lunes, 16 de junio de 2008

La sabiduria añora su Fuente





Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para darle poder?
(Salmo 8)
Con fotografias de mi hermano Pedro Pablo, he querido ilustrar este verso del Salmo 8, que siempre me transporta al libro de la sabiduria.

«Es gloria de Dios ocultar una cosa, y gloria de los reyes escrutarla» (25, 2).

Dios y el hombre, cada uno en su respectivo mundo, se encuentran así en una relación única. En Dios está el origen de cada cosa, en Él se encuentra la plenitud del misterio, y ésta es su gloria; al hombre le corresponde la misión de investigar con su razón la verdad, y en esto consiste su grandeza.

Dedicado a mis buenos amigos Fernando y Raul

6 comentarios:

  1. Anónimo11:22 a. m.

    Gracias por la dedicatoria, pero te recuerdo que no hay plenitud, ni gloria, ni infierno, ni dios, sólo el espúreo deseo de perdurar del necio.

    Todo dicho sin acritud, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:41 p. m.

    Este Fernando, siempre con sus diatribas y obscenidades.

    Se puede decir lo mismo pero con más talante.

    Ala pues!

    ResponderEliminar
  3. Creo que espurio que no espure, está fuera de contexto ya que en distintas acepciones significa:

    adj. Bastardo, nacido fuera del matrimonio:

    Falso, no auténtico:
    firma espuria; documento espurio

    ¿quien es el nécio? ¿Quién desea ser un necio? ¿Quién quiere vivir realmente una existencia necia? La persona sabia, perspicaz y noble, es aquella que examina la evidencia y saca la conclusión justificada .
    ¿Es necio Stephen Hawkings cuando afirma en su libro A Brief History of Time (Una Breve Historia del Tiempo)
    La totalidad de la historia científica ha sido la comprensión gradual de que los eventos no pasan en una manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, el cual puede o no ser divinamente inspirado?.
    La sabiduria Bíblica que no es otra que la sabiduria madura producto de la sabia reflexión afirma:
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios (Psalm 114)
    Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.
    Voltaire (1694-1778)
    Y ahora querido amigo, parafraseando a Moliere doy por fin a esta respuesta pues peligra la mia testa y "Un necio puede hacer más preguntas que las que pueden con testar siete hombres sabios."

    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:39 p. m.

    Quieres afirmar que el necio soy yo. Pero eso ya lo sabemos. Has de pensar que no tengo que justificar mi postura, única lúcida. Igual que no tengo que justificar la no existencia del ratoncito pérez. Nunca te dejé la ecuación "no creo = no es", pero siempre presentas "creo = es", cuando lo único que hay son las ganas de que sea.

    Amigo, siempre a tus pies.

    ResponderEliminar
  5. Noxtor por encima de todo...la amistad.

    Un besico en la calvorota

    ResponderEliminar
  6. Me quedé leyéndolos.

    Y tengo mi postura "creo= es" no como suposición sino como experiencia concreta.
    Un "te amo" existe, más allá de que el otro lo entienda o no.
    Es tan propio.
    La Biblia también cita "el diablo cree, y tiembla".

    Más allá de todo esto..esas fotos, Dimas. Con lo que me gustan los píos.
    Otro punto, se me borró o borré sin querer tu direccion del messenger...me la enviás otra vez?
    Feliz invierno!!!ja! Para mí.
    Feliz verano por esos lares.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar