martes, 31 de enero de 2012

La Educación en Valores

 

Educación en valores , su ausencia es otro componente mas de esta cepa de virus que ataca a la civilización occidental y a la que se le ha dado por llamar "Crisis". Es una enfermedad complicada, como el SIDA, pero se puede asegurar su desaparición en el futuro si se comienza a vacunar a nuestros pequeños con el antiviral adecuado. Esta inyección que os recomiendo "Vacunación de valores" no la subenciona la Seguridad Social y es muy cara, porque requiere un esfuerzo continuado con recuperación a largo plazo, pero ¡VALE LA PENA!

lunes, 30 de enero de 2012

Curso de retiro

Oh Dios, Tú eres mi Dios, desde la aurora te busco;
mi alma está sedienta de ti, mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
Quisiera contemplarte en tu santuario 
viendo tu fuerza y tu gloria.

Durante el pasado fin de semana he estado realizando un curso de retiro en el Grado junto al Santuario de Torreciudad.He comenzado este post muy a proposito con el Salmo 63, cuando David se encontraba solo en el desierto.Nuestra alma necesita de esta experiencia de desierto, el silencio y el encuentro entre eL ser personal y Aquel que puede proporcionarle el verdadero descanso. La vida con Dios, su gracia es lo más precioso que se puede poseer; lo único que dura "para siempre, siempre, siempre" (Sta. Teresa) y que, sin duda ninguna, vale más que la vida misma ("Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero" S. Juan de la Cruz).
Somos materia,pero tambien espíritu y al espíritu hay que cuidarlo como una planta delicada, su abono es la gracia de Dios y la fotosintesis se realiza con el silencio en presencia de Aquel que volvió al lugar del que procedia pero sin dejar de habitar entre nosotros (en la Eucaristia).
Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios.
  Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca
y mis labios te alabarán jubilosos.


jueves, 26 de enero de 2012

Soledad en la montaña

No se escucha nada en la montaña,
Solo mi imaginacion delira con fiesta de ciudad,
Veo los arboles, son fantasmas que dan sombra,
Veo el cielo estrellado con infinitas luces que titilan,
Quedo perplejo y anonadado de tanta inmensidad,
Arriba  veo luces de bengala ,no son luces de bengala,
Son mis recuerdos de mi soledad.

La actitud del silencio

"El silencio habla, nuestro silencio puede expresar la cercanía, la solidaridad y la atención hacia los demás. El silencio es una manera poderosa para expresar nuestro respeto y nuestro amor por los otros. En el silencio escuchamos al otro, le damos la prioridad a la palabra del otro. El silencio es una actitud activa. Es nuestro silencio el que permite y da espacio al otro para hablar", (Benedicto XVI).

En nuestra cultura existe el riesgo de no escuchar la pregunta del otro y de querer imponer respuestas prefabricadas", cuando en el silencio es "donde puede florecer un diálogo entre aquel que hace la pregunta y el que busca responder. En esto hay un diálogo, una interactividad y es una verdadera búsqueda de la verdad".(Mons.Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones )

Relacionado:

Una virtud silenciosa"La Amabilidad)

lunes, 23 de enero de 2012

Curso de Catequesis para Padres

La Comunidad de Familia y Vida de Catholic.net, tenemos el gusto de invitarlos al curso gratuito en línea "Catequesis básica para padres".
En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.
Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. A lo largo de cinco capítulos sobre los aspectos más básicos de la fe católica, me propongo explicar por qué, según mi experiencia, la propuesta católica resulta ser la mejor.
De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.....

Leer [+]...



viernes, 20 de enero de 2012

Humor para superar la crisis

Rajoi sabe lo que se hace y no va a consentir merma alguna en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil. Aquí teneis un ejemplo de nuestra futura Guardia Civil de Tráfico.

Sentido del humor a parte, profeso un gran respeto por la Institución.

jueves, 19 de enero de 2012

En respuesta a Alberto

Quiero con esta entrada dar las gracias a Alberto, un visitante de mi Pensamientos Indiscretos, por la honradez de ejercer su critica respaldada por un nombre.El comentario de Alberto en cuestión es el que se reproduce a continuación.
"esta muy bien la critica hacia los sindicalistas estos de postín que tenemos en este país, junto con todos los partidos politicos y politicuchos y tal. Pero ustedes no se quejen tanto, que gracias a tito Rajoy este año no se les va a recortar ni un duro, cosa que no se puede decir de la educación o la sanidad de este país. y es que la iglesia esta tan metida en todo... jamas se les debió permitir entrar en la educación y en la sanidad. autofinanciense y dejen de sangrar al españolito medio, que suficiente tiene con lo suyo. Vergüenza me daría pertenecer a una asociación con animo. ya no de lucro, si no de ambición y poder como es la iglesia católica, propietaria del vaticano, lugar donde el lujo y la ostentosidad se lleva a su máxima exhaltación. y ustedes critican los relojes de los demás? por favor, mírense al espejo. Si su dios levantara la cabeza".

Este comentario tiene que ver con el post "La coherencia brilla por su ausencia". Me consta que Alberto es una persona que ha escrito honradamente lo que piensa y por tanto , honradamente me siento en la obligación de contestar. En primer lugar , el post en cuestión, esta recogido de internet y como se manifiesta a final del blog.

 "Este blog hace referencia a terceras páginas, como por ejemplo YouTube, y en ningún caso pretende herir intereses de derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir ese contenido puede serles comunicado directamente y la desaparición de dichos vídeos o imágenes será propagada a toda la red, desapareciendo también de este blog. Sin embargo si por error se incluyen contenidos que los contravengan de forma directa rogamos nos lo comuniquen inmediatamente para retirarlos de estas páginas. Este blog no se responsabiliza de los contenidos de cualquier tipo servidos por terceros ni de las opiniones vertidas en esta página por terceros".

Siempre estoy dispuesto a retirar a retirar cualquier contenido a petición de quien se sienta molesto. Una vez hecha esta introducción de tipo generalista, me centro en el tema en cusetión. El post habla de los relojes que según se dice, suele lucir Candido Mendez, y el comentario que,admitiendo de alguna forma que es bueno hacer crítica, arremete despues de una forma un tanto crispada contra la Iglesia Católica de la que yo soy un miembro más pues en ningun caso ocupo cargo de poder o responsabilidad, soy un padre de familia que se gana el pan con el sudor de su frente y que se siente orgulloso de pertenecer a la Iglesia.

Con la afirmación "Vergüenza me daría pertenecer a una asociación con animo. ya no de lucro, si no de ambición y poder como es la iglesia católica, propietaria del vaticano, lugar donde el lujo y la ostentosidad se lleva a su máxima exhaltación" demuestra Ud. mi respetado Alberto, un conocimiento superficial de lo que es la Iglesia. Cierto es que existen tempols hermosos, plenos algunos de una cierta  suntuosidad, pero fueron levantados por el pueblo llano a Aquel que segun su fé, los sostenia y sostiene en el ser y en el existir. Yo, a veces me pregunto el porqué los que se aman se regalan joyas, y la respuesta es sencilla, el amor no tiene límite. Porque un padre es capaz de dar la vida por sus hijos y la respuesta es la misma, el amor no tiene limites y si es así, que no daría alguien a Aquel quien segun su fe y convencimiento, lo sostiene en el ser y lo colma de beneficios, quizá un templo se quede escaso. La verdad es que cuando los enamorados se regalen anillos de madera, yo obligaría al clero a utilizar vasos eucaristicos de madera.

Si no hubiese sido por los templos que el hombre a levantado a su Creador, la capacidad de asombro del ser humano y el ansia de conocer hubiese quedado mermada, que sería de Colonia sin su catedral ¿sería la misma Florencia? o ¿Roma? ¿de que vivirian muchas familias cuyo unico sustento es el turismo religiosos?.

¿Se paliaría el hambre del mundo si la Iglesia prescindiera de sus bienes ? ¿Cuanto tiempo duraria ese dinero? y luego ¿que?.

Mi Dios estimado Alberto, que es el suyo tambien, no se escandalizaría ni se escandaliza de lo que hacen sus criaturas. no pretendo hacer aquí un repaso del compromiso social y real de la Iglesia, Ud. es consciente al igual que lo son el resto de españoles que saben como esta respondiendo a la crisis.

Le agradezco el comentario , le invito a que conozca mas en profundidad a la Iglesia Catolica y le digo finalmente que es necesario denunciar actitudes incorrectas o escandalosas. En este blog se ha mostrado tambien el comportamiento indecente de ALgunos sacerdotes pederastas (Inferior por cierto al numero de educadores o monitores de organizaciones laicas). La Iglesia reconoce sus errores ¿lo hacen los sindicatos?.  



martes, 17 de enero de 2012

Sindicatos: La coherencia brilla por su ausencia


Algunos de los relojes que suele llevar el Secretario General de UGT:

Rolex Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix... Precio aproximado de los 5 relojes de la fotografía: 25.000 euros.
Al compañero Méndez no sólo le gustan los relojes de lujo; hace unos meses salió publicado en varios periódicos de ámbito nacional su gusto por los restaurantes de lujo, siendo cliente asiduo de restaurantes
tales como el Tse Yang, El Torreón o el restaurante del Hotel Villamagna en la capital de España. Además, se dio la información de que la huelga general se preparó en una reunión previa celebrada por Méndez y demás dirigentes de UGT en el elitista restaurante El Chaflán, de Madrid.
Méndez no quiso responder a ninguna pregunta al respecto y, por supuesto, tampoco desmintió las informaciones.
A decir verdad, el caso de Méndez no es una excepción: hace poco menos de 1 año se conoció que a I. F. Toxo, Secretario General de CCOO, le fue concedido un ático de protección oficial a pesar de tripicar los ingresos anuales requeridos para optar a dicha concesión (gana 114.000 euros anuales, que se sepa), o supimos de un viaje con su esposa en un lujoso crucero por el Báltico, cuyo precio ascendía a 2.400 euros por persona.
Al ser preguntado por el fantástico viaje, el líder de CCOO contestó a un reportero: "¿Y a tí qué te importa? No tengo que dar explicaciones de mi vida privada".
Así vemos cómo viven y qué nivel de vida llevan los 2 máximos dirigentes de los 2 sindicatos más importantes de España, Méndez y Toxo, de UGT y CCOO respectivamente. Relojes de lujo, restaurantes de lujo, cruceros de lujo... Cada cuál hace con su dinero lo qué quiere,lo que pasa es que esto 2 dirigentes cobran de las arcas del Estado y,más concretamente, por defender a los trabajadores en estos tiempos de
crisis y altísimo paro. ¿Es ético? ¿Es justo el sueldo que reciben? ¿Es normal hablar de "compañeros de lucha, clases sociales,burgueses", etc..., con un Rolex de 12.000 euros en la muñeca?
En países como Alemania los sindicatos se financian al 100% con las cuotas de sus afiliados. Claro está, por eso tienen una vigésima parte de dirigentes que los sindicatos españoles. ¿Por qué aquí les tenemos que pagar el sueldo con nuestros impuestos? ¿Se lo gastan bien? ¿Es un sueldo justo o les da para demasiado lujos?
Sólo podemos decir que... ¡¡¡Compañeros y compañeras, en España siendo sindicalista se vive MUY BIEN!!!!!!

Fuente:Internet

La Iglesia Perseguida y la Semana por la Unidad de los Cristianos

Mañana día 18, comienza el octavario por la unidad de los cristianos. Hace años , encontrandome en una misión en la antigua Yugoslavia, me preguntaba un interprete que se llamaba Nevoisa me hacía la siguiente pregunta ¿que diferencia hay entre vosotros los catolicos y nosotros los ortodoxos? yo le respondí con unas palabras del que fue Obispo Prelado del Opus Dei D.Álvaro del Portillo y le dije : Nevoisa , los cristianos somos como una pepita de oro de gran valor , esta pepita se ha caido y se ha roto y todos los fragmentos son oro pero el valor de cada fragmento por separado es menor que cuando todos los fragmnntos formaban una unidad, el me respondió, no olvidare esto que me has dicho. Pues mañana comienza un octavario que finaliza el proximo 25 día de la Conversión de San Pablo. Unamos nuestra oración para que todos seamos uno "Ut omnes unum sint, sicut Tu Pater in Me et Ego in Te....." y no olvidemos en estos dias a nuestros hermanos perseguidos con cuya sangre estan forjando el cimiento de la unidad.


La Iglesia Perseguida:

El héroe de Madalla: Así fue la matanza a cristianos en una iglesia de Nigeria en Nochebuena
En el año 2011, más de 2.000 casos de persecuciones a cristianos en India
El padre Lombardi escribe sobre la persecución a los cristianos
Cristianos en el objetivo
El gobierno de Punjab en Pakistán demuele una vivienda de Cáritas
Al menos otros seis cristianos asesinados en Nigeria
El caso de Asia Bibi, "un puente entre cristianos y musulmanes", recordando a Salman Taseer
Un año del asesinato de Taseer, una vergüenza para Pakistán, donde nada ha cambiado"
Los Salesianos en Nigeria tras los atentados a cristianos de Navidad

lunes, 9 de enero de 2012

San Josemaría Escrivá:110 aniversario de su nacimiento

Hoy nueve de enero, se cumplen 110 años del nacimiento de un Santo aragonés, San Josemaría Escrivá. Se dice que lo que no se conoce no se trata y si no se trata, no se quiere, y hay en este maravilloso mundo, muchas personas que sin conocer la figura de este bendito aragonés, han sembrado dudas sobre su persona, han cuestionado su canonización y tienen en el objetivo a quienes siguen el camino de santificación en el que consumió su vida; por eso quiero dejar un enlace donde se pueden conocer muchos hechos de su vida y trayectoria vocacional,e insto a cuantos lo concen por referencias o rumores a que busquen y conozcan la vida de una persona corriente, un santo de lo ordinario.

San Antonio Abad y Octavario por la Unidad de los Cristianos


 La semana comenzará el día 17 con la festividad de San Antonio Abad-San Antón en el argot popular-San Antonio o Antón Abad (Heracleópolis Magna, Egipto, 251 – † Monte Colzim, Egipto, 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de San Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de cristianos. Tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.
La iconografía de la Iglesia suele presentar a San Antonio Abad, Patrono de los animales, junto a un cerdo pues se cuenta que en una ocasión se le acercó un jabalí hembra con sus jabatos ciegos en actitud de súplica, y el Santo los curó. Desde ese momento el animal no se separó de él. Luego con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro, se acostumbró representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies.
El día 18, comienza el octavario por la unidad de los cristianos .Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo.
Son unos días de súplica a la Santísima Trinidad pidiendo el pleno cumplimiento de las palabras del Señor en la Última Cena: “Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Juan 17,11). La oración de Cristo alcanza también a quienes nunca se han contado entre sus seguidores. Dice Jesús: Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño con un solo pastor (Juan 10, 16).
En el Octavario por la Unión de los Cristianos pedimos por nuestros hermanos separados; hemos de buscar lo que nos une, pero no podemos ceder en cuestiones de fe y moral. Junto a la unidad inquebrantable en lo esencial, la Iglesia promueve la legítima variedad en todo lo que Dios ha dejado a la libre iniciativa de los hombres. Por eso, fomentar la unidad supone al mismo tiempo respetar la multiplicidad, que es también demostración de la riqueza de la Iglesia.

Materiales para el octavario por la Unidad de los Cristianos

jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, que dificil se me hace escribiros con 54 años, pero creo que tiene solución, quitamos el 4 y me quedo con 5. A esa edad, con cinco años, yo era una criatura inocente, en mi casa no había televisión, y en la noche de Reyes mi corazón latía con la ansiedad de quien espera que el sol se oculte para acostarme enseguida y esperaros con la ilusión de un niños de cinco años que sabia que ciertos regalos solo los podian traer los Reyes de Oriente.Sin embargo ahora no es igual, veo a los pequeños con caras mas bien tristes, si tristes, una tristeza que solo se puede percibir con los ojos del alma porque ¿que esperan? regalos; los han tenido en Navidad, el cumpleaños, cuando biene la abuela o cuando someten a los padres a tal presión en el centro comercial que por no oirlos ceden a la coacción del pequeño emperador, pero ellos , los pequeños no son culpables.Les hemos inocuado tales dosis de caracter adulto, que han perdido el encanto de sus sonrisas y el candor de su inocencia. Ser niño es una aventura breve, pues pronto se pierde la capacidad de admiración , pronto desaparece la simpleza con que un niño valora las cosas complicadas.
Por eso queidos Reyes os pido algo muy,muy dificil y tan grande como una montaña alta muy alta, os pido que os volvais unos delincuentes esta noche , que no les dejeis nada a los niños del mundo sino que les robeis, si´habeis leido bien, quiero que les robeis hasta el ultimo atomo de caracter adulto con que hemos desfigurado su inocencia. Se que no es lo vuestro, que lo vuestro es repartir amor e ilusión, por eso y para que la tarea no sea tan ardua os pido que nos dejeis algo a los padres, devolvednos la vergüenza para que nos sintamos incomodos y seamos conscientes de la monstruosidad que hemos hecho con nuestros niños; niños a los que no preparamos para el misterio de la Navidad, a los que no ponemos a Jesus como modelo, a los que no inculcamos la fe que nos dejaron nuestros padres. Que los padres nos convirtamos en ese faro que alumbra la obscuridad , ese faro que es la referencia cuando al crecer la incertidumbre nos acosa y todo lo obscurece.
PD.- Os pido tambien que no os olvideis de nuestros hermanos cristianos de la región india de Orissa, ni de los de Nigeria, ni de los de Irak, en fin que no os olvideis esta noche de es Iglesia que es una Santa,Católica,Apostolica y Perseguida.
Os quiere 
José Luis