sábado, 26 de marzo de 2011

Declaracion de Somosaguas: Luchemos contra la intolerancia

Los presuntos promotores de la infame profanación de la capilla del campus de Somosaguas parece ser que pertenecen a la asociación “Contrapoder”, asociación de estudiantes de extrema izquierda amparada por el rector Berzosa y que tiene su sede en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

Pues bien, esta asociación dice tener como lema “Construir la Universidad desde abajo y a la izquierda” y en su ideario consideran que para “sanear la democracia” es necesario enfrentarse con la “agresiva derecha española y su principal partido organizativo e ideológico: la Iglesia católica”. ¿Esto es democracia? ¿La democracia se “sanea” eliminando a todo el que no piensa igual? Para ellos la democracia es aquel régimen en que no existe ningún tipo de discrepancia ni oposición a su pensamiento, que pasa a ser único. Esto es fascismo puro y duro. Sí, fascismo, porque recordemos que el fascismo es “nacional socialismo”, es decir, un caso particular de socialismo. Acusan a otros de ser lo que, en realidad, ellos mismos son (cree el ladrón que todos son de su condición).

Por esto, es razonable cuestionarse si una asociación así puede tener cabida en la Universidad, que es la institución creada por el hombre (en concreto por la Iglesia, paradojas de la vida) para la búsqueda de la Verdad a través del conocimiento, mediante el debate y la discusión racional de ideas muchas veces contrapuestas, pero siempre desde el respeto mutuo. Una asociación que promueve actos de insultos, de coacción y de amenazas (recordemos lo sucedido cuando Rosa Díez intentó dar una conferencia en la misma universidad) debe ser disuelta inmediatamente.

No está en nuestra mano disolver la asociación, pero podríamos hacer otra cosa: intentar cerrar su blog, donde promocionan y fomentan su “lucha” contra todo el que discrepa de sus opiniones, de la siguiente manera:

Entramos en su blog http://aucontrapoder.blogspot.com/ y solicitamos a blogger el cierre de la página. Para ello se hace clic arriba a la izquierda en “informar sobre mal uso” y se reporta la página al sistema blogger marcando la opción “Discriminación o violencia”, que es la que más se ajusta a la realidad de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar