martes, 28 de mayo de 2013

Escrito en mi Buró: Ideologia de Genero: no es una falacia es una tris...



Escrito en mi Buró: Ideologia de Genero: no es una falacia es una tris...: Desde el comienzo cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Creó Dios al hombre a su imagen,...

La Griselda -Antonio Vivaldi



Griselda es una pastora que se casa con Gualtiero, Rey de Sicilia, que más tarde renucia a ella. Giovanni Boccaccio inmortalizó la historia en el Decamerón alrededor de 1350.
La ópera de Zeno fue puesta en música numerosas veces, entre otros por compositores de la talla de Carlo Francesco Pollarolo (1701), Antonio maria Bononcini (1718), Alessandro ScarlattiTomaso Albinoni (1728) y Antonio Vivaldi (1735). Según era común en la época, para cada adaptación se revisaba el libreto a conveniencia según las necesidades de la representación.La versión que aquí escuchamos es de Antonio Vivaldi y la canción”Agitata da due venti” interpretada por la maravillosa La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, a la que tengo entre mis favoritas, junto con Monserrat Caballé y la cantatante neocelandesa (1721), Kiri te Kanava que cautivó mi corazón interpretando "Kommt,all ihr Seraphim" de Haendel en la boda de Carlos, Príncipe de Gales

Un visitante anónimo ha hecho una aclaracion sobre La Griselda, se la agradezco y os la transcribo:

 En la novela original de Boccaccio, la qu cerraba el Decameron, Gualtiero era marqués de Saluzzo (una ciuda caital de une stado a los pies de lso Alpes a la frontera con Francia) y la historia está toda ambientada en esa pequeña ciudad muy antigua ahora desconocida pero enotnces en el medio evo capital de un estado muy importante para los equilibrios politicos de la Italia medioeval. Luego los libretistas de Opera en cada epoca la adaptaron segun conveniencia y para Vivaldi se puso como Rey de Sicilia, dado que en 1700 saluzzo ya era totalmente desconocido.

domingo, 26 de mayo de 2013

Virgen del Pueyo, una entrañable romeria




Romeria a la ermita de Ntª.Señora del Pueyo 

Paco,Vicente,Jose Antonio y Jose Luis, los mas jovenes del mundo, con unos corazones  que luchan cada dia por  dejar de ser ellos y acomodarse a la voluntad del Creador. Padres de familia, profesionales en distintos ambitos , no se diferencian de ningun otro ciudadano español y no tienen respetos cada año en el mes de mayo, por acercarse a decirle a Maria , su Madre, tu Madre, que la quieren y, esto lo hacen con piropos en forma de Ave Maria, conscientes del significado de proclamar  "Ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte Amen". Rezan por ti, aunque no te conocen y saben a ciencia cierta, que María los escucha.

sábado, 25 de mayo de 2013

Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre



  El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantle, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de vistas.
En el año 2009, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño tipo de cáncer que ataca a los huesos, y le dieron un año de vida. Lejos de quedar devastado, Zach decidió que viviría sus últimos días a plenitud, regalaría toda su alegría a su familia y trataría de hacer todas las cosas que había soñado.

jueves, 23 de mayo de 2013

Ad Trinitatem Beatisimam. A la Trinidad Beatisima.The Blessed Trinity.La Sainte Trinité.Die Heilege Dreifaltigkeit




http://unamiradaalcielo.files.wordpress.com/2013/02/rublev_trinity_icon.png
Icono de la Trinidad de Rublev
El proximo domingo, es la fiesta liturgica de la Santisima Trinidad, esta fiesta , dentro ya del tiempo ordinario, nos introduce en el misterio de la Trinidad. Nuestro Dios es un Dios tripersonal. En la dimension de Dios, encontramos un Ser que es tres personas mientras sigue siendo un Ser. Nosotros jamas podriamos haber imaginado un Ser así , es Dios quien nos lo ha rebelado. Decía Lewis en su obra "Mero Cristianismo" que lo importante no es hablar de ello, si no ser atraido por esa vida tripersonal.
Para ilustrar este post, he elegido el icono de la Trinidad de Rublev, En 1425 Rublev pintó un icono de la Trinidad en memoria del Santo Ruso, Sergio (1313-1392). Se encuentra en Moscú. Lo pintó no solo para compartir el fruto de su meditación en el misterio de la santísima trinidad, sino también para ofrecer a sus monjes una forma de mantener sus corazones centrados en Dios mientras vivían en medio de los quehaceres políticos. En esos tiempos se luchaba con gran pasión por la unificación de Rusia. El icono fue pintado para que el pueblo ruso pudiera conquistar “el odio devorador del mundo a través de la contemplación de la Trinidad”. Por lo tanto, la contemplación del icono no es una tarea a-temporal ni a-histórica y puede ayudarnos también hoy, en nuestro contexto peruano, tan difícil en nuestros días, a superar las ambigüedades a que pueden someternos el enfrentamiento entre los grupos, la tentación de conseguir el poder a cualquier precio, aunque sea el de la violencia, la muerte o la deslealtad que hemos presenciado en estos días.

¿Quien puede comprender este misterio? para nosotros es imposible, pero para Dios nada hay imposible , el nos lo deja bien claro en el evangelio del proximo domingo, sera el Espiritu quien nos instruya.Os dejo con el Evangelio de San Juan y ¡Felíz domingo de la Santisima Trinidad.

Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de los mío y os lo anunciará.

I have much more to tell you, but you cannot bear it now.But when he comes, the Spirit of truth,he will guide you to all truth.He will not speak on his own,but he will speak what he hears,and will declare to you the things that are coming.I have much more to tell you, but you cannot bear it now.He will glorify me,because he will take from what is mine and declare it to you.Everything that the Father has is mine;for this reason I told you that he will take from what is mine and declare it to you.

À l’heure où Jésus passait de ce monde à son Père, il disait à ses disciples : “J’aurais encore beaucoup de choses à vous dire, mais pour l’instant vous n’avez pas la force de les porter. Quand il viendra, lui, l’Esprit de vérité, il vous guidera vers la vérité tout entière. En effet, ce qu’il dira ne viendra pas de lui-même ; il redira tout ce qu’il aura entendu, et ce qui va venir, il vous le fera connaître. Il me glorifiera, car il reprendra ce qui vient de moi pour vous le faire connaître. Tout ce qui appartient au Père est à moi ; voilà pourquoi je vous ai dit : il reprend ce qui vient de moi pour vous le faire connaître.” 
Noch vieles habe ich euch zu sagen, aber ihr könnt es jetzt nicht tragen.Wenn aber jener kommt, der Geist der Wahrheit, wird er euch in die ganze Wahrheit führen. Denn er wird nicht aus sich selbst heraus reden, sondern er wird sagen, was er hört, und euch verkünden, was kommen wird.Er wird mich verherrlichen; denn er wird von dem, was mein ist, nehmen und es euch verkünden.Alles, was der Vater hat, ist mein; darum habe ich gesagt: Er nimmt von dem, was mein ist, und wird es euch verkünden.

domingo, 19 de mayo de 2013

Felíz Pentecostes.Wir danken dir Gott: damos gracias a Dios BWW 29 Johan Sebastian Bach



"En la vida pública, política, si no hay ética, todo es posible (...) Leemos en los diarios cuánto daño hace a toda la humanidad la falta de ética en la vida pública", afirmó ayer el Sumo Pontífice durante la vigilia, de la que participaron unos 200 mil fieles de distintas congregaciones.(S.S. Francisco Vigilia de Pentecostes)

¿Como ha de ser ello, si no conozco barón? el Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra."Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.""El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él...)"y así podría seguir contando pasajes de la Escritura Santa referidos al Espíritu Santo, pero hoy solo puedo decir una palabra ¡GRACIAS! y un consejo:


¡Ojalá!, ¡Ojalá escuchéis hoy su voz
y no endurezcáis el corazón!como en Meriba,
;como el día de Masá en el desierto,
donde vuestros padres aunque habían visto mis obras
me obligaron a hacer su voluntad.

martes, 14 de mayo de 2013

Cristianos perseguidos: cuando el miedo te acompaña




La familia de Akram M. huyó de Pakistán cuando quemaron su casa por ser católicos.
En España encontraron un nuevo hogar donde practicar en libertad su fe cristiana.
Sin el Estatuto de refugiados, las vidas de Akram, su esposa y sus cuatro hijos corren peligro.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un dia de mayo: romeria a la Virgen del Pueyo




Sal 69:9 Me consume el celo por tu casa
A proposito he hecho referencia al salmo 69, y os preguntareis ¿que relación hay entre dicho salmo y el titulo del post? la respuesta os la doy a continuacion, el sabado 11 quede  a las nueve en la Basilica de Nuestra Señora del Pilar para asistir a la Santa Misa. La misa de nueve es conocida como misa conventual, es celebrada por todos los miembros del cabildo metropolitano de Zaragoza, en ella se cantan Laudes ,se inciensan las ofrendas , en definitiva , se celebra con el rigor liturgico que corresponde al mas excelso de los sacrificios, la Santa Misa. Me consume el celo por tu casa, eso es lo que parecen haber olvidado algunos sacerdotes , que celebran de una forma mecanica, obviando las prescripciones que de forma escrita estan en el Misal Romano con el cual celebran y por quienes no falta en mi jornada cotidiana una oracion al Padre para que sean santos y sus corazones se transformen a la medidad del corazón misericordioso de Jesus.
Terminada la Santa Misa , nos dirigimos al pueblo de Villamayor , en el se encuentra la ermita de  de Nuestra Señora del Pueyo. El tiempo se detuvo durante nuestra estancia en la ermita, paz es la palabra que lo define, allí estábamos cuatro cincuentones , rezando pausadamente el Rosario, sin prisa, oyendo el silencio en nuestras pausas, y después de terminar cantamos el Regina Coeli. Después el regreso y todo ello por María, por ti aunque no te conozca y por mi para crecer en el amor. El Santo Rosario no es cosa de ancianas, es cuestion de corazones enamorados, intentalo  ¡vale la pena!.

domingo, 5 de mayo de 2013

En el dia de la Madre, un sencillo homenaje



Cuando pienso en Maria, pienso en mi madre. Me doy cuenta que una madre es mas que recuerdos de infancia, incomprension en la adolescencia y tristemente, en mas casos de los que serian de desear,estorbo en la madurez de cada uno . A traves de nuestra madre recibimos la vida ¿que mas se puede pedir? ¿nos concibio el amor? no siempre , pero ello no fue obice para que nos alimentara, pasara noches en vela a nuestro lado y un largo etc por el que tu y yo estamos hoy aqui, en este mundo maravilloso que Dios nuestro Padre nos ha legado . Acudamos a la Madre por excelencia para que nos otorgue el amor que necesitamos para querer a nuesta madre. Que este Ave Maria de Caccini sirva de homenaje a la Madre , a todas las madres.