sábado, 16 de septiembre de 2006

Occidente Calla

Benedicto XVI está siendo vapuleado por el islamismo radical y occidente calla .Nos falta valor o ¿es el miedo a la intolerancia fanática lo que nos congela nuestra capacidad de reacción? Europa acoge, integra, respeta y…¡¡¡CALLA!!! No hay nadie que haya propiciado con mas ahínco el dialogo Inter.-religioso y el respeto que las voces que se han elevado desde La Santa Sede. La mejor definición que se ha hecho del islamismo como fenómeno político y sociológico, la dio el Papa Juan Pablo II en el discurso que pronunció en Jartum (Sudan) ante el general Omar Hasan El Bechir, en el señaló ante sus interlocutores que “la raza humana es única y viene de Dios, razón por la cual ningún grupo puede considerarse superior a otro.

Los islamistas han elevado el Islam a la categoría de constitución única para todo el pueblo, con desprecio de cualquier diferencia cultural, étnica, religiosa o de otro tipo. Con una peculiaridad: la del cinismo de los dirigentes, que reconocen que la intolerancia no existe en el Corán, donde se condena como pecado la imposición de la fe...La síntesis de los mensajes de Juan Pablo II al mundo musulmán fué bien simple: el dialogo entre cristianos y musulmanes, por difícil que parezca, es posible, deseable y positivo para la causa de la paz en el mundo; el dialogo con los islamistas puede ser deseable pero mucho mas difícil. Es decir, hay una distinción básica entre Islam e islamismo o, lo que es lo mismo, entre lo que es religión y su instrumentalización con fines políticos y esto último eslo que está ocurriendo mientras occidente calla.

2 comentarios:

  1. Hola estimado amigo. Soy católico observante, pero sinceramente estimo que nuestro Papa no tenía para que exponerse como lo hizo. Ojalá salga de esta situación pronto, pero necesitará muchísima ayuda de Dios y de mejores consejeros en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo al cien por cien con tu artículo. De hecho, lo podría haber escrito yo...
    Un saludo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar