miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nueva Evangelización

Ha llegado el momento de la coherencia, no tenemos derecho a utilizar el nombre de CRISTIANO como si de una marca comercial se tratase. Ser cristiano es mucho más es, primero y principal , seguir a Cristo, es un acto de FE en Jesucristo, es una perspectiva que abarca todos y cada uno de los actos de nuestra vida, es sentirse como la mujer que pierde una moneda y cuando la encuentra no contiene su alegría sino que la comparte. Busqueda,aceptación,coherencia en nuestra vida y duración en el tiempo son las dimensiones que un cristiano ha de exigirse en su vida.  
Ser cristiano es"...dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes,incluso allí donde hay rechazo o indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios..."
Carta 2 de octubre de 2011 de Mons.Javier Echevarría.


Que la Virgen María nos ayude a cada uno para que al final de nuestros días en la tierra podamos escuchar aquello de "Siervo bueno y fiel pasa al descanso de tu Señor".

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ecumenismo:de regreso a Casa


El Arzobispo A. Gladfelter preside una de las confesiones cristianas que planean volver al catolicismo. La Iglesia Católica Anglo-Luterana es la única con raíces luteranas. En esta entrevista habla de su alegría al volver a la Iglesia Católica y del valor de la fe.
Es cooperador del Opus Dei. [+]

Fuente:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposicion sobre la Sagrada Familia de Gaudí en el Vaticano




Daniel Giralt-Miracle
Comisario “Gaudí en Roma”
“Hemos intentado ser fieles a Gaudí, he estudiado mucho a Gaudí e intentado sintetizarlo; y honestemente creo que he sido fiel al espiritu de Gaudí”.

Proyecto Harambee

Adviento 2011

 
 
El Adviento (del latín: adventus, "advenimiento", "llegada"), es un tiempo de preparación para el Nacimiento de Jesucristo, en Belén, y representa los cuatro mil y más años que estuvieron los antiguos aguardando y suspirando por la venida del Mesías.
La institución del Adviento como tiempo preparatorio para Navidad, data, en España, de fines del siglo IV, según consta por un canon del concilio de Zaragoza celebrado el año 380, y en el resto de Occidente, de principios o mediados del siglo V.
Vino entonces como a reafirmar la doctrina de los concilios de Éfeso y Calcedonia, proclamando el dogma de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesucristo, contra la herejía cristológica de Nestorio y Eutiques, y a dar mayor relieve en la Liturgia al misterio de la Encarnación y al de la Maternidad de la Virgen.
Hoy día comienza el Adviento el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés (30 de noviembre), o sea, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y abarca, por lo tanto, tres semanas completas y parte de la cuarta.
Al principio varió su duración según las liturgias y los países, notándose una tendencia casi general a equiparar el Adviento con la Cuaresma, en el tiempo y aun casi en el rigor. En las Galias y en España, por ejemplo, y en rito ambrosiano, empezaba el Adviento el día de San Martín (11 de noviembre), y se prescribían como obligatorios para los fieles, dos, tres y hasta cuatro ayunos semanales y casi diarios para los monjes. La disciplina actual sólo prescribe el ayuno con abstinencia el miércoles, viernes y sábado de las IV témporas, y la Vigilia de Navidad , y en muchos países, en virtud de Bulas e Indultos particulares tan sólo sobrevive el último. Asimismo, para semejarlo todavía más con la Cuaresma, en los últimos días se cubrían las imágenes y altares, igual que en Pasión.

Por asociación de ideas, a la primera venida de Jesucristo a la tierra, en carne mortal, une la Iglesia el pensamiento de la segunda, al fin del mundo; y, en consecuencia, el Adviento viene a resultar una preparación a ese doble advenimiento del Redentor.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Partido Popular gana por mayoría absoluta

Aun queda esperanza, se ha localizado la fuga de agua, España ha llamado al que cree el más eficaz para cortarla, despues vendran las reparaciones para que todo vuelva a quedar en perfectas condiciones. No es momento de revanchismos ,es el momento de remar todos a una.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Totus Tuus sum, Maria


Recientemente el Santo Padre se ha expresado con esta contundencia "ha llegado el momento de parar enérgicamente la prostitución" y "la vasta difusión de material pornográfico y erótico en Internet".
"Cada persona, sea hombre o mujer" está destinado "a ser para el otro" por lo que "una relación que no tenga en cuenta el hecho de que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad representa una falta grave".
Por mi parte no puedo hacer otra cosa que luchar desde la fragilidad de mi naturaleza para decir con Benedicto ¡¡¡Basta ya!!! al menos lucharé para no ceder a la tentación de la "Concupiscencia carnis" del deseo de la carne y si ello aflora a mis pensamientos , ver en cada hombre, en cada mujer , la dignidad conque han sido creados y dirigirma a María diciendo "Totus Tuus sum,Maria".
Aprovecho para invitaros a esta lucha y a mostraros a quien no la conozcais la magnifica obra de Henryk Mikołaj Górecki

Totus Tuus sum, Maria,
Totus Tuus sum, Maria,
Mater nostri Redemptoris,
Virgo Dei, Virgo pia,
Mater mundi Salvatoris.

Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos


TE PUEDE PASAR A TI - Antes ateos, hoy conversos from infinitomasuno.org on Vimeo.
El resultado lopuedes  ver en la web de infinitomasuno.org. Pero no es el único proyecto a corto plazo. Hay otro de cara a Navidad e igual o más valioso. Lo han titulado «A ti, niño (villancicos + lecciones teológicas de 3 niñas a su papá)». Se trata de un disco con villancicos que, como dice la misma productora, «incluye “lecciones teológicas de tres niñas a su papá”, un formato novedoso que mezcla canciones navideñas de gran calidad musical, con reflexiones infantiles, divertidas y profundas, sobre la cuestión central de la Navidad: ¿para qué se hizo hombre, Dios?».

domingo, 6 de noviembre de 2011

Francois Xavier Nguyen van Thuan


Francois Xavier Nguyen van Thuan fue nombrado arzobispo coadjutor de Saigón (ahora ciudad de Ho Chi Minh) en 1975.Pocos meses despues fue arrestado y pasó 13 años en la carcel, 9 de los cuales en regimen de aislamiento.Una vez liberado fue obligado a abandonar Vietnam y se traslado a Roma.Juan Pablo II le nombró presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz y posteriormente le creo cardenal. Falleció el 16 de septiembe de 2002, el obispo Gianpaolo Grepaldi, secretario del mismo Consejo manifestó en ese momento "Ha fallecido un santo).
"He de afrontar la realidad, estoy en la carcel,Si espero el momento oportuno de hacer algo¿cuantas veces se me presentara una ocasión como esta?Una sola cosa llegara con certeza: la muerte.Es preciso aprovechar las ocasiones que se presentan cada día para realizar las acciones ordinarias de modo extraordinario".
F.X. Nguyen van Tuan

martes, 1 de noviembre de 2011

Oficio de Difuntos.Francisco J. Garcia Fajer


Mañana es día de difuntos, quizá para muchos no signifique nada una vez que ha pasado Halloween, pero desde este blog tan indiscreto, seguire luchando con alegria por dar argumentos que ayuden a formar criterios adecuados, por que nuestros pensamientos se adecuen a la realidad de las cosas, y no he encontrado mejor forma de hacerlo esta vez , que el Oficio de Difuntos de Francisco J.Gracía Fajer, de este modo conoceremos dos realidades que a muchos se les antojaran nuevas. Una es que el devenir del hombre transcurre de la inexistencia a la eternidad, aunque muchos se empeñen en que transcurra al contrario, de la existencia a la nada. Otra es la realidad de un autor desconocido para la mayoria, Francisco J. García Fajer.
El Hombre es un ser creado; Dios creo al hombre "Varon y Varona los creó", y los creó a su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntad , con capacidad de amar y de razonar, dotados de libertad para aceptarlo o rechazarlo, el hombre haciendo uso de su libertad rechazó a Dios y Éste haciendo uso de su capacidad de amar, no rechazó al hombre sino que preparó el plan de su salvación ,para que tras morir a la vida terrenal,disfrutara con Él de la eterna felicidad. El hombre sin embargo, a lo largo de su existencia siente angustia por la incertidumbre que le porduce su incapacidad para decidir sobre su destino, la muerte le sobrepasa, esto se ha plasmado en el arte y en literatura, el hombre siente su pequeñez y esto si no tiene una fe fuerte , le quita la paz . Por ello es muy bueno meditar sobre el final de seta vida como entrada a esa otra vida que no tiene fin.
Esto incertidumbre del hombre, se refleja en el Oficio de Difuntos con un texto del libro de Job, que en esta Obra que os muestro, musicalizó Francisco J. Garcia Fajer:
Lectio I
(Job 30:31; 7:16) 
Déjame, pues mis días son nada. ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y que pongas sobre él tu corazón, y lo visites todas las mañanas, y todos los momentos lo pruebes? ¿Hasta cuándo no me dejarás, ni me soltarás hasta que trague mi saliva? Pequé, ¿qué te haré, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me has puesto contrario a ti, y que a mí mismo sea pesado? ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? He aquí que ahora dormiré en el polvo, y si me buscares mañana, ya no estaré.
Francisco Javier García Fajernació en la ocalidad riojana de Nalda el 2 de Diciembre de 1730, según partida bautismal localizada por la musicóloga Lynne Kurzeknabe durante sus investigaciones sobre García Carrasquedo, sobrino de García Fajer y maestro de Capilla en Santander. Su formación musical comenzó en La Rioja, continuó en el Colegio de Infantes de la Catedral de Zaragoza, y la prosiguió en Nápoles en el Conservatorio della Pietá con los profesores Fago y Brunetti, a donde marchó hacia mediados del Siglo XVIII como era costumbre entre los músicos europeos.
En Italia fue maestro de Capilla de la Catedral de Terni (Umbría), y parece ser que residió en Roma entre 1750 y 1755. Allí estrenó entre 1754 y 1756 todas sus óperas, tres buffas La finta schiava, La pupilla, Lo sculptore delaso, y una seria Pompeo Magno in Armenia, representándose todas ellas en años sucesivos en numerosas ocasiones. También compuso en 1752 su oratorio Tobia que formó parte del repertorio de Santa María in Vallicella, la iglesia que estaba junto al oratorio de San Felipe Neri de Roma, donde se interpretó al menos en tres ocasiones, 1770, 1773 y 1791. Por entonces su fama era grande y adquirió el sobrenombre de Españoleto.
Sus óperas se divulgaron ampliamente por Europa; así por ejemplo, el 13 de Mayo de 1767 se representó en Bonn su ópera buffa La finia schiava donde cantó uno de los papeles, Dorindo, el padre de Ludwig Van Beethoven, Johann, célebre barítono. Hacia 1756 regresó a España, siendo nombrado ese mismo año maestro de Capilla de la Catedral de La Seo en Zaragoza debido a la fama que traía de Italia.
En Zaragoza ocupó permanentemente dicho cargo, desarrollando una gran actividad como compositor, profesor, e influyente reformador de la música religiosa española, actividad ésta que le ocupó los últimos decenios del S. XVIII y principios del S. XIX; influencia que además se extendió por toda España pasando, incluso, a las diócesis d e Hispanoamérica. Su obra se divulgó ampliamente, encontrándose en casi todas las Catedrales españolas y algunas americanas.
Murió en 1809 durante el segundo sitio de los franceses a la ciudad de Zaragoza.