lunes, 12 de octubre de 2009

Alejandro Amenavar:Agora


Imagínense que hay que explicar con una película la realidad de Norteamérica a alguien que no sabe nada de historia, de culturas, Y para explicarle cómo es América le enseñamos unos planos de unas familias japonesas, entrañables. Luego aparece un avión donde sale un piloto con cara de bruto mascando chicle, y con fotos de playmates pegadas en el salpicadero. Por último vemos cómo ese avión lanza la bomba atómica sobre la ciudad de esas amables familias japonesas. Una vez terminado el cortometraje, se le dice al ignorante espectador: “Ya ves, esto es América”.

Hiroshima existió. Nadie lo duda. Nadie se alegra. Pero el juicio sobre los americanos que se deduce de ese film, ¿es justo? Es una mentira. Aunque Hiroshima sea una verdad.

Esto mismo es lo que sucede con la última película de Amenábar, Ágora: unas bases históricas reales, muchísimo maquillaje y caricatura históricos, para llegar a unas conclusiones completamente equivocadas.

Leer[+]...


3 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta amigo... ya pronto reabriré mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, había leido algo y me había llamado la atención.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Almudena1:14 p. m.

    Ahhh... tampoco es desdeñable la reflexión que se propone sobre el papel de la mujer. ¿De verdad crees que en uno y otro tema hay tanta diferencia desde el s.IV a nuestros dias?

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar