No es la versión tradicional gregoriana que el pueblo cristiano entona durante la Pascua de Resurrección, pero es una hermosa versión cantada por un contratenor de mi admiración Philippe Jaroussky. Os la dedico a todos vosotros y a Ella Regina Coely , Mater Boni Consilii, Stela Maris, mi Madre, tu Madre. Que ella os guarde, madres del mundo.
Regina caeli, laetare, alleluia:
quia quem meruisti portare, alleluia:
resurrexit, sicut dixit, alleluia;
Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia
Benedicto XIV estableció, en 1742, que durante el tiempo Pascual (desde la Resurrección del Señor hasta el día de Pentecostés) se sustituyera el rezo del Ángelus por la antífona "Regina Coeli".
De autor desconocido el himno se remonta desde al siglo 12. Era repetido por los Franciscanos después de las completas en la primera mitad del siguiente siglo.
Al igual que el Angelus, suele rezarse tres veces al día: al comenzar la jornada, al mediodia y al atardecer.
Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a la Virgen Santísima , un modo de santificar, con una breve oración el trabajo o el estudio.
El Papa recomienda a todos los fieles el rezo del Regina Coeli con el cual meditamos el misterio más grande de nuestra fe y nos llenamos de alegría "porque Cristo ha Resucitado ".
T: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
G: Ha resucitado según tu palabra, aleluya.
T: Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
G: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
T: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.
te invito a participar de mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
ResponderEliminarte conocerán mejor,deja tu blog en el libro de visitas,el blog es una aventura personal,perdona si lo consideras spam
por cierto ,soy de Zaragoza