viernes, 4 de junio de 2010

Viaje del Papa a Chipre


El avión de Benedicto XVI aterrizó este viernes en el aeropuerto de la ciudad chipriota de Pafos, desde donde el Papa emprenderá su primera visita oficial de tres días a la isla mediterránea.En el avión que trasladó al Pontífice desde Roma, que aterrizó a las 13.50 hora local (10.50 GMT), le acompaña un séquito 31 personas, entre ellos el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone y el Sustituto ("número tres" del Vaticano) de la Secretaría de Estado, Fernando Filoni.
Benedicto XVI será el primer Papa que visita Chipre, una isla en su mayoría ortodoxa y en la que sólo el 3 por ciento de la población es católica.El Pontífice esperó unos instantes dentro del avión para descender a las 14.00 hora local y cumplir así al minuto con el programa de la visita.
El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, y su esposa, Elsi Christofias, recibieron a Benedicto XVI al pie de las escalerillas.
Tras sonar los himnos nacionales de ambos Estados, el Papa saludó a Crisostomos II, el líder de la Iglesia Ortodoxa chipriota, y a otros representantes políticos del país."Es un grande honor recibir al Papa en nuestra isla. El Santo Padre en Chipre es un evento histórico para la paz y contra la guerra y el odio.
Con usted nos encontramos en el mismo bando contra la pobreza y la injusticia", aseguró el comunista Chistofias.
La seguridad del Papa se ha reforzado debido al asesinato ayer en Turquía del obispo católico de Anatolia, el italiano Luigi Padovese, informaron los medios de comunicación de la isla.Este es el tercer viaje apostólico del Pontífice al extranjero de este año 2010, tras la visita en Malta y en Portugal en abril y mayo respectivamente.

El Papa en Chipre (1): La salida de Roma
El Papa en Chipre (2): Discurso en el aeropuerto de Paphos
El Papa en Chipre (3): La entrevista en el avión (1)
El Papa en Chipre (4): La entrevista en el avión (2)
El Papa en Chipre (5): La entrevista en el avión (y 3)

Fuente:Eclessia Digital y Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar