domingo, 8 de marzo de 2009

La Iglesia vuelve a recibir Jarabe de Palo por abogar en favor de los non natos


Esta semana en las Naciones Unidos (ONU), miles de activistas, oficiales de gobierno y de la ONU se reunieron en Nueva York para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Mientras el tema de la conferencia es “La equidad de responsabilidades entre hombre y mujer, incluyendo la atención proporcionada en el contexto del VIH/SIDA” varios países y organizaciones no-gubernamentales (ONGs) han usado la reunión anual como plataforma para promover ideas radicales de derechos homosexuales, aborto y educación sexual.
Noruega y Suecia se juntaron con International Planned Parenthood a organizar un panel de “Promoviendo el Apoderamiento Sexual y Reproductivo.” Ambos gobiernos expresaron la necesidad de priorizar “derechos sexuales y reproductivos.” En un discurso breve el Secretario de Estado de Noruega, Hakon Gulbrandson, proclamó que “los derechos sexuales son los pilares de la equidad de género” y que “el aborto seguro es un componente crucial de los derechos sexuales y reproductivos.”

Gulbrandson criticó a “quienes sostienen ser pro-vida y sin embargo desean orillar el aborto” ya que a veces “el aborto es la única solución para embarazos prematuros e indeseados.” Gulbrandson aboga a favor de derechos homosexuales y urge a “respetar la diversidad de identidades genéricas.”


El apoyo a derechos homosexuales también era prioridad en un evento patrozinado por Human Rights Watch en donde los organizadores desarrollaron estrategias de cómo establecer las posturas no-vinculantes de “orientación sexual” encabezadas por la Unión Europea (UE) que se introdujeron en la Asamblea General en el otoño pasado. La postura de la UE llamó a los estados miembros a incluir “orientación sexual” e “identidad de género” como categorías protegidas no-discriminativas p.ej. raza, religión o sexo. Human Rights Watch confirmó el temor de muchos críticos de que las ONGs a favor de los derechos homosexuales pudieran presionar para obtener posturas no-vinculantes de manera más permanente como una resolución de la Asamblea General sobre la que se estaría votado en “tres años o menos”.

Abogados pro-vida y pro-familia en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer han tratado de hacerse oír en varios eventos de ONGs pero han encontrado resistencia y hostilidad. En el evento del Centro para Derechos Reproductivos sobre mujeres positivos de VIH, uno de los panelistas de Chile aprovecho la oportunidad de denigrar la Iglesia Católica por manejar su “poder y influencia” para aterrar al gobierno chileno de apoyar la extensa distribución del condón. Si uno de los advocados jóvenes pro-vida habló de la abstinencia como método de prevención de VIH, estaba acallado por los panelistas.

En la reunión del caucus de jóvenes, organizadores se negaron a incorporar sugerencias pro-abstinencia de un grupo de más de 20 jóvenes. Uno de los jóvenes dijo a Friday Fax, “No se a quienes jóvenes les representan pero no hablan para mi o alguien de mis amigos que están aquí.”

La reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se concluye el 13 de marzo.

Texto Original en:

Catholic Family and Human Rights

El triste camino del aborto en España:


1 comentario:

  1. Amigo: EL video está buenisimo, me facinó. Ojalá nustros chicos defendieran con argumentos tan buenos lo que creen verdadero. Ya sabes que estoy completamente de acuerdo con esa pequeña.
    Que ganas de abrazarla, sus papás deben sentirse muy orgullosos.
    Gracias amigo
    Y visitame!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar