miércoles, 31 de julio de 2013

Con Maria en la amura


Hace ya algun tiempo publicaba en el blog un post , replicado en la websubmarinos titulado Submarinos S-80, la Virgen quiere inmersión...; en el recorría la tradición naval de bautizar los navíos con advocaciones marianas y hacia una propuesta para que en las amuras de la clase 80 se lucieran los nombres de Nta. Sra.del Carmen, Nta. Sra.del Pilar, Ntª. Sra.de la Caridad y Nta. Sra.del Rosario.

 No pudo ser , soy consciente de lo que supondría para un alto cargo designado por el Gobierno del Sr.ZP llevar a puerto dicha propuesta. Paso el tiempo y en el Boletín Oficial del Estado, Se asignan los siguientes nombres a los submarinos de la serie S-80: 

- S-81 «Isaac Peral».
- S-82 «Narciso Monturiol». 
- S-83 «Cosme García». 
- S-84 «Mateo García de los Reyes».

 Lo hecho hecho está , pero el tiempo transcurre y,según fuentes extraoficiales de Navantia –constructor del buque-, parece ser que el S-80 tiene un problema de peso. Los cálculos iniciales que soportaba el casco son muy inferiores a los finales –introduciendo todos los equipos electrónicos y de guerra-, así como algunas novedades introducidas en el apartado de la habitabilidad. Algunas fuentes responsabilizan dicho desajuste en el peso del prototipo surgieron a un fallo básico en los cálculos originales del proyecto: un decimal mal puesto por uno de los ingenieros que trabajaron en el diseño inicial, pero yo me pregunto ¿ no será que los honores de tan augustos personajes que honran la amura de los submarinos pesan demasiado?. La virgen María no quiso nunca honra alguna, todo lo guardaba en su corazón , sus bolsillos siempre vacíos , ningún peso añadido hubiesen supuesto sus advocaciones en el casco de las naves. 

Todo esto me vino a la memoria en Zaragoza , cuando al atravesar un pontón de ingenieros instalado a propósito del bicentenario de la liberación de Zaragoza, las barcazas que se utilizaron para el montaje, ostentaban en sus amuras los siguientes nombres: 

-Virgen de Guadalupe
- Virgen de Covadonga 
-Nuestra Señora de la Victoria.

martes, 16 de julio de 2013

Totalitarismo actual...no difiere del anterior



Nunca te dejes manipular por las demagogicas voces de los que dicen y no hacen, de los que predican libertad y no hacen nada mas que limitar los derechos. 
Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza. La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado.
(SS Francisco siendo Cardenal en respuesta a una pregunta del periodista Chris Mathews)

“Cuando los padres dicen mi hijo o mi hija, quieren significar el derecho que tienen a educar a sus hijos a su gusto. Desde el punto de vista socialista, ese derecho no tiene fundamento. Por cada centenar de madres, solo una o dos son capaces de ser educadores. El futuro por tanto pertenece a la educación social. No será posible ninguna revolución mientras exista la familia. La familia es una institución aburguesada inventada por la Iglesia.

martes, 2 de julio de 2013

Beato Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá en Zaragoza

h

Ayer uno de julio, el Señor me concedio la gracia de estar presente en la bendicion de dos imagenes que representan a dos cristianos que lucharon y perdieron, lucharon y ganaron. Superaron la fragilidad porque supieron que en su fragilidad estaba su fortaleza. Miro a las imagenes y me siento pequeño, miro en mi interior y me siento aún mas pequeño, miro la misericordia de Dios y me siento un gigante, eso es lo que ellos descubrieron, que en Dios todo es posible , sin Dios...que os puedo decir, lo palpais cada dia.