¿Cooperador del Opus Dei?...¿por que no?


Los cooperadores y amigos del Opus Dei son mujeres y hombres de todos los credos, razas, culturas, países y condiciones sociales, que colaboran con los empeños evangelizadores y de promoción humana y social que alienta la Prelatura del Opus Dei, sin formar parte jurídicamente de ella.
¿Cómo cooperan?
Rezando a Dios, diariamente si es posible, por el Opus Dei y por sus empeños evangelizadores en servicio de Dios y de la sociedad.
Ayudando a las actividades apostólicas promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas. Pueden llevar a cabo esta colaboración de formas diversas, en forma de limosnas y donativos, dedicando parte de su tiempo o prestando algún servicio a una labor apostólica promovida por fieles de la Prelatura.
No se requiere una vocación específica, ni pertenecer a un determinado credo religioso. De hecho colaboran con el Opus Dei personas creyentes y no creyentes, hindúes, budistas, judíos, mahometanos, ortodoxos, protestantes, etc.

Acontinuación puedes ver algunas de las iniciativas alrededor del mundo:
Mapa interactivo de algunas labores sociales
Midtown (Chicago)
Terral. Barcelona
Harambee. Africa Subsahariana
ONG Madrid


Asociación de Cooperadores del Opus Dei
C/ Alcántara, 59 6ºD
28006 - Madrid
España

Teléfono: (+34) 91.402.57.38
E-Mail: asociacioncooperadores@opusdei.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla