domingo, 30 de enero de 2011

Solo falta Raimundo Amador


Blues doesn't are how old are you, Blues doesn't care, who dislikes it, Blues doesn't care, who press the like button. Blues just need person who feel it


Se puede pedir mas, solo falta nuestro Raimundo para darle ese toque de flamneco blues que solo Raimundo sabe dar.De BB King y Eric Clapton que puedo decir que no sepais, de  Jim, os dire que lanzó su primer álbum solista llamado Strange Pleasure en 1994 y desde allí prosiguió su carrera solista, con material usualmente más blusero que rockero, principalmente con material compuesto por él mismo y desarrollando su estilo finger-picking en guitarras eléctricas. Ha participado en numerosos conciertos, algunos de ellos junto a Eric Clapton (con quien además participó en un memorial de su hermano SR) , BB King. Y Buddy es otra leyenda , como descrpcion os dejo lo que de el dijo el difunto SR Vaughan, hermano de Jim:

" Buddy tiene la increíble capacidad de ir de un espectro a otro. Puede tocar con el silencio más silencioso que jamás hayas oido ¡y también puede tocar de la forma más ruidosa que jamás hayas oido!. Yo acostumbro tocar fuerte, la mayoría de las veces, pero los tonos de Buddy son sencillamente increíbles... ¡el puede ponerle tanta emoción usando tan poco volumen!"

Rock me baby, rock me all night long


Rock me baby, honey, rock me all night long

I want you to rock me baby,

like my back ain't got no bone

Roll me baby, like you roll a wagon wheel

I want you to roll me baby,

like you roll a wagon wheel

Want you to roll me baby,

you don't know how it makes me feel

Rock me baby, honey, rock me slow

Yeah, rock me pretty baby, baby rock me slow

Want you to rock me baby, till I want no more

by B.B. King








Que tengais una muy feliz semana y recordad, vale la pena hacer el bien y no el mal; lo dijo un tal Jesus de Nazaret hace unos 2000 años. Que buen Blues singer , seguro que esta deseando que BB suba a su Reino para que lo acompañe a la guitarra.

viernes, 28 de enero de 2011

Vivo en la carretera



Como ya sabeis, quienes visitais este blog con asiduidad, desarrollo mi actividad profesional el Jaca y mi domicilio esta en Zaragoza, a mitad del trayecto está el pueerto de Monrepos de unos 1300 metros de altitud, unas veces te regala la vista con un sol radiante, en otras ocasiones es la bendita niebla la que te acompaña y hoy me ha regalado una copiosa nevada, apesar de todo es un regalo para los sentidos.

Signis: Gente con compromiso

En el mundo hay mas bien que mal (Lo ha creado Dios) solo que el mal hace mas ruido, este es el caso de la Asociación SIGNIS, Al presentar sus objetivos globales para el bienio 2011-2013 el Presidente ,Sr. Augustine Loorthusamy (Malasia), dijo: "Este tema subraya el compromiso continuo de SIGNIS -luego de su exitoso Congreso 2009 en Chiang Mai, Tailandia- para trabajar con niños y jóvenes en la promoción del respeto de sus derechos en y a través de los medios. Los niños y jóvenes simbolizan la esperanza en un futuro mejor para todos. Como asociación católica de profesionales de la comunicación deseamos trabajar con y alentar a las nuevas generaciones a crear poderosas imágenes positivas que expresarán sus sueños y anhelos. Del mismo modo deseamos contribuir con los medios para que reflejen una imagen más ética y equilibrada de los niños y la juventud."
Para el Consejo de Administración de SIGNIS una cultura de paz global se construye a través de la creatividad y la imaginación de las nuevas generaciones. SIGNIS quiere ser parte de la promoción y expresión de estas imágenes en todas las formas que los medios toman en la actualidad.

domingo, 23 de enero de 2011

Una reflexion para la semana .A time to reflect

Esta tarde marcho de nuevo a Jaca y hasta el viernes no postearé, por eso quiero dejaros un pensamiento del entonces Cardenal Ratzinger, es de hace bastantes años y no tiene desperdicio ni tan siquiera una coma , pensad en ello durante estos dias, me gustaria saber vuestra opinion alo respecto.I would like to know your opinion about this issue :

"La Iglesia se volverá pequeña, tendrá que empezar de nuevo. Pero tras la prueba, irradiará la gran fuerza de una Iglesia interiorizada y más sencilla. Porque las personas de un mundo completamente planificado estarán solas hasta lo indecible…Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo completamente nuevo. Como una esperanza que les incumbe, como una respuesta por la que siempre habían preguntado en secreto"”.

viernes, 21 de enero de 2011

QUE TODOS SEAMOS UNO

Jaca y Pirineos desde el fuerte Rapitan

Como muchos de vosotros ya conoceis, desarrollo mi actividad profesional en Jaca , algunos ya conoceis la ciudad y el entorno, pero este blog tiene visitantes de muchois paises, así que para los que ya lo conoceis y para los que aún no conocen tan maravillosos entorno, van estas imagenes que tome el pasado lunes desde el Fuerte Rapitan. En ellas vereis dos de los simbolos que identifican a Jaca , el Pico Collarada y la Peña Oroel, tambien os dejo unas imagenes del Aspe y los Mallos lecherines. Que disfruteis de las imagenes.



sábado, 15 de enero de 2011

El Zarangollo ,una receta para aliviar la crisis

Este es un plato muy tipico de mi tierra murciana, muy sencillo de elaborar y económico (que no se entere el innombrable .. o subira el precio de los ingredientes)

Ingredientes para 6 personas:

1 kg de calabacín
1/2 kg de cebolla tierna o seca, al gusto
3 huevos
Aceite de oliva 
Y sal.


1º preparamos la verdura
Empezamos lavando la verdura. La cebolla que emplearemos será o tierna o cruda, según el gusto de cada uno, ya sabes que la seca es más fuerte y la tierna tiene un sabor más suave. En cuanto a los calabacines podemos cortarlos con la piel o no, ya que ésta es tan fina que podemos dejarla, aportando más color y una textura diferente.
Una vez lavada la verdura, cortamos la cebolla en aritos finos y el calabacín en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. En Murcia nos gusta mirar nuestro plato de zarangollo y ver las rodajas de calabacín y los aritos de cebolla. Si lo cortamos todo pequeño se nos romperá y perderá esa forma tan característica.
2º: los cocinamos
Una vez cortado todo, nos disponemos a cocinarlos. Para ello en una sartén alta echamos un buen chorro de aceite de oliva, con cuidado de no pasarnos porque este aceite será el que quedará finalmente.
Cuando esté caliente, vertemos las rodajas de calabacín y sazonamos, el fuego debemos mantenerlo bajo para dar tiempo a esta verdura a perder su agua y a cocinarse sin arrebatarse.

La cebolla la añadiremos cuando el calabacín haya perdido un poco de agua (ya que ésta necesita su tiempo de cocción), al cortarla en aritos finos se cocinará antes. Dejamos que se cocine bien a fuego bajo.
3º añadimos los huevos
Pasados 20 minutos aproximadamente procedemos a agregar los huevos. Simplemente cascamos, los echamos sobre los ingredientes y una vez en la sartén mezclamos todo con cuidado de no romperlos hasta que veamos los huevos cuajados. Rectificamos de sal.

MANZANAS PODRIDAS

“Si no la sacas del cesto, la manzana podrida estropeará todas las frutas”.


Refiriéndose a los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI afirmó que “la mayor persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera sino que nace del pecado de la Iglesia, que debe aprender de nuevo la penitencia, la purificación, el perdón y la justicia”.

En “MANZANAS PODRIDAS”, la agencia ROME REPORTS documenta el alcance del problema y las respuestas del Vaticano durante las últimas décadas. Analiza también el fracaso de la gestión en Irlanda, basada en la mentira, así como el éxito ejemplar del modelo americano de “tolerancia cero”.

Un documental imprescindible sobre un problema de gran complejidad, con el testimonio estremecedor de las víctimas, los consejos de los psicólogos y el testimonio de los obispos más activos frente a los abusos. Incluye también el análisis de testigos privilegiados de lo que ocurre dentro de los muros vaticanos.



domingo, 9 de enero de 2011

Declaraciones de Oscar Tusquets, arquitecto, sobre la Sagrada Familia

Faried Abu Almohor: Un amigo en Belén

Hoy quiero hablaros de Faried Abu Almohor  .Farud tiene un blog titulado "Un amigo en Belén" y con estas palabras se presenta:

Me llamo Farid abu Mohor. Tengo 33 años de edad. Vivo en Beit Jalla, población geográficamente unida a Belén. Nací en una familia muy buena. Cuando tenía pocos años estuve viviendo un tiempo en Honduras con mis padres. Por eso hablo castellano, aunque no sé escribirlo. Para escribir esto me han ayudado mis amigos del centro del Opus Dei de Jerusalén.
Hace poco establecí contacto con Faried via hotmail, me respondio muy amablemente pero,enseguida detecte la mano de un traductor, por lo que le dije que si quería podiamos relacionanrnos en Ingles, a lo que accedió, porque habla castellano, pero no lo escribe. Me dijo que estaba enfermo (tiene tres hernias discales) y pasando bastantes penurias económicas . Por este motivo , os animo a cuantos me visitais , a establecer contacto con el, el se ofrece para cualquier petición relacionada con Tierra Santa, así lo expresa en su b log:
Me dicen que tener un amigo en Belén es un suerte muy grande. A mí me parece normal pues siempre he vivido aquí y esta es mi ciudad. Quería decir a todos esos amigos -hermanos- y a los amigos de mis amigos que si necesitan algo, aquí me tienen. Cuando vienen los peregrinos a veces no saben cuánto cuestan las cosas, y siempre les ayuda tener un amigo de confianza, alguien conocido aquí, que les ayude. A veces algunos amigos que no son de Tierra Santa pero que viven aquí, han venido desde Jerusalén para comprar muebles en Belén. Les he acompañado y conseguido para ellos los mejores precios.

Pero tambien podemos hacerle un favor ayudandole , no por medio de la caridad , sini comprandole objetos de tierra santa que el enviaría previo ingreso en su cuenta corriente de España. Todos los datos los teneis en el blog "Un amigo en Belén".

Dios nos lo apuntará en nuestra cuenta y Faried nos lo agradecerá.

Laudetur Jesus Christus

sábado, 8 de enero de 2011

Rebecca Malope - Inkosi Iyeza


 "the day is coming, the day of the return of the Lord, He is coming back to earth, to His people. So many years we His believers have been doing His work....Fix your ways for He is on the way..We are always on the watch for the day is near...."
"El día esta llegando, el dia del regreso del Señor,El viene a la tierra,a su los suyos.Tantos años  trabajando por Él ,los que creemos...Preparando sus caminos porque el esta en camino...Estamos vigilantes porque el día esta cerca

viernes, 7 de enero de 2011

Gaudí y el Palacio Episcopal de Astorga

Tratando de ser fiel a mi próposito para el año que ha comenzado y tratando que por medio de cada entrada pueda yo mismo y aquellos que me visitan , acercarme cada vez mas a la Verdad del ser mas maravilloso de la creación que curiosamente no es ni el correlimos ni el oso polar ni la ballena piloto si no el ser humano, es decir tu y yo. quiero comenzar el año con una obra que ya apunta muy alto y no solo por las agujas de sus torres, si no por aquel que sería su autor ; ni mas ni menos que Antonio Gaudí. Y te puedes preguntar ¿Gaudí en Astorga?, la história fué como sigue.
En aquel tiempo era obispo de Astorga el catalán Joan Baptista Grau i Vallespinós - nacido en Reus el año 1832 - y que, conocedor de la actividad creativa de Gaudí, le encargó la construcción de un nuevo palacio episcopal, cosa que Gaudí aceptó el mes de febrero de 1887 - época en que Gaudí estaba trabajando en el Palau Güell y en la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona -. El mes de marzo siguiente, el Ministerio de Gracia y Justicia, que era quien debía pagar la obra, aceptó el nombramiento. Gaudí envió los planos firmados en el mes de junio al obispo que los recibió entusiasmado.
El 30 de septiembre, la Junta Diocesana de Astorga acordó enviar los planos al Ministerio y este los transmitió a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que debía aprobarlos. Después de diversas modificaciones que molestaron a Gaudí, se consiguió la aprobación definitiva del proyecto el día 29 de febrero de 1889. La obra se subastó en el mes de Abril y se adjudicó al único concursya bante que era Policarpo Arias Rodriguez por la cantidad de 168.520 pesetas (1012 Euros) de la época .
Espero que te haya gustado y no te conformes con este post, te reto a que te introduzcas en la vida y biografía de Gaudí, un hombre de Dios.

Mas información:


 Laudetur Iesus Christus

jueves, 6 de enero de 2011

"Héroe, militar y español... no interesa a nadie"

Publicado en el Blog de Alberto Pérez ABC.es el pasado 14 de diciembre de 2010



El sargento primero de la Armada Carlos Trujillo es un héroe, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en edición en papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros dos grandes periódicos nacionales. El militar se lanzó en la noche del domingo a las frías aguas del mar de Alborán atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en un rompiente, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Posiblemente, le debe la vida. Pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña.
Sostiene el sargento primero Carlos Trujillo que “todo fue de forma improvisada”, que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, “uno a uno” a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar.
Sostiene el sargento Carlos Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló “y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder”. “Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia”.
Sostiene Carlos Trujillo que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que “me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dio”. Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. “Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno”. Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar e mar en brazos del sargento fue el bebé “nacido durante la travesía, con el cordón umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover”.
Sostiene Carlos que fue una temeridad, “porque no hay equipo ni hay nada”, pero no había más alternativa: “Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia, y con esa señora que estaba recién parida...”. También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene “conmocionados” a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los marineros y los infantes, aunque pesa más la “satisfacción plena” que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.
Todo esto sostiene Carlos Trujillo, sargento primero de la Armada, otro héroe del Ejército español que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet. España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!

domingo, 2 de enero de 2011

Pensamientos Indiscretos :Una Reflexion durante el Camino

Hoy es el penultimo dia del año, tambien el 25 aniversario de la muerte de mi padre y entre unas cosas y otras he estado reflexionando sobre la orientación que daré a este hijo de cinco años "Pensamientos Indiscretos".Nació en un afán de expresar mis sentimientos y ayudar a formar criterio en las personas que lo visitaran , exponiendo argumentos de una forma indipendiente sobre los sucesos cotidianos , pero sin perder de vista aquellas recomendaciones de San Pablo"En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad."(Filipenses 4).Por dicho motivo en el blog se da mucha importancia a lo que eleva el espíritu , entre ello la música, poesia, fotografia, viajes y como no alguna que otra receta de cocina. Durante estos cinco años he tratado diversos temas que siempre son de rabiosa actualidad , la mayoria de ellos con ensayos fruto de la reflexión personal, entre ellos como no podría ser de otra manera , La Familia, El Sacerdocio que tan de actualidad se ha puesto por temas como el de la pederastia , por la importancia que le doy a su ministerio, escribí en el 2006 aquella "Carta Abierta a los Sacerdotes", no ha faltado la defensa a los mas desfavorecidos , entre ellos los que nacieron afectados por el sindrome de Dawn uno de los post mas queridos para mi sobre el tema, fue aquel titulado "Reflexiones sobre un error : la eugenesia disfrazada de Terapia", Tambien la denuncia del aborto es un tema recurrente en Pensamientos Indiscretos y siempre ha estado presente la persecución a los cristianos agrupados los post bajo la etiqueta "La Iglesia Perseguida". Si alguien se parara a confrontar los martires causados por la persecución de Diocleciano y los de la era actual, se le pondrian los pelos de punta.
Por supuesto este blog la defensa del Santo Padre es una constante.Por supuesto no podian faltar mis pensamientos y, como miembro supernumerario que soy del Opus Dei, de alguna forma influye el compromiso de vida que tengo en la orientación del blog, que como miembro que soy de la Iglesia, no es otra que cumplir el mandato evangelico de "Ir por el mundo predicando el  Evangelio" ya que como decía San Pablo "Hay de mí si no predicase el Evangelio". Hecho este resumen en el que no me he querido extender demasiado , solo quiero decir que en el proximo año dare una especial importancia a contrastar los sucesos de actualidad con la doctrina, tanto social como en otros aspectos , de la Iglesia Católica y ello sin dejar los demas temas que me apasionan.  Vereis que en el Blog aparecen los seguidores tanto de Google como de Facebook , a quienes agradezco infinitamente su apoyo; pero quiero aclarar que no estan ahí para regalar mi orgullo, sini para no olvidarme de ellos en la oración, pues todo el que pasa por aquí, se queda para siempre.
Os deseo a todos una muy felíz entrada de año 2011 , os doy de nuevo las gracias y que Jesucristo y su santisima Madre os guarden y os conserve la esperanza.

Laudetur Jesus Christus

Dimas

sábado, 1 de enero de 2011

Masacre en Egipto en una Iglesia Cristiana

Casi 1.000 cristianos asistían a la misa de Año Nuevo en la iglesia, dijo el sacerdote Mena Adel. La celebración acababa de terminar y algunos feligreses abandonaban el lugar cuando explotó la bomba, una media hora después de la llegada del Año Nuevo, dijo.

Una potente bomba, posiblemente detonada por un suicida, dejó al menos 21 muertos y unos 80 heridos al estallar el sábado frente a una iglesia cristiana copta al final de la misa de Año Nuevo, en un ataque que despertó sospechas de una posible participación de al-Qaeda.
El Papa, que hoy no mencionó expresamente el atentado de Egipto, se refirió durante la homilía de hoy a la persecución que sufren los cristianos y ha pedido a los responsables de las naciones tutelar los derechos y frenar la intolerancia religiosa."El Papa fue informado y está profundamente conmocionado y entristecido por estas noticias", dijo Lombardi.Benedicto XVI llamó por teléfono al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, para agradecerle sus palabras de apoyo en el mensaje de Fin de Año de anoche en el que expresó su solidaridad con el Papa por "la forma cruenta de discriminación" que desde hace tiempo es objeto la comunidad cristiana, informó Radio Vaticano.
La Universidad islámica de Al Azhar, la principal institución musulmana del país, calificó el atentado de "criminal y lamentable", y pidió a los musulmanes y a los coptos que "empleen la razón" para evitar enfrentamientos entre fieles de los distintos cultos.
Y cual he de ser la actitud de lod cristianos ante la persecución , la marginación e incluso la muerte por la fe profesada.
Nos dice el Catecismo de la Iglesia en el punto 2742
"Orad constantemente" (1 Ts 5, 17), "dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5, 20), "siempre en oración y suplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos" (Ef 6, 18)."No nos ha sido prescrito trabajar, vigilar y ayunar constantemente; pero sí tenemos una ley que nos manda orar sin cesar" (Evagrio, cap. pract. 49). Este ardor incansable no puede venir más que del amor. Contra nuestra inercia y nuestra pereza, el combate de la oración es el del amor humilde, confiado y perseverante.
Nada vale como la oración: hace posible lo que es imposible, fácil lo que es difícil. Es imposible que el hombre que ora pueda pecar (San Juan Crisóstomo, Anna 4, 5).
Parece duro e incluso irisorio, pero esta es nuestra FE y esta es la FE de la Iglesia.
2757 "Orad continuamente" (1 Ts 5, 17). Orar es siempre posible . Es incluso una necesidad vital. Oración y vida cristiana son inseparables.
Que descansen en paz nustros hermanos fallecidos en tan terrible atentado y que nuestra oración lleve a los autores al arrepentimiento