domingo, 14 de noviembre de 2010

Vettel, Campeon del Mundo de Formula 1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno, y el más joven en lograrlo, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser séptimo para conformarse con el subcampeonato.
Vettel, de 23 años, ganó la carrera decisiva en el circuito Yas Marina por delante de los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le acompañaron en el podio.
Alonso, que llegó a Abu Dhabi como líder del campeonato y con muchas opciones de lograr su tercer título, sólo pudo ser séptimo mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull), que era su más peligroso rival antes de la carrera, acabó en el octavo lugar.
Ya en la arrancada Alonso perdió la tercera plaza en favor de Button. Pero el panorama acabó por complicarse para el español cuando, tras su primera parada, se encontró atrapado por detrás del ruso Vitaly Petrov (Renault), al que no pudo superar y que terminó por delante de él.
En el caso de haber podido adelantar al ruso, a Alonso aún le quedaría por delante el alemán Nico Rosberg (Merecedes) y el polaco Robert Kubica (Renault), cuarto y quinto en la meta, para tratar de obtener la cuarta plaza que le habría dado el título.
Vettel, desde hoy el más joven campeón del mundo de la historia de la Fórmula Uno, logró una contundente victoria, la décima de su carrera y la quinta de la temporada que acaba de terminar. El alemán llegó a 15 puntos de Alonso y se marchó de Abu Dhabi con cuatro de margen sobre el español, que hubo de conformarse con el subcampeonato.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró la novena plaza para puntuar por tercera vez en su primera temporada completa en la máxima categoría.
La carrera estuvo neutralizada durante las cinco primeras vueltas por un accidente en la primera entre el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India).

Fuente:El Universal