martes, 30 de enero de 2007

¡¡¡Urgente!!!


Rafaél Manzanera López, dicho director, es en razón de su cargo una autoridad de la administración sanitaria de Cataluña. Por consiguiente tiene el imperativo legal de velar por el cumplimiento de la ley. A pesar de ello, ha publicado en la Vanguardia un artículo que tiene por título “Dignidad hasta el final” en el que promueve la despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicidio asistido, ambos son figuras delictivas en el Código Penal y que pueden llegar hasta los 8 años de cárcel.Por la dignidad del ser humano muestra tu desacuerdo.

De acuerdo con la encíclica Evangelium Vitae reafirmamos nuestra convicción de que "el hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. (...) El evangelio del amor de Dios al hombre, el evangelio de la dignidad de la persona y el evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio" (n. 2). Este evangelio debe ser anunciado a todos los hombres y a todas las mujeres, para que puedan amar la vida de todo ser humano y fortalecer su conciencia sobre la necesidad de la defensa de la vida, también durante la experiencia terrena, desde la fecundación hasta la muerte natural.

4 comentarios:

  1. Nosotros mis padre y yo cuidamos a mi abuelita paterna hasta casi su muerte dándole la dignidad que se merecía...fue duro y sacrificado , pero era nuestro deber...no la íbamos a dejar morir o adelantar su muerte para que todo fuese mas fácil...la vida no es así esa llena de sacrificios que nos fortalecen, a pesar de que hay caso que conmueven y siembran la duda hay que pensar e lo que Dios desea de ese ser y de uno en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela tiene 91 años.
    Se aferra a la vida.
    Nos aferramos a ella.
    No sé qué haría si la viera sufrir desmesuradamente.
    Amo y respeto la vida.
    Se de milagrosos segundos que devuelven la conciencia...
    Es un tema muy serio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el bello poema de Paz!!! Encima, con ese apellido...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Existen decisiones que son muy difíciles de tomar...por eso creo que debemos dejarlas en manos de DIOS. Él nos dá la vida...

    Todos hemos escuchado sobre milagros, yo lo viví muy de cerca. CUando tenía 5 años nació mi hermana. A los 15 días le diagnosticaron una enfermedad incurable (asitis kilosa, que es la obstrucción de los vasos linfáticos). Del Hospital Alemán se la devolvieron a mi mamá "para que muera en casa".
    En el Hospital Italiano la acogieron para cuidarla mientras viva. Mis padres, tíos, abuelos, incluso mis primas y yo orábamos día y noche...
    Una mañana los médicos fueron a revisarla Y ESTABA CURADA!!!!
    Ahora tiene 29 años y es la madre de mi adorado sobrino Tiziano...

    ¿Qué hubiera pasado si mis padres hubiesen decidido ayudarla a morir?

    Te mando un beso grande
    PALI

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar