sábado, 26 de marzo de 2011

Declaracion de Somosaguas: Luchemos contra la intolerancia

Los presuntos promotores de la infame profanación de la capilla del campus de Somosaguas parece ser que pertenecen a la asociación “Contrapoder”, asociación de estudiantes de extrema izquierda amparada por el rector Berzosa y que tiene su sede en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

Pues bien, esta asociación dice tener como lema “Construir la Universidad desde abajo y a la izquierda” y en su ideario consideran que para “sanear la democracia” es necesario enfrentarse con la “agresiva derecha española y su principal partido organizativo e ideológico: la Iglesia católica”. ¿Esto es democracia? ¿La democracia se “sanea” eliminando a todo el que no piensa igual? Para ellos la democracia es aquel régimen en que no existe ningún tipo de discrepancia ni oposición a su pensamiento, que pasa a ser único. Esto es fascismo puro y duro. Sí, fascismo, porque recordemos que el fascismo es “nacional socialismo”, es decir, un caso particular de socialismo. Acusan a otros de ser lo que, en realidad, ellos mismos son (cree el ladrón que todos son de su condición).

Por esto, es razonable cuestionarse si una asociación así puede tener cabida en la Universidad, que es la institución creada por el hombre (en concreto por la Iglesia, paradojas de la vida) para la búsqueda de la Verdad a través del conocimiento, mediante el debate y la discusión racional de ideas muchas veces contrapuestas, pero siempre desde el respeto mutuo. Una asociación que promueve actos de insultos, de coacción y de amenazas (recordemos lo sucedido cuando Rosa Díez intentó dar una conferencia en la misma universidad) debe ser disuelta inmediatamente.

No está en nuestra mano disolver la asociación, pero podríamos hacer otra cosa: intentar cerrar su blog, donde promocionan y fomentan su “lucha” contra todo el que discrepa de sus opiniones, de la siguiente manera:

Entramos en su blog http://aucontrapoder.blogspot.com/ y solicitamos a blogger el cierre de la página. Para ello se hace clic arriba a la izquierda en “informar sobre mal uso” y se reporta la página al sistema blogger marcando la opción “Discriminación o violencia”, que es la que más se ajusta a la realidad de la página.

sábado, 19 de marzo de 2011

Olé la Comparsa"Los defensores de Luís



Cada vez que digo que yo soy creyente / aparece algún valiente que me juzga, / con la voz cobarde del intransigente / que surge siempre de la censura. / Esos que presumen ser inteligentes / y van buscando su razón en la incultura / porque no entienden que la fe me haga más fuerte / que simplemente es un invento de los curas / que surge nada más, que surge por el miedo hacia la muerte.

¿Y a quién se ofende si le doy gracias a Dios? / ¿Y a quién se ofende si le pido protección? / que más me da quien me comprende / si el creer me hace más fuerte y me hace ser mejor persona. / Si a Dios lo encuentro solamente en el amor / y no en las manos indecentes que se justifican si “adoran” / y en las manos pederastas ni de aquellos que mataran y juraran en Su nombre.

Dios está en las manos del que ayuda, del que no pregunta nunca / y que perdona los errores. / Ése es el Dios que me llena / ése es el Dios que ilumina / y si en el mismo día en que me muera, / compruebo de verdad que no existiera / la misma fe que muchos tirarían / si me hizo ser feliz toda mi vida / ya me ha valido la pena / ya me ha valido la pena.




Profanacion de la Capilla en la Universidad Complutense

La verdad es que no he tenido tiempo hasta ahora de reflexionar sobre el tema en cuestión, el cual , creo que ha sido sacado de contexto por los medios "ultracatólicos" y "ultraradicales de la derecha intransigente, pues que era lo que las pobres chicas hicieron sino una sencilla  "performance creativa y de carácter pacifico llevada a cabo en la Capilla Católica de la facultad de Psicología de la UCM".Pobres criaturas, que haciendo uso de su drecho a la libertad de expresión y en aras de una alegre creatividad pusieron unos cartelitos inocentes en los tablones de anuncio de la entrada a la capilla, y en los bancos de la misma, al igual que llenaron la fachada de pintaditas intrascendentes con mensajes llenos de amor como: "Cerdos" o "Arderéis como en el 36" (haciendo alusión a la persecución religiosa, quema de iglesias y asesinato de miles de católicos durante la II República y la Guerra Civil Española).
La verdad es que estos católicos se me estan volviendo cada vez mas radicales , enfadandose cuando los humillan y quejandose porque a veces los persiguen, los mancillan y hasta los matan. Es que no tienen remedio. Creo que en lo sucesivo en las universidades españolas , la única manifestación religiosa que debería consentirse, serian las "misas negras" ya que son de noche y no molestan a nadie, claro que para hacerlas habría entonces que profanar algunas iglesias para robar formas consagradas y entonces , estos católicos que por todo se sienten ofendidos , se enfadarian por que les han robado su mas precioso valor "La Sagrada Forma donde se anonadó por amor aquel que es el amor en SI MISMO".
En fin, vivir para ver, la que se ha liado por una inocente "perfomance" ¡Si D.Manuel Garcia Morente levantara la cabeza! ¿que no sabeis quien es ? pue ala, a la Universidad a aprender .

viernes, 18 de marzo de 2011

San José

Mañana es un sia muy especial para mí, aparte de ser el día del padre y mi honomastica, es un día de renovación de la entrega, un dia de prolongar el compromiso de vida cristiana un año mas, de renovar mi contrato con JESÚS durante otro año. Un contrato con una sola obligación, mejor dicho dos amar a Dios con todo mi corazón buscandolo en cada otro.San José ha sido siempre el gran desconocido, su vida consistio en estar siempre pendiente del bienestar de María y Jesus y se fué como vivió, para el no existió jamás el yo sino el otro.
De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el Evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.
Una muy antigua tradición dice que l9 de Marzo sucedió la muerte de nuestro santo y el paso de su alma de la tierra al cielo.Los santos que más han propagado la devoción a San José han sido: San Vicente Ferrer, Santa Brígida, San Bernardino de Siena (que escribió en su honor muy hermosos sermones)  San Francisco de Sales, que predicó muchas veces recomendando la devoción al santo Patriarca. Pero sobre todo, la que más propagó su devoción fue Santa Teresa, que fue curada por él de una terrible enfermedad que la tenía casi paralizada, enfermedad que ya era considerada incurable. Le rezó con fe a San José y obtuvo de manera maravillosa su curación. En adelante esta santa ya no dejó nunca de recomendar a las gentes que se encomendaran a él. Y repetía: "Otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo". Hacia el final de su vida, la mística fundadora decía: "Durante 40 años, cada año en la fiesta de San José le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán que grandes frutos van a conseguir"
En tiempos mas cercanos , San Josemaría Escrivá ha propagado siempre la devoción a San José al que llamaba mi Padre y Señor
San José es el Patrono de la Iglesia universal. Ese patronazgo lo instituyó el Papa Pío IX, en 1870. Más recientemente, el admirado pontífice Juan XXIII introdujo su nombre en el Canon romano, que es un parte de la misa que se reza igual en todos los países y en todos los idiomas.
No lo dudeis jamas, en la tribulación "Ite ad Joseph " "Id a José"

Otras noticias:

Una voz del Opus Dei ante el estreno de 'Encontrarás Dragones'

Joffé muestra de nuevo su respeto a la religión

sábado, 12 de marzo de 2011

Mozart - Requiem - Karl Bohm.


Japón,Libia,Afghanistan"Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis". («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»).¿Hasta cuando Señor ,hasta cuando? Nos hiciste señor para Ti y nuestra alma no encontrara la paz hasta que descansemos en Ti.

El Réquiem (en latín, «descanso») o Misa de requiem —conocido también en latín con el nombre de Missa pro defunctis o Missa defunctorum— es un servicio litúrgico de la Iglesia Católica. Esta misa es un ruego por las almas de los difuntos y tiene lugar justo antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. Este servicio es a menudo observado por otras iglesias cristianas como la Iglesia Anglicana y la Iglesia Ortodoxa. Su nombre proviene de las primeras palabras del «Introito»:

INTROITUS INTRODUCCIÓN


1.- Requiem aeternam

(coro)

Requiem aeternam dona eis, Domine

et lux perpetua luceat eis.

(soprano)

Te decet hymnus, Deus, in Sion (Salmo 63)

et tibi reddetur votum in Ierusalem.

(coro)

exaudi orationem meam,

ad te omnis caro veniet.

Dales el descanso eterno, Señor,

y que la luz perpetua los ilumine.

Mereces un himno, Dios, en Sion

y te ofrecerán votos en Jerusalen.

atiende mi oración,

todos los cuerpos van a Ti

El requiem de Mozart es una obra incompleta y por tanto, existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios, como las versiones de Beyer, Maunder, Robbins Landon, Druce y Levin. La más famosa es la versión de Süssmayr, revisada por Franz Beyer en 1972, que intenta recuperar la más auténtica pureza mozartiana, aunque, tiene también sus críticos.
Mozart dejó completo la Introducción y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del ofertorio. Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum, escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Finalmente, repitió la fuga del Kyrie, algo que no era muy raro (como se ve en la Misa de la Coronación).

viernes, 11 de marzo de 2011

Zapatero no cree en Dios

Es una pena que Zapatero no crea en Dios, a pesar de que hizo la primera comunión y se casó por la Iglesia, porque reúne todas las condiciones para ser un hombre fiel y agradecido a la bondad divina por todo lo que ha recibido sin merecérselo.

Hay otros personajes, como la ex de José Bono, que tampoco es mujer de fe –en eso se diferencia de su marido– que en unas declaraciones a Vanity Fair, dice que “le da gracias a la vida por haberle dado tanto”, con lo que me entran las dudas de si vida es sinónimo de Tous. Menos mal que tenemos a José Mourhino, que sí es un hombre de convicciones religiosas y que ha dicho: “Dios piensa que soy un tío cojonudo, si no no me daría tanto. Me ha ayudado tanto a lograr las cosas, que tiene que pensar muy bien de mí”. De los tres personajes citados pienso que el entrenador del Real Madrid es el más feliz porque tiene éxito, se esfuerza por conseguirlo y además no duda en saber a quién tiene que darle las gracias. Creer en Dios es creer en lo que no podemos explicarnos con argumentos racionales. Por eso no entiendo que nuestro presidente de Gobierno carezca de fe, porque no hay nadie que le pueda explicar cómo ha conseguido mantenerse este tiempo en el poder cometiendo tantos errores y siendo una persona de notable insolvencia.
El problema de quienes se atribuyen a sí mismos todo el éxito, que coyunturalmente consiguen, es que cuando vienen mal dadas deberían ser coherentes y asumir en la misma medida la responsabilidad del fracaso, pero para eso no basta con tener fe, sino que hay que poseer algo de sentido de la realidad.
Estos días ZP se pasea por España en avión oficial, dando mítines y recordando que su partido puede ganar las elecciones. Como vive en su mundo irreal, está convencido de lo que dice y ya ha decidido que su sucesor va a ser él mismo. Yo creo que no ganará, pero sino fuese así, que Dios nos coja confesados.

Basilica del Pilar

En enlaces interesantes, teneis un nuevo enlace a la Basilica del Pilar

domingo, 6 de marzo de 2011

Difunden un vídeo en el que Bhatti predice su muerte y hace una valiente profesión de fe en Cristo

El ministro de Asuntos de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, asesinado este miércoles, según sus propios victimarios, por ser “cristianos, infiel y blasfemo”, había predicho cuatro meses su muerte, según señala él mismo en un vídeo-entrevista difundido por la cadena Al Jazeera.
Según el medio informativo, el joven ministro católico le había pedido a una persona cercana a él que pusiera a su disposición el vídeo en caso de que fuera asesinado porque “quiero compartir el mensaje de amor con el mundo musulmán. Este es el único mensaje que puede hacer que el mundo musulmán salga del círculo cerrado de odio y asesinatos".
Bhatti era el único miembro cristiano con el que contaba el equipo de Gobierno y uno de los pocos líderes políticos de Pakistán que reclamaba cambios en la polémica legislación anti-blasfemia del país, fue asesinado por varios hombres armados que le dispararon desde un coche en marcha en Islamabad.
Los panfletos dejados por los asesinos del ministro Bhatti en la escena del crimen contenían frases como "fue muerto porque era cristiano, infiel y blasfemo", su asesinato es parte de "una guerra de religión para eliminar a aquellos que desean modificar la ley sobre la blasfemia"; y "por gracia de Allah, todos los que son miembros de la Comisión de revisión de la ley, irán al infierno".
El asesinato de Shahbaz Bhatti, que había recibido previamente amenazas de grupos opositores a las reformas de las leyes de la blasfemia, sucede a la muerte violenta en enero del gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, otro portavoz crítico con la legislación vigente en el país.
En el vídeo, Bhatti dice: “Quiero compartir que yo creo en Jesucristo, que ha dado su propia vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la Cruz y el valor de la Cruz y estoy listo para morir por defender los derechos de mi comunidad y de las personas que sufren, incluso hasta morir a causa de mis principios. Prefiero morir por mis principios y la justicia de mi comunidad antes que hacer concesiones por estas amenazas”.



viernes, 4 de marzo de 2011

Zapatero y la religión

Como este blog , no es un blog de noticias, me puedo permitir el lujo de comentar la actualidad con dias de retraso, en este caso me referiré a las declaraciones del Sr.Presidente del Gobierno de España en Túnez, que demuestran una vez mas que es un tanto imbécil , adjetivo que  el diccionario de la RAE define como: "Alelado, escaso de razón".
Durante su visita a Túnez, Zapatero consideró que la religión debe estar en el ámbito de lo privado y recomendó a este país del magreb que mantenga un Estado aconfesional para conseguir una democracia duradera y "más auténtica".
Estas declaraciones estan muy por debajo de lo que se espera de un presidente del gobierno de una nación ¿democrática?.
Un presidente de gobierno, ha de gobernar, no opinar.Gobierna para creyentes y no creyentes y a todos ha de facilitar el desarrollo de su espiritualidad.
La religión ciudadano ZP, es la busqueda "legítima" de Dios por parte del hombre. La espiritualidad, es algo intrinseco al ser.  Es aquella perfección propiedad o atributo esencial del alma humana, por la cual es espiritual. Espiritual se contrapone a material, y significa lo que se distingue o es independiente de la materia. El ciudadano ZP , debe ser el único ser material de la creación, pues niega el alimento , el pan y la sal a lo de inmaterial que reside en su ser personal.
Pues aunque el Sr.Presidente se empeñe en lo contrario, el tambien tiene alma "Id quo vivimus, sentimus, locomovemur et intelligimus, primo, es decir, «aquello, sea lo que fuere, en virtud de lo cual en último término vivimos, sentimos, nos movemos y entendemos». " (De Anima, I. 2, c. 2), y el alma necesita de Dios y es el sentimiento religioso el que nos lleva a Él.
No pretendo que este post, se convierta en una clase de filosofía, pero si que me apete decir lo que aseveran continuamente en la propaganda de Mediamark ¡YO NO SOY TONTO! y a otro perro con ese hueso.