viernes, 31 de diciembre de 2010

Felíz 2011



La verdadera felicidad no esta en las riquezas, afanarnos en ella solo trae dolor, tristeza problemas. La riqueza puede comprar una casa pero no una familia, un hogar, puede comprar un reloj pero no el tiempo, puede comprar una cama pero no el sueño, puede comprar un libro pero no el conocimiento, puede pagar un medico pero no la salud, puede comprar una posición pero no el respeto, puede comprar la sangre pero no la vida, puede comprar sexo pero no el amor.
La verdadera felicidad está en la busqueda sincera y legítima de aquel que es en sí la felicidad, la verdadera felicidad está en el encuentro personal y definitivo con Jesucristo. ¿Oís esta maravillosa música? pues fué compuesta por y para Jesucristo, es la primera parte del Oratorio de Navidad y ¿Sabeis que cantan?

Jauchzet,frohlocket,auf,preiset die tage,
Rühmet,was heute der Höchste getan!
Lasset das Zagen,verbannet die Klage
...........................................................
¿Regocijaos,cantad de alegría!¡Alabad estos días!
¡Glorificad lo que el Altísimo ha realizado en este día!
Abandonad vuestros temores,cesad en vuestros llantos
...............................................................

Pues que el año nuevo nos traiga las luces para eso, abandonar nuestros temores y cesar en nuestros llantos y que así, podamos descubrir esa felicidad que no pasa factura ¿Vale la pena el esfuerzo!
Que Jesucristo y la Santisima Virgen con San José, os guarde a todos y a vuestras familias.

Uno que piensa demasiado
Dimas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Irak: dos muertos en nueva ola de atentados contra cristianos

En menos de dos horas se registraron seis ataques contra viviendas particulares. Hay 12 heridos. La comunidad ha sido blanco de hechos violentos en los dos últimos meses

El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Al Ghadir, en el centro de la capital, donde una bomba casera explotó hacia las 20H00 (17H00 GMT), matando a dos personas y causando tres heridos, uno de ellos también cristiano
Las otras explosiones, todas con artefactos caseros, no causaron ninguna muerte pero hirieron a nueve cristianos, agregó una autoridad iraquí.La mitad de los practicantes abandonó el país y los que se quedaron lo hicieron sabiendo que su vida está en peligro debido al accionar de los fundamentalistas islámicos.La mayoría de las familias que emprendieron la huída se dirigieron al territorio autónomo de Kurdistán, donde las autoridades les prometieron protección.Irak, cuya Mesopotamia fue escenario de los relatos del Antiguo Testamento y que alberga iglesias cristianas dos veces milenarias, es el país que más adeptos de esa fe expulsa.

Nuevo Obispo para la Diocesis de Jaca-Huesca

30 de Diciembre (Vatican Information Service - VIS) - CIUDAD DEL VATICANO. En otros Actos Pontificios este jueves 30 de Diciembre, el Santo Padre Benedicto 16 nombró a Monseñor Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y de Jaca en España.
Datos Estadísticos (Huesca): Superficie 4,728, población 85,500, católicos 84,500, sacerdotes 97, religiosos 243. (Jaca): Superficie 5,896, población 49,425, católicos 48,541, sacerdotes 57, religiosos 79, diáconos permanentes 2.
El Obispo electo nació en 1957 en Cuenca (España), fue ordenado Sacerdote en 1981 y actualmente era Vicario General de la Arquidiócesis de Zaragoza.

Otras Noticias Santa Sede:
S.S. Benedicto XVI recibe a los Pueri Cantores

Motu Proprio para prevención de actividades ilegales financieras y monetarias

Nueva normativa para prevención y contraste actividades ilegales

Nota del Padre Lombardi sobre la Carta Apostólica “Motu Proprio”

 

Las 10 noticias del año 2010 en el Vaticano

miércoles, 29 de diciembre de 2010

D.Jose Orlandis Rovira,un hobre de Dios

“Padre, no se preocupe que estamos en el Golfo de León y la mar aquí siempre es muy mala”(José Orlandis: Mis recuerdos )

El pasado 24 de diciembre , falleció D.José Orlandis , yo muy poco puedo decir de D.José , lo recuerdo de espaldas en Torreciudad durante una ordenación sacerdotal , y tengo en mi memoria sus recuerdos que mas de una vez he leido , especialmente en época de "vacas flacas" por tanto no soy el mas adecuado para hacer una semblanza de su vida. Lo que sí que puedo asegurar es que el día 24 se cruzó en el camino con su,mi,nuestro Salvador, seguro que intercambiaron una carcajada ,El verdadero Dios, se encarnaba para sufrir con nosotros , José pobre mortal súbia a la Gloria del Padre ¿verdad que parece própio del día de los Santos Inocentes?.
D.José está ahora en el Cielo y para todos los miembros de la Obra es un intercesor mas ante el Creador.
Os dejo con acontinuación algunos enlaces de semblanzas que se han publicado con motivo de su fallecimiento.

lunes, 27 de diciembre de 2010

28 de diciembre:Los Santos inocentes siguen muriendo

"Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.

Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.
 Datos del aborto en España:

Se ha alcanzado el millón y medio de abortos acumulados (1.461.976 abortos) desde 1985 convirtiéndose en la principal causa de mortalidad, con efectos sociales y demográficos desoladores. El aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más: 1 de cada 3 mujeres que abortaron (el 35% del total) lo habían hecho anteriormente. Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades con mayor número de abortos acumulados en los últimos 15 años. Sin embargo han sido la Región de Murcia, Navarra y las Islas Baleares las comunidades con mayor crecimiento en los últimos 15 años (1995-2009).

martes, 21 de diciembre de 2010

"20 puntos positivos a favor de la Iglesia en revelaciones Wikileaks

Una entrevista al historiador Matteo Luigi Napolitano revela la cara oculta que revelan los cables filtrados por Wikileaks entre la diplomacia estadounidense sobre el Vaticano. En la entrevista, realizada por Jesús Colina para Zenit, el historiador afirma que los textos “dan una visión de la diplomacia vaticana muy diferente a la que aparece en los periódicos”. A continuación, los 20 puntos que, a juicio de esta voz autorizada, revelan de positivo las filtraciones de Wikileaks:

1.- El Vaticano está a favor del desarrollo en el Tercer Mundo.

2.- Quiere la condonación de la deuda de los países pobres.

3.- El Papa quiere el diálogo entre las confesiones religiosas.

4.- El Papa, para los estadounidenses, es sin duda "el líder más conocido a nivel mundial, junto al presidente de los Estados Unidos".

5.- Se destaca la atención de la Santa Sede por Oriente Medio, que es constante.

6.- Está en desacuerdo con la guerra en Irak.

7.- La Santa Sede tiene excelentes fuentes de información sobre los disidentes en China, sobre los derechos humanos, sobre la libertad religiosa y sobre el control gubernamental sobre la población.

8.- El Departamento de Estado estadounidense reconoce que el Vaticano es un observatorio privilegiado para conocer profundamente los asuntos chinos.

9.- La atención del Vaticano por la India también es máxima, especialmente después de los actos de violencia contra los cristianos.

10.- La diplomacia pontificia se interesa también por Corea del Norte, donde organizaciones de ayuda católicas visitan periódicamente el país.

11.- En la región africana de los Grandes Lagos, el Vaticano también tiene observadores de privilegio para salvaguardar los derechos humanos.

12.- Una de esas instituciones es la obra de la Comunidad de San Egidio, la cual tiene un papel importante en los esfuerzos internacionales para mediar en la crisis.
13.- Cuba es otro tema de interés. El Vaticano espera en una transición democrática y espera que Fidel Castro deje el escenario, pero tiene miedo de una sucesión peor.

14.- Los norteamericanos saben que la Iglesia es en Cuba la única institución de importancia independiente del gobierno.

15.- El Vaticano manifiesta su desacuerdo con el materialismo y el comercialismo estadounidense.

16.- El Vaticano combate el tráfico de seres humanos y está contra la pena de muerte.

17.- Benedicto XVI se muestra tan decidido como su predecesor a la hora de favorecer la plena participación turca en la Unión Europea, siempre y cuando respete los parámetros de Copenhague.

18.- Los diplomáticos estadounidenses destacan la acción de la Santa Sede en las Naciones Unidas, donde la diplomacia vaticana está comprometida para combatir el turismo sexual, sobre todo el que tiene por víctimas a los menores de edad, en las ayudas a los países más pobres, en la reforma del sistema de ayudas humanitarias, en la condena del antisemitismo.

