miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Señora

Si la coherencia es la actitud lógica y consecuente con respecto al cargo que se ocupa, verbigracia, si soy director de Opel España, nadie me imagina conduciendo un Ford ¿Qué hacía la Señora  en la Diada el pasado 11 de septiembre? Visito la página oficial del Ejército de Tierra y me encuentro con esta sorpresa:
Artículo tres  (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto
La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Pero siguiendo de sorpresa en sorpresa, leyendo en los diarios, las noticias sobre la diada, se encontraban cosas como estas:
Sobre el escenario, la nota reivindicativa llegó de la mano del director de la ceremonia, Joan Ollé, que para rememorar el 150 aniversario del poeta Joan Maragall –abuelo de Pascual–, eligió la «Oda a España», una de las piezas del conjunto «Los tres cantos de Guerra», escritos entre 1896 y 1899, en la que acusa a España de vivir de glorias pasadas e insta a Cataluña a romper la cuerda que le une con ella. Pero no fue el único que tuvo su momento reivindicativo.

El cantautor Xavier Ribalta dio voz al texto que acaba con un «¡Adiós España!» y empieza con un «Escucha, España, la voz de un hijo que te habla en lengua no castellana». Esta apertura rendía homenaje al catalán, el hilo vertebrador del acto, por el que también desfilaron «sardanas flamencas» y jotas de estilo catalán, balear y valenciano, que vieron Montilla, sus consejeros y autoridades invitadas como la ministra de Defensa, Carme Chacón, y Jorge Fernández.
¿Alguien ha dimitido? NO ¿Algún alto mando se ha rasgado las vestiduras y ha pedido su pase a la reserva? NO . ¿Acaso fueron mas graves las palabras en su día del General Mena, que la actitud incoherente de la Señora ? NO.
Realmente, fue más coherente, aunque la desapruebo con rotundidad, la actitud de los encapuchados quemando el retrato de S.M., que el respaldo al independentismo sectario que dio la Señora a isemejante panda de chiquilicuatres, personaje que a mayor abundamiento, fue creado en "Catalunya"

1 comentario:

  1. Te lo publicaré en el digital. Curioso atentado contra la "Patria", los "traidores" como dice Juan Pontejos, reciben honores, los patriotas reciben abucheos. Pero eso sólo es con los "progresistas de la destrucción", entre los que está el equipo Zapatero

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar