martes, 30 de octubre de 2012

Y dale con Halloween


Ayer cuando me encontraba en la caja de un supermercado perteneciente a una, la prestigiosa cadena española, cajera me dice ¿quiere una caja de chucherías para regalar en Halloween? mi respuesta fue sencilla NO, muchas gracias. Halloween significa "All Saints Eve" víspera de todos los santos. El por qué no lo celebro, lo he contado por activa y por pasiva en Pensamientos Indiscretos a lo largo de los últimos años, lo podéis encontrar en la etiqueta Halloween. Me molesta particularmente Halloween por diversos motivos:

1º.- No pertenece a nuestra herencia cultural, la globalización aporta cosas positivas y en unos casos enriquece a las personas con el conocimiento de la diversidad, pero la inculturización jamás ha de anular la realidad de un pueblo ya que de lo contrario la diversidad dejaría paso a la uniformidad.

2º.- Se banaliza la muerte, se transmite un mensaje subliminal, en el que la muerte ya no es el paso a la eterna bienaventuranza, uno queda en lo etéreo, en una dimensión neutra ¿qué importa entonces una vida de merecimiento y esfuerzo, de renuncia y entrega?

3º.- Es un negocio en el que se invita a gastar una vez más, es derroche innecesario, es olvido de aquellos que sufren, es una ofensa a quienes viviendo sin techo contemplan una vez más a una sociedad enferma y carente de sentido.

Realmente no me gusta Halloween, como comprendo que otros no le gustan los toros o las procesiones de Semana Santa. Disculpad por esta reflexión en alto, hoy me ha dado por pensar de nuevo y ya sabeis…mis pensamientos son muy indiscretos.



jueves, 25 de octubre de 2012

INDECENTE,INDECENTE,INDECENTE ¿Alguien se da por aludido?

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que
se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten
jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Extraido de los artículos publicados por  Jesús Sanz Astigarraga, quien escribió el artículo para el Noticias de Navarra y José Miguel Gómez Villanueva que escribe para 20minutos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Blas de Lezo: esto es historia real y contrastada, no lo que se inventa el President.

El 3 de febrero de 1689. Blas de Lezo pasó a la inmortalidad gracias a su épica, participó en 22 batallas y expediciones, rindió para España decenas de buques del enemigo y jamás nadie pudo decir que se arrodillo ni se humillo ante nadie. Lezo se convirtió en uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española y en un hombre temido en todos los mares. Los vascos fueron magníficos marineros que han dado momentos brillantes a la Historia de España.

Leer[+]...

Relacionado

Blas de Lezo 1ª Parte

Blas de Lezo 2ª Parte


lunes, 15 de octubre de 2012

Ordesa en Otoño

EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO se crea en el año 1918 para el Valle de Ordesa, y en el año 1982 se realiza una ampliación a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas. Cada uno de los cuatro valles es diferente y tiene su propias peculiaridades.

Relacionado:

Selva de Irati,Ordesa y Monte Perdido




España Entera desfiló por la Castellana (Aunque le duela al President)

España es Una,Grande,Plural y Libre apesar de las maniobras partidistas e interesadas de ciertos políticos que defraudan cada vez que hablan y que con mentiras tratan de dar apariencia de verdad a sus discursos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Comienza el Año de la Fe:Fuerza renovada para modelar el futuro, el Papa sobre el Vaticano II

El texto inédito de Su Santidad Benedicto XVI del Especial del Osservatore Romano, este 11 de octubre, en el marco del 50ª aniversario del Concilio Ecuménico Vaticano II, e inicio del Año de la Fe, escrito por el Sucesor de Pedro en Castelgandolfo, en la fiesta del santo obispo Eusebio di Vercelli, 2 de agosto de 2012:

«Fue un día espléndido aquel 11 de octubre de 1962, en el que, con el ingreso solemne de más de dos mil padres conciliares en la basílica de San Pedro en Roma, se inauguró el concilio Vaticano II. En 1931 Pío XI había dedicado este día a la fiesta de la Divina Maternidad de María, para conmemorar que 1500 años antes, en 431, el concilio de Éfeso había reconocido solemnemente a María ese título, con el fin de expresar así la unión indisoluble de Dios y del hombre en Cristo. El Papa Juan XXIII había fijado para ese día el inicio del concilio con la intención de encomendar la gran asamblea eclesial que había convocado a la bondad maternal de María, y de anclar firmemente el trabajo del concilio en el misterio de Jesucristo. Fue emocionante ver entrar a los obispos procedentes de todo el mundo, de todos los pueblos y razas: era una imagen de la Iglesia de Jesucristo que abraza todo el mundo, en la que los pueblos de la tierra se saben unidos en su paz.


Relacionado:



viernes, 5 de octubre de 2012

Santidad:un remedio infalible para superar la crisis



El seis de octubre de 2012 se cumple el décimo aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Uno de los hombres más polémicos del siglo XX. Cautivó a miles de personas, porque sus palabras sonaban diferentes y sus propuestas sencillas. Dedicó su vida a recordar un mensaje que sabíamos hace 2000 años. El hombre que se hizo sacerdote. El sacerdote que se enamoró de Dios. Un amor que guió su vida.Una vida de entrega a la Iglesia. Un Santo que nos propuso un camino. Un camino para llegar a Dios. Amar cada día a todos.

martes, 2 de octubre de 2012

El matrimonio cristiano,un camino seguro

“La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo a la dignidad de sacramento entre bautizados”.

Mis queridos hijos Raquel y Chema, habeis comenzado una nueva etapa en vuestra vida,que no estara exenta de dificultades, pero no teneis que tener miedo. Os habeis prometido fidelidad "in eternum" y ahora comienza vuestro trabajo por ser fieles al compromiso adquirido, decía Lord Byron que es mas facil morir por la persona amada que vivir con ella, quizá eso tenga ciertos rasgos de verdad cuando se cuenta tan solo con los propios recursos, pero vosotros contais con la ayuda divina, sois un proyecto de Dios, no le pongais travas y vuestro cariño comenzara a convertirse en amos verdadero. Os voy a dejar una formula fundamental para superar cualquier contratiempo:
  1. Un respeto fundamental a la realidad del otro, con sus diferencias y peculiaridades
  2. Una comunicación permanente para ir afrontando las dificultades inevitables que surgen.
  3. Y, por último, una actitud de ternura para superar los conflictos que la vida en comun trae consigo.
A todo esto añado una mas , contad siempre con nosotros, hemos luchado, hemos perdido, hemos luchado, hemos ganado y así durante los ultimos 28 años, se puede , no os quepa la menor duda.Y como dice el cartel que encabeza este blog "Donde hay voluntad hay camino".

Un beso muy fuerte de Papa y Mama que os quieren con locura.