jueves, 16 de septiembre de 2010

Nueva muestra de católicofobia: El Periódico ofende gravemente a Benedicto XVI y a los creyentes

ForumLibertas.com
E_cristians
Los constantes ataques al Papa y a la Iglesia desde determinados medios de comunicación, aprovechando el tirón mediático producido a raíz del informe elaborado en Bruselas por la Comisión para el Tratamiento de Denuncias por Abusos Sexuales, encargado por la propia Iglesia belga, tienen un contundente ejemplo en El Periódico de Cataluña.

En su edición de este martes, 14 de septiembre, bajo el epígrafe genérico ‘Dos miradas’, un par de artículos en la página de los editoriales de este diario, uno de los más afines al PSOE, ofenden gravemente a Benedicto XVI y a los creyentes católicos en una nueva muestra de católicofobia.

El primero de ellos, ‘La losa del Santo Padre’, pretende hacer creer que el Papa no ha actuado con suficiente diligencia en los casos de pederastia y que sólo se ha dedicado a hacer declaraciones, mientras que el segundo no es más que una soez parodia del Padre Nuestro que ofende ya desde el propio título: ‘Maldito sea tu nombre’.

“El peso de una losa” sobre el Papa


El autor de ‘La losa del Santo Padre’, el escritor y periodista Josep Maria Fonalleres, inicia su artículo afirmando que “la Iglesia católica tiene un arsenal teológico para hacer frente a los casos de pederastia”.

Continúa diciendo que “no podemos negar que Benedicto XVI ha tomado conciencia del mal esencial que han practicado tantos miembros de su Iglesia”, y cita unas palabras del Papa: “Hay cosas que siempre son malas, y la pederastia siempre es mala [...] Me da vergüenza y haremos todo lo posible para garantizar que no volverá a repetirse”.

“Pero, no deja de ser curioso que las citas que he escrito antes procedan de conversaciones a más de 5.000 metros de altura. Como si contemplara este desaguisado colosal desde una distancia que no satisface el deseo de justicia”, añade Fonalleres en referencia al Pontífice.

“Parece como si le faltara una profunda convicción. ‘Hacer todo lo posible’ no es ocultar a los culpables en un monasterio, por ejemplo. En la primera visita oficial al reino de los anglicanos desde hace casi cinco siglos, una cita histórica, sufrirá de nuevo el peso de una losa que indigna a los ciudadanos honrados y que enardece a los católicos de buena fe”, concluye el articulista.

Sin embargo, en su intento de hacer creer que el Papa no ha actuado ante los abusos sexuales y se dedica sólo a hacer declaraciones en ese sentido, a pesar de la sólida respuesta de la Iglesia ante la pederastia, Fonalleres falta a la verdad al obviar deliberadamente el conjunto de medidas que el Pontífice viene adoptando desde hace tiempo contra los abusos sexuales a menores.

“Maldito sea tu nombre, en la tierra y en el infierno”


Por otra parte, el artículo que firma la escritora Emma Riverola, ‘Maldito sea tu nombre’, es un absoluto agravio al Papa y a los católicos en forma de oración de principio a fin. Ya desde el título, las ofensivas referencias al Padre Nuestro son constantes.

“Padre que te llamaste de muchos, el pasado vuelve para escupir en tu traición”. Con esta expresión inicia Riverola su particular ataque a la fe católica, en el que juega con una cierta ambivalencia en sus ofensas con la figura de Dios y la del Papa.

En todo el artículo de cuatro párrafos es difícil encontrar una expresión que no sea ofensiva no sólo para los católicos y cualquier cristiano, sino para todo aquel que tenga un mínimo sentido de las buenas formas.

Maldito sea tu nombre. Maldito sea, aquí en la tierra y también en el infierno. Ese averno que tú anunciabas desde el púlpito. Esas tinieblas en las que hundiste a tantos. Un laberinto de soledad y desconfianza del que aún, después de décadas, tratan de escapar”, añade la escritora.

“Hiciste con ellos tu voluntad. Poco te importó que fueran niños. Lo pudriste todo. Abusaste de sus cuerpos y de sus almas. Envenenaste sus corazones. Corrompiste la piel inocente. Y eyaculaste la culpa de ser una víctima”, continúa.

Y sigue escribiendo que “ofendiste e hiciste creer que perdonabas. Les amenazaste con el pecado mortal. Amor, esperanza, verdad, fe, perdón… manchaste las palabras más sagradas y les dejaste huérfanos de ellas”.

“Que la justicia te condene a comer el resto de tus días el pan que tú les diste [...] Que el fuego eterno acoja tu alma y la de todos aquellos que te han encubierto. Y que nos libre de vuestro mal. Amén”, concluye Riverola en su alegato católicofobico.
 
Alerta de E-Cristians

Ante este ataque contra la figura del Papa, la asociación E-Cristians ha lanzado una alerta en la que denuncia los hechos y asegura que estos dos artículos “van más allá de la crítica a la Iglesia para incurrir de lleno en la fobia contra la Iglesia”.

Sobre el contenido de 'La losa del Santo Padre', en el que se acusa al Papa de no actuar contra la pederastia, E-Cristians asegura que "falta a la verdad al ignorar deliberadamente todo el conjunto de medidas que la Iglesia viene adoptando".

En cuanto al artículo de Riverola, la asociación advierte de que 'Maldito sea tu nombre' es "una rabiosa y ceñuda parodia del Padre Nuestro".
 
Relacionado:
A pesar de la sólida respuesta de la Iglesia ante los casos de pederastia en Bélgica, las críticas más radicales no cesan

1 comentario:

  1. Anónimo5:20 p. m.

    Guau! Te felicito!!!
    Hace falta blogs como este donde se defienda la verdad y se comente y refuta los ataques a la Iglesia y al Papa que están pretendiendo mellar la fe de tantos católicos que tenemos claro qué es lo que está pasando y quiénes son los enemigos.
    Espero que sigas así...
    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar