Nuevo atentado contra las Fuerzas Españolas en Afganistán.

Apenas una semana despues de que una patrulla española sufriera un atentado en Afganistan con heridos graves, el horroe golpea de nuevo con un nuevo atentado con un artefacto explosivo improvisado (IED) contra un vehículo blindado Lince, el 26 de junio, en Afganistán. Ha costado la vida al sargento Manuel Argudin Perrino y a la soldado Niyireth Pineda Marín y herido a sus otros tres ocupantes, que se recuperan en el Role 2 de la base española de Herat sin que sus vidas corran peligro.El atentado se produjo a las 9:45 (hora española), al explotar un IED al paso de su vehículo, que era el primero de un convoy militar integrado por siete blindados. La patrulla había partido del puesto avanzado en Ludina y se dirigía hacia la base de Qala-i-Naw tras realizar labores de reconocimiento en la ruta ‘Lithium'.
Tras la explosión, los médicos que viajaban en RG-31 ambulancia del convoy, atendieron a los ocupantes del vehículo, aunque nada pudieron hacer por las dos víctimas, que habían fallecido en el acto.
Los heridos fueron evacuados en helicópteros medicalizados al hospital de Bala Murghab y posteriormente, al Role 2 de Herat, donde se recuperan de diversas contusiones y fracturas. El cabo tiene fracturados los dos huesos de su pierna derecha; el soldado Herrera sufre roturas en su pierna y brazo derechos, y el soldado Velázquez, sólo golpes y heridas leves.

Fuente : MINISDEF