciudad es La Giralda, con una altura de unos 98 metros, y cuyo campanario se encuentra en pleno centro de la ciudad, parecía a priori el mejor lugar, aunque tenía dos grandes inconvenientes: el primero, que desde la Giralda apenas se divisaba el Río Guadalquivir, y el segundo, que si la fotografía se tomase desde la torre de La Catedral de Sevilla, este monumento emblemático no aparecería en la foto; y la verdad es que una fotografía de Sevilla sin dos de sus iconos más importantes perdería mucho de su esencia.
Finalmente el lugar escogido fue la Torre Schindler, una torre mirador de más de 60 metros de altura construida para la Expo'92. Esta torre elevada a orillas del propio Río Guadalquivir era ideal para nuestro proyecto, ya que todo el núcleo de población se encuentra en un radio de unos 5 Km de distancia. Desde este emplazamiento se tendría unas vista privilegiadas tanto de la ciudad como del río.