19.- Según la diplomacia norteamericana, después de los Estados Unidos, el Vaticano es el segundo en el número de países con el que mantiene relaciones diplomáticas (188 y 177 respectivamente).

20.- Finalmente, se destaca que el Papa es muy cercano a las posiciones de Obama sobre los derechos humanos y sobre el cierre de la prisión de Guantánamo, y aprecia el apoyo del presidente estadounidense en la defensa de la libertad religiosa en el mundo. Benedicto XVI, escriben desde Washington, "goza del respeto incluso de los no católicos" y es "un altavoz moral que no tiene igual".

El Tiempo para Navidad: Por Favor ¡Llevad cuidado en la carretera!


lunes, 20 de diciembre de 2010

El Espíritu de la Navidad es Emmanuel

El pasado sábado veía en televisión un film para jóvenes (como yo) se titulaba “Polar Express” la verdad es que me gustó porque es un excelente trabajo de animación y una aventura que gusta a niños jóvenes y menos jóvenes, pero observé una carencia que es en sí la esencia de ese espíritu de la Navidad que preconizaba la película, y esta carencia era una referencia al nacimiento de Jesús. Navidad del latín “Nativitas” gen. “Nativitas”, que proviene del verbo “nascior”-”nacer”, (antiguamente “gnascior”) por tanto sin nacimiento no hay Navidad, la Navidad nos introduce en el misterio inefable de la encarnación del Verbo, el Verbo que era él y es principio y fin de todas las cosas, se encarna, es decir se hace hombre por amos a las criaturas, de ahí que en distintos idiomas se considere este hecho para denominar a este tiempo de gracia, así en Alemania, se la denomina Weihnacht, siendo su significado "noche de bendición". Los anglosajones utilizan el término Christmas cuyo significado significando es "misa de Cristo". Pero volviendo al tema del post , en dicha película los protagonistas eran unos niños sumidos en el desencanto que el racionalismo había provocado en sus tiernas mentes, la increencia en un personaje que plagiado por una marca comercial, ha suplantado al auténtico Sinterklass, es decir Nicolás de Bari –San Nicolás- No hay nada malo en estimular la infantil credulidad, pero no se les puede negar la realidad, la esencia de la fiesta tan anhelada por los regalos que en ella se esperan y la realidad es que el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros por amor a sus criaturas, si esto se omite , el cimiento solido sobre el que se ha de sustentar el existir de cada uno, sería como arena o arcilla pues si se omite esta elementad verdad , el crecimiento personal sería como el de los ídolos con pies de barro.Por eso resulta tan instructivo el Belén navideño, en el se puede recrear la historia mas maravillosa jamás contada



Os aconsejo visitar este blog, no os arrepentireis:

Un amigo en Belén

 

¡¡¡Felíz Navidad!!!

No pensaba felicitar aún las navidades, pero como mi amigo Federico , tambien conocido como Frid   ( Aragón Liberal )ya lo  ha hecho, para mi esta abierta la veda y ,como me gusta ser conciso, lo hare en breves palabras:


Feliz Navidad en Africano - Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar

Feliz Navidad en Alemán - Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!

Feliz Navidad en Árabe - I'D Miilad Said ous Sana Saida


Feliz Navidad en Armenio - Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand


Feliz Navidad en Azerí - Tezze Iliniz Yahsi Olsun


Feliz Navidad en Bengali - Shuvo Baro Din - Shuvo Nabo Barsho



Feliz Navidad en Breton - Nedeleg laouen na bloav ezh mat


Feliz Navidad en Búlgaro - Vasel Koleda; Tchesti nova godina!


Feliz Navidad en Catalán - Bon nadal i feliç any nou!


Feliz Navidad en Cantonés - Gong Tsok Sing Dan, Bing Ho Sun Hei


Feliz Navidad en Croata - Sretan Bozic

Feliz Navidad en Checo - Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok


Feliz Navidad en Danes - Glaedelig Jul


Feliz Navidad en Egipcio - Colo sana wintom tiebeen


Feliz Navidad en Español - Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo


Feliz Navidad en Esperanto - Gajan Kristnaskon


Feliz Navidad en Estonio - Rõõmsaid Jõulupühi


Feliz Navidad en Francés - Joyeux Noël et Bonne Année!


Feliz Navidad en Gallego - Bon Nadal e Ano Novo


Feliz Navidad en Griego - Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos


Feliz Navidad en Hawaiano - Mele Kalikimaka


Feliz Navidad en Hebreo - Mo'adim Lesimkha. Shana Tova


Feliz Navidad en Hindi - Shub Naya Baras


Feliz Navidad en Holandés - Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!


Feliz Navidad en Húngaro - Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog j Évet


Feliz Navidad en Inglés - Merry Christmas & Happy New Year


Feliz Navidad en Islandés - Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!


Feliz Navidad en Indonés - Selamat Hari Natal


Feliz Navidad en Iraquí - Idah Saidan Wa Sanah Jadidah


Feliz Navidad en Irlandés -Nollaig Shona Dhuit


Feliz Navidad en Italiano - Buon Natale e Felice Anno Nuovo


Feliz Navidad en Japonés - Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto


Feliz Navidad en Koreano - Sung Tan Chuk Ha


Feliz Navidad en Lituano - Linksmu Kaledu


Feliz Navidad en Macedonio -Streken Bozhik


Feliz Navidad en Malayo - Puthuvalsara Aashamsakal


Feliz Navidad en Maltés - Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja!


Feliz Navidad en Mandarín - Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan


Feliz Navidad en Maorí - Meri Kirihimete


Feliz Navidad en Mongolés - Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye


Feliz Navidad en Noruego - God Jul og Godt Nyttår


Feliz Navidad en Papiamento - Bon Pasco


Feliz Navidad en Polaco - Wesolych Swiat Bozego Narodzenia


Feliz Navidad en Portugués - Boas Festas e um feliz Ano Novo


Feliz Navidad en Rumano - Sarbatori vesele


Feliz Navidad en Ruso - Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom


Feliz Navidad en Samoano - La Maunia Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou


Feliz Navidad en Serbio - Hristos se rodi


Feliz Navidad en Serbio-Croata - Sretam Bozic. Vesela Nova Godina


Feliz Navidad en Somalí - ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.


Feliz Navidad en Swahili - Krismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpya

Feliz Navidad en Sueco - God Jul och Gott Nytt År

Feliz Navidad en Sudanés - Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal

Feliz Navidad en Turco - Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Feliz Navidad en Ucraniano - Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!

Feliz Navidad en Vasco - Zorionak eta Urte Berri On

Feliz Navidad en Vietnamés - Chuc Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien


domingo, 19 de diciembre de 2010

Tradiciones Navideñas:El Arbol

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “divino Idrasil” o el “dios Odín”. A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.
Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.
Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media. Por medio de la Conquista española y las migraciones, esta tradición llegó a América. Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas, por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.
Las esferas, actualmente, simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento. Los colores de las esferas también tienen un significado simbólico:azules; oraciones de arrepentimiento,plateadas; de agradecimiento ,doradas; de alabanza ,rojas; de petición,
Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.
También, se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios, los “regalos” que le daremos a Jesús en la Navidad.
Para aprovechar la tradición: Se sugiere adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños su profundo simbolismo crisitiano. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las irán colgando en el árbol de Navidad, hasta el día del Nacimiento de Jesús.

Una felicitacion muy especial

Happy Holidays Billy Craig.wmv

There be dragons:Cuatro meses para el estreno



Otros Estrenos:

viernes, 17 de diciembre de 2010

JMJ 2011:Llegada a la archidiocesis de Zaragoza de la Cruz y el Icono de María


Esta tarde con un cierzo inmisericorde a arribado por el ebros la Cruz de la JMJ  y el Icono de la Virgen, aún me garraspea la garganta del frio, pero la calidez del ambiente compensaba las inclemencias del tiempo. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 m de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad".[2] En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su "peregrinación". Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos.
Perdonad por la calidad de las imagenes pues estan hechas con el movil, pero al fin de cuentas es un testimonio gráfico para compartir con quienes no habeis podido compartir tan entrañables momentos

Prope est Dómino ¿que esperamos realmente?

Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios. Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Éste es de quien está escrito: ‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’. Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él».Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan. [...] (Lc 7,24-30)

Un año tra otro el tiempo litúrgico va rotando sin cesar, del Tiempo Ordinario al Adviento, del Adviento a la Navidad, de la navidad al Tiempo Ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Ordinario...; y yo me pregunto en una fria y ventosa tarde del invierno zaragozano ¿que significa para ti y para mi el tiempo de Navidad? que estamos esperando, si es que realmente esperamos algo. No se que estaras esperando tú, pero yo si que te puedo abrir el corazón y decirte que espero un año mas que por la contemplación del misterio de la encarnación de Jesucristo, sea cada día mas consciente del amor que Dios me tiene, Dios se hace hombre por amor a sus criaturas.Perfeceto Dios y perfecto hombre, no por conversión de la divinidad en carne, sino por la asumpción de la humanidad en Dios. Cuanto trabajo nos cuesta rentabilizar nuestra sensatez, Jesucristo es Dios y hombre, no puede sufrir como Dios pero si que lo hace bajo su naturaleza humana , te lo ha dicho a ti y me lo ha dicho a mi, una y otra vez, en la liturgia dominical, en la catequesis, por medio de los santos, en boca de María que no cesa de rogar a su hijo para que tu y yo seamos lo que podemos ser con un mero acto de la voluntad ¡Hijos de Dios! . Prope est Dómino, Jesus esta llegando , nos tendrá que preguntar a tí y a mí lo que pregunto a los fariseos ¿Qué salisteis a ver en el desierto?.
Ya me perdonareis por pensar en voz alta y plasmarlo de esta forma, pero la indiscrección de mis pensamientos se hace manifiesta cuando estoy ante el teclado .Que Jesús , el niño Dios , el niño de carne y hueso que se encarna por amor , os depare toda la felicidad que sea posible mientras caminamos hacia esa otra felicidad que no acaba.

Nuevo disco de Raimundo Amador - Tema Elegía a Don Luis Amador

B.B. King "How Blue can you get it?



Mis queridos visitantes, en este mismo espácio habia puesto un post sobre como el Sr.Zapatero se salta el pacto de Toledo aumentando la jubilacion hasta los 67 años, pero este tiempo no es para escuchar machadas así que os dejo con el maestro y su fiel Lucille Ladies an Gentlemans ¡¡¡B.B. King!!!

My love is like a fire
Mi amor como el fuego
Your love is like a cigaret
Tu amor es como un cigarrillo
My love is like a fire
Mi amor es como un fuego
But baby yours is like a cigaret
Baby el tuyo es como un cigarrillo
I watch you step down on it baby and crush it
Te veo bajar sobre ella y triturarla
Tell me how, tell me how, how blue can you get
Cuentame como, cuentame como, como vas a conseguir el Blue

En Adviento, se solidario:2º Campeonato Solidario de Fútbol Sala a beneficio de los proyectos de Cooperación Internacional ONG

Zaragoza acoge el 2º Campeonato Solidario de Fútbol Sala a beneficio de los proyectos de Cooperación Internacional ONG
Zaragoza, 14 de diciembre de 2010.- Bajo el lema “pon la exclusión fuera de juego”, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza acogerá el próximo sábado 18 de diciembre desde las 12 horas el 2º Campeonato Solidario de Fútbol Sala, con la participación de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Fundación Barclays, y Cooperación Internacional ONG. La plantilla de jugadores Veteranos del Real Zaragoza estará formada por: Cesar Laínez, Pascual Sanz, Juan Antonio Señor, Luis Carlos Cuartero, Jesús Glaría, Santiago Aragón y Ander Garitano.
La entrada se puede adquirir por un simbólico donativo de 2€ o con la entrega de un juguete nuevo. La Fundación Barclays se compromete a igualar la recaudación obtenida y contamos con la colaboración de Gráficas ZAR. La recaudación obtenida se destinará a un proyecto de liderazgo social que llevamos a cabo con chicos inmigrantes de entre 9 y 14 años del Colegio Santo Domingo, en el barrio de San Pablo.
Los voluntarios de Cooperación Internacional ONG realizan tareas de refuerzo escolar de forma individual para ayudar a los alumnos a sacar adelante el curso, enseñarles a organizarse y a que se ilusionen con su futuro. Además, dirigen una escuela de fútbol sala con el objetivo de inculcar a los adolescentes hábitos de trabajo en equipo y superación.

Donativos en la cuenta: 0065 0069 25 0001054053



miércoles, 15 de diciembre de 2010

No en mi nombre Sr.Presidente

Señor Zapatero, cuando felicite a sus amigos por Navidad, todos hombres de paz, no lo haga en mi nombre


Evo Morales:


El Gobierno boliviano anuló el beneficio del pasaporte diplomático al cardenal Julio Terrazas y del oficial a los obispos católicos, con quienes mantiene relaciones tensas, según un decreto difundido hoy. La norma, a la que accedió ayer Efe y que fue emitida la semana pasada, eliminó los artículos de un reglamento de trámites que permitía a las autoridades eclesiásticas acceder a esos pasaportes.






Raul Castro:


El disidente cubano Guillermo Fariñas lamentó ayer la falta de “voluntad política” del gobierno cubano, que no le otorgó el permiso para viajar a Francia a recibir hoy el premio Sajarov que le concedió el Parlamento Europeo.

“Lo tengo todo: el pasaporte, el visado, los boletos. Lo único que falta es la voluntad política del gobierno cubano de hacer el tramite a tiempo”, expresó Fariñas en conversación telefónica con AP desde la ciudad de Santa Clara


Hugo Chavez:

La Asamblea Nacional ha aprobado este martes (madrugada del miércoles en España) el proyecto de la llamada Ley Habilitante que permitirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gobernar con plenos poderes durante un año. El objetivo de esta medida, según ha aclarado el mandatario, es agilizar la atención a los miles de damnificados por el temporal de lluvias en el país. Mientras, la oposición considera que la activación de esta ley es un intento del presidente de controlar la Asamblea Nacional, que se renovará el próximo 5 de enero con menor presencia de legisladores oficialistas. El jueves, la medida deberá ser ratificada.


Hu Jintao


El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, comparó este viernes la ausencia del disidente chino Liu Xiaobo en la ceremonia de entrega de los premios con la de otros destacados disidentes del pasado que tampoco pudieron recibir personalmente el galardón, como Aung San Suu Kyi, Andrei Sajarov o Lech Walesa.





Rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudita

Arabia Saudita, como "protectora" de los "santos lugares" islámicos, y bajo el rigor interpretativo del wahabismo, prohíbe de manera total cualquier tipo de manifestación o símbolo cristiano en el país.
Para vigilar estos asunto existe una policía especial, la mutawa, verdadero terror de los inmigrantes, a los cuales acosa cruelmente.
Cualquier libro u objeto que pueda ser calificado de cristiano es requisado y tirado a la basura, con el encarcelamiento del "delincuente".
Los sacerdotes que mantienen el culto clandestino, han de poseer sus papeles en regla como técnicos de las numerosas empresas que trabajan en el país árabe.
Las misas sólo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos.
Desde 1990 a 1993, según Amnistía Internacional, 329 cristianos habían sido detenidos por diversos motivos.

Este es el camino: El Papa comerá con personas necesitadas y visitará a niños hospitalizados



El Papa tiene una apretada agenda durante la Navidad, pero eso no le impide dedicar parte de su tiempo a los más necesitados. Con motivo del 100 aniversario del nacimiento de la beata Teresa de Calcuta, el Papa ofrecerá una comida a los necesitados que atienden las Misioneras de la Caridad.
El encuentro tendrá lugar el 26 de diciembre en el atrio del Aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias. A pocos metros de allí, detrás de los muros del Vaticano, las Misioneras de la Caridad tienen un centro en el que dan de comer a cientos de personas sin techo que viven en Roma.
Después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Papa visitará el Hospital Gemelli. Será el 5 de enero, el día anterior a la celebración de la fiesta de la Epifanía.
Allí saludará a los niños que se recuperan en la unidad pediátrica del hospital, les llevará algunos regalos y les dará su bendición.
También bendecirá un nuevo centro para bebes con espina bífida, una enfermedad congénita provocada por la malformación de las vértebras. En los casos más graves impide caminar y necesitan ayuda para desenvolverse.

martes, 14 de diciembre de 2010

La edición típica de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española

Por primera vez, tenemos una Biblia en español para todas las actividades oficiales de la Iglesia. Es un acontecimiento histórico. A partir de ahora será exactamente la misma traducción del texto bíblico la que se rece y celebre en la liturgia, la que se cite en catecismo, libros y documentos oficiales y la que pueda ser orada y meditada. Resultará así más fácil conservar la Palabra de Dios en la memoria y meditarla en el corazón. Es, de este modo, una traducción de referencia para las actividades más específicas de la misión de la Iglesia. (JAMC).
La Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, es el fruto de un pausado, de casi quince años de trayectoria, y esmerado trabajo. En él han intervenido muchas personas: especialistas en Sagrada Escritura, en liturgia, en literatura, todos los obispos y sus colaboradores, los peritos de la Congregación y sus responsables, etc. Es un trabajo verdaderamente de colaboración, hecho con rigor y con amor. Al servicio de la Buena Nueva de Jesucristo. (JAMC)



Empiezan a adornar el árbol de Navidad del Vaticano

Descansa en Paz Enrique Morente

 

Enrique Morente, nacido en un barrio de los mas bellos que jamas he conocido, el Albaicín granadino, falleció ayer . Una perdida insustituible y que especialmente sentiremos los amantes del flamenco. Os pido que receis por el que es lo que podemos hacer desde nuestra impotente limitación.Que mejor homenaje a Enrique que estos tanguillos en los que entona un "que se me va la via...."

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Edad del Miedo

La llamada enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar y la gripe porcina han generado un grado de histeria colectiva y de gasto económico en vasta desproporción a su peligro real. Vemos la misma patología de miedo, junto a su hermano gemelo, una obsesiva aversión al riesgo, en todos los terrenos de la vida contemporánea. El terrorismo global, los teléfonos móviles, los fumadores pasivos, el alcohol, los pedófilos, el cambio climático, el islam, la comida transgénica, la contaminación ambiental, la velocidad en las carreteras, representan algunos de la infinidad de pretextos que nos buscamos para poder disfrutar del perverso placer que despierta el vivir nuestra breve estancia en la Tierra en un estado de casi permanente ansiedad. A esto se suma la creencia implícita de que si uno arma las defensas de manera eficaz, si existe un buen plan, los peligros se pueden evitar.
Esta tendencia a la paranoia y a creer en la fantasía de que podemos controlar nuestros destinos suelen tener su origen en Estados Unidos o en los países del norte de Europa, pero, como motivados por un antiguo e insuperable trauma, por una triste necesidad, quizá, de sentirse plenamente "modernos" y "europeos", los gobernantes españoles se suman a ella con entusiasmo. José María Aznar, paradigma del españolito acomplejado frente a los gigantes anglosajones, se comió lo de las vacas locas, y con patatas. El susto se originó en el Reino Unido. "Millones van a morir", chillaban los titulares, con lo cual exterminaron, por las dudas, a cinco millones de reses. El entonces presidente del Gobierno español dijo que, con la excepción de la locura del País Vasco, ésta era la crisis más grave que amenazaba a España. Sus palabras resultaron ser proféticas: el consumo español de carne bajó al 30% y los ganaderos vivieron una pesadilla. En el Reino Unido murieron más ganaderos a causa del suicidio que de la tan temida enfermedad cerebral.

Hoy, el Gobierno quiere replicar en España el ilimitado terror al tabaco que consume a los británicos, alemanes, escandinavos, estadounidenses. No satisfechos con haber (muy responsablemente) advertido a la ciudadanía sobre los peligros que representan los cigarrillos para la salud, ahora van a prohibir fumar en todos los bares y restaurantes del país. El posible suicidio, o al menos la muerte económica, de una buena parte de los dueños de los bares y restaurantes no es un factor que se tome en cuenta.

Los generadores del miedo suelen tener buenas intenciones. Como en el caso del tabaco. O el de las frutas y los vegetales transgénicos, cuyo impacto sobre la salud, dicen algunos sin saber a ciencia cierta si es verdad, va a ser desastroso. O el de los teléfonos móviles y el supuesto riesgo que su repetido uso puede tener en la incidencia de cáncer cerebral. O el miedo a que si los musulmanes siguen emigrando a Europa, los habitantes del continente se despierten un día de aquí a 30 años y descubran que están viviendo bajo la sharia. O (una tesis más arraigada) la de los peligros del cambio climático.
John Adams, profesor emérito