domingo, 29 de noviembre de 2009

Comienza el Adviento.29 de noviembre primer domingo



El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad
El adviento que comienza este domingo 29 de noviembre, marca el inicio del año litúrgico. Durante este periodo los fieles se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.
Estos días encenderemos cada semana una vela de la Corona de Adviento, en una especie de cuenta atrás hasta llegar al que es la luz del mundo. Mi mayor deseo como Arzobispo es que en cada parroquia, en cada hogar, en cada persona, se produzca esta cuenta atrás preparatoria del gran día. Que Jesús cuando nazca encuentre nuestro corazón preparado para acogerle, un año más. Y si hemos tenido la suerte de que ya haya permanecido en nosotros cada día, como huésped quien es en realidad el dueño de nuestra casa, que celebremos con renovada ilusión su presencia. Que le digamos que nuestro amor no envejece, que nos ayude a quitar de nuestra vida la rutina, y nos enseñe a descubrir en los demás, particularmente en los más necesitados, aquel Jesús que se hizo carne y habitó entre nosotros.


1 comentario:

  1. Querido amigo : te agradecería que explicaras un poco m´s detalladamente el asunto de la corona de adviento. Sé que es un sibmbolo... pero los detalles los desconosco ¿hay alguna oración que se rece cada domingo en familia? he encontrado algunas en internet, pero sería mejor una recomendación tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar