lunes, 28 de enero de 2013

"Cantique de Jean Racine".



El Cantique de Jean Racine es una de las obras que me estremecen el corazón cuando la escucho. Es un motete sagrado que Gabriel Fauré compuso en 1865 a los 19 años, El texto francés es una traducción hecha en el siglo XVII por Jean Racine a un himno medieval es parafraseado el hymno pseudo-ambrosiano para los Maitines del miercoles "Consors paterni luminis" ,Fauré tomó la traducción de Racine y adaptó a su composición, dejadole por título "Cantique de Jean Racine".

 Español

 Palabra igual al Todopoderoso, nuestra única esperanza,
Luz eterna de la tierra y los cielos;
Rompemos el silencio de la noche tranquila,
Divino Salvador, puesto los ojos sobre nosotros!
Extiende el fuego de tu gracia poderosa sobre nosotros
El infierno entero huye con el sonido de su voz;
Dispersa a cualquier alma indolente de la somnolencia
Inducela a olvidar sus leyes!
¡Oh, Cristo, mira con favor a este pueblo fiel
¿Qué se ha reunido para bendecirte
Recibe su canto ofrecido para tu gloria inmortal,
Y que permanezca con los dones que le has concedido

Frances
Verbe égal au Très-Haut, notre unique espérance,
Jour éternel de la terre et des cieux,
De la paisible nuit nous rompons le silence,
Divin sauveur, jette sur nous les yeux!
Répands sur nous le feu de ta grâce puissante,
Que tout l’enfer fuie au son de ta voix,
Dissipe le sommeil d’une âme languissante,
Qui la conduit à l’oubli de tes lois!
O Christ, sois favorable à ce peuple fidèle
Pour te bénir maintenant rassemblé,
Reçois les chants qu’il offre à ta gloire immortelle,
Et de tes dons qu’il retourne comblé!
Ingles
Word, equal to the Almighty, our only hope,
Eternal light of the earth and the Heavens;
We break the peaceful night's silence,
Divine Saviour, cast your eyes upon us!
Spread the fire of your mighty grace upon us
May the entire hell flee at the sound of your voice;
Disperse from any slothful soul the drowsiness
Inducing it to forget your laws!
Oh Christ, look with favour upon this faithful people
Which has now gathered to bless you.
Receive its singing, offered to your immortal glory,
And may it leave with the gifts you have bestowed upon it!
Otras obras:
1887 - In Paradisum
1889 - Siciliana

viernes, 25 de enero de 2013

La Liturgia - De lo visible a lo invisible


“La misa debe emocionar sin transformarse en espectáculo... es necesario hacer entender el misterio que hace superar "el aburrimiento", en lugar de transformar la misa en un espectáculo.”.(Cardenal Cañizares)



Se llama liturgia al culto público de la Iglesia, efectuado como Iglesia, en nombre de la Iglesia y en comunión con la Iglesia. Este incluye ritos y ceremonias con que expresamos el culto a Dios. La liturgia principal es la Santa Misa.
«A través de los signos sacramentales bebemos de las fuentes de la salvación para ser plasmados y transformados hasta conformar nuestra vida con la de Cristo»(Cardenal Sodano)

La formación litúrgica es uno de los grandes medios para renovación cristiana exigida por el Vaticano II.

    martes, 22 de enero de 2013

    El Ebro a su paso por Zaragoza el 22/01/13


    No ha mal que por bien no venga, cientos de hectareas anegadas, cultivos hechados a perder, pero los pantanos a rebosar para seguir soportando nuestro higienico modo de vida.

    martes, 15 de enero de 2013

    Jaca: buena nevada,buena temporada



    La nieve ha hecho acto de presencia en Jaca con gran intensidad, desde el año 2009 no habia nevado con tal profusión, eso constituye una buena noticia tanto para las estaciones de esquí situadas en las inmediaciones de la Comarca (Candanchu, Panticosa,Formigal,Astún) como para la población local que siempre recibe con alegria la llegada del blanco elemento.

    martes, 8 de enero de 2013

    Aborto y Fecundacion in Vitro: ¿Hasta donde nos atreveremos a llegar?

    The report from the Planned Parenthood Federation of America shows the organization performed 333,964 abortions which is a slight increase from the year before. Total services amounted to 10.8 million down from 11 million the previous year.



    Jewels Green había abortado antes de trabajar en una clínica abortista. Para ella no había la menor duda: el aborto era un procedimiento que ayudaba a las mujeres a terminar con un embrazo no deseado.

    Con el tiempo, un caso en el abortorio donde trabajaba, hizo que cambiara de opinión. Una pareja iba a tener un hijo a través de una madre de alquiler. Cuando a esta mujer se le realizaron las pruebas de diagnóstico prenatal, se comprobó que el bebé tenía síndrome de Down, algo muy poco común en los niños que nacen a través de la FIV (fertilización in Vitro), ya que los embriones son examinados cuidadosamente antes de ser implantados en el útero de la madre o de la madre de alquiler, para evitar precisamente que nazcan bebés con problemas congénitos.

    Ante esta situación, los padres del niño (donantes del óvulo y el esperma) obligaron a la madre de alquiler a abortar, pagándole una indemnización por finalizar el embarazo antes de tiempo.

    Por alguna razón, este caso tocó el corazón de Jewels Green, conserje del abortorio, acostumbrada a ver a diario a muchas madres desembarazarse de sus hijos. Sintió compasión de este niño sin padres, llevado por otra mujer en su vientre como un objeto, y condenado ahora a morir por decisión de quienes habían decidido ‘fabricarlo’ en un laboratorio.

    La vida de este pequeño no fue en vano. A pesar de su corta existencia, logró transformar el corazón de Jewels que hoy es una activista por la vida y cuenta sus experiencias con la esperanza de que puedan cambiar la forma de pensar de algún abortista:

    Fuente:eligelavida



    viernes, 4 de enero de 2013

    Farnace: Antonio Vivaldi

    Farnace es una ópera barroca compuesta por Antonio Vivaldi (1678-1741) sobre un libreto de Antonio Maria Lucchini. Fue estrenada en el Teatro San Angel de Venecia en 1727. Fue una ópera popular en su tiempo, pero cayó en el olvido hasta las últimas décadas el siglo XX.
    "Farnace" es la forma italiana del nombre Pharnaces. El libretto fue inicialmente musicalizado por Leonardo Vinci en 1724.

    La ópera cuenta la historia de Farnaces II; de conformidad con los usos de la época, hay poca exactitud histórica, ya que el destino del Rey Pharnaces histórico es muy distinto al de la ópera.
    Farnace, Rey del Ponto, ha sido derrotado y para evitar caer en manos enemigas, ordena a su esposa Tamiri que mate a su hijo y se suicide. La madre de Tamiri, Berenice, odia a Farnace y conspira con Pompeyo, el General Romano, para matarlo. Selinda, la hermana de Farnace, es prisionera del Romano Aquilio, que se enamora de ella al igual que el capitán de Berenice, Gilades. Ella los confronta para así poder salvar a su hermano. Al final todo termina felizmente.

    Farnace 
    Farnace - Furio Zanasi (baritone)
    Tamiri - Sara Mingardo (contralto)
    Berenice - Adriana Fernandez (soprano)
    Selinda - Gloria Banditelli (contralto)
    Pompeo - Cinzia Forte (soprano)
    Aquilio - Fulvio Bettini (baritone)
    Coro del Teatro de la zarzuela
    Le concert des Nations/Jordi Savall
    rec. 26-28 October 2001, Teatro de la Zarzuela, Madrid

    jueves, 3 de enero de 2013

    Radio724 Music Podcast:musica para soñadores





    Hace algunos años que sigo esta emisora y periodicamente posteo su reproductor, os la aconsejo....buenas noches....felices sueños drifting and dreaming...gooooooodnight.............s