domingo, 5 de diciembre de 2010

INCENDIO EN ISRAEL: Evergreen 747 se añadirá a los efectivos


El devastador incendio continúa arrasando hoy las montañas en el norte de Israel y tomará "una semana extinguirlo", dijo hoy durante una conferencia de prensa en Haifa el oficial del servicio de bomberos, Boaz Arkia, citado por el diario The Jerusalem Post.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu habló hoy con la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, para solicitar asistencia. Grecia, Reino Unido, Rusia y varios países más han enviado aviones contra incendios a Israel.
Un supertanque Evergreen 747, el avión contra incendios más grande del mundo, llegará desde Estados Unidos esta noche, según el Ministerio del Exterior de Israel.
Más de 20 aviones extranjeros, junto con las fuerzas contra incendios israelíes, han hecho progresos para poner el incendio bajo control, pero los fuertes vientos, el clima seco y las altas temperaturas impiden los esfuerzos de apagarlo, ampliando el proceso uno o dos días más, dijo hoy el portavozde la policía Micky Rosenfeld.
Respecto a la invetigación de las causas del desastre, la policía confirmó que posiblemente fue causado por negligencia y no de forma provocada. Pero no es una conclusión final y la policía continúa investigando, dijo Rosenfeld según el Post.
La policía arrestó hoy a dos adolescentes que se sospecha están vinculados a la negligencia, señaló el diario.
La mayoría de las 42 muertes ocurrieron cuando un autobús con policías y custodios de prisión se dirigían hacia una prisión de seguridad cerca del incendio perdió el control y volcó. Los guardias trataban de llegar a la prisión en peligro para ayudar a evacuar a los internos.
Además de los bomberos y las fuerzas armadas desplegadas, cientos de civiles con habilidades especiales, que incluyen el rapel y la administración de primeros auxilios, se han unido a las labores de rescate desde el jueves. Entre ellos estaba un joven de 16 años de edad, Elad Riven, que perdió la vida el jueves en el combate contra el incendio.

Fuente:CRI online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar