sábado, 16 de octubre de 2010

Un teniente alcalde de Barcelona afirma que “Ratzinger es la cara más rancia y más oscura de la Iglesia”


Ricard Gomà alienta en el diario oficial del Ayuntamiento a la violencia contra el Papa al acusarlo de ser el responsable de miles de muertes. Este mismo Consistorio debe dar la bienvenida al Santo Padre en su visita del 7 de noviembre.El teniente alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà i Carmona, ha escrito un artículo ofensivo sobre la visita y la figura del Papa en el diario oficial del consistorio, ‘Barcelona informació’.
Leer[+]...

3 comentarios:

  1. Hola. Estos tolerantes y "campeones de la vida" que no han matado un mosquito, salvo que apoyan por lo general el aborto de inocentes, se permiten ofender nuestra fe y nuestros signos porque no soportan algo tan límpido y sensato como el cristianismo, menos en su "versión "católica" porque no transamos con la mentira aunque nos maten. Si nos acomodáramos no se meterían con nosotros porque ya no seríamos un peligro para sus ideas que, entre otras cosas son homicidas, ya sabemos quién es el padre que tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La cara es el espejo del alma,y la de ese señor transmite de todo menos cosa buena.
    Como anecdota,mis alumnos(2ºESO)exponiendo un trabajo sobre el papa,coincidieron todos en que deberia suavizar el gesto,que su mirada era dura,fria que su gesto es de poca empatia.
    Me imagino que opinara mucha gente lo mismo,aun siendo creyentes,lo que es es.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Bezavar, ciertamente dice el dicho que la cara es el espejo de alma y debería ampliarse,pues los ojos son el corazón de el alma. Mira sus ojos¿que te dicen?.Yo he dedicado mi vida a trabajar con jovenes y la verdad es que en esas edades, la empatía se alcanza solo con quienes se ponen a su nivel-y Dios me libre de quere juzgarte,que no es mi intención-hace años trabejé con un crupo de unos 26 adolescentes y fue la firmeza en mi comportamiento lo que le dió cohesión al grupo y he dicho firmeza,que no dureza.Quizá a tus alumnos les deberias dar a leer alguno de los libros de Benedicto XVI y cuando lean textos como este"Hoy no existen Dioses explicitamentedeclarados como tales,pero si poderes ante los que los seres humanosse inclinan.El capital,por ejemplo ,es uno de ellos,y la propiedad en general.O el afan de notoriedad,por poner otro ejemploEn muchos aspectos,el becerro de oro es de palpitante actualidad en nuestro mundo occidental.El peligro firmamente está ahí"(Dios y el Mundo.Galaxia Gutemberg) pensarian de otro modo.Ya conoceras el antigui adagio "No se quiere lo que no se conoce y no se conoce lo que no se trata".
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar