Andrea Bocelli revela que unos médicos aconsejaron a su madre que abortara

El tenor Andrea Bocelli ha revelado que unos médicos recomendaron a su madre que abortara. Bocelli ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» en la publicación de un vídeo en el que se cuenta la historia de una joven que fue hospitalizada por un ataque de apendicitis, momento en que los médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño».

Bocelli nació en 1958, hijo de Alessandro y Edi Bocelli. Desde su nacimiento, los doctores le diagnosticaron un glaucoma congénito, que le llevó a la ceguera total al alcanzar los doce años de edad. El italiano ha vendido ya 70 millones de copias de sus álbumes.

“Puede que sea un partisano, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta”, explica Bocelli, opinión que será seguramente compartida por sus millones de fans repartidos por todo el mundo.

Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito. El tenor italiano espera que la historia de su valiente madre pueda “dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.

El video forma parte de un proyecto de Whole Life Initiative, que se dedica al “respeto por la dignidad intrínseca de la persona humana, con independencia de sus capacidades, edad, posición social, raza o sexo”. La web contiene numerosos videos en YouTube, así como testimonios que promueven el respeto a la vida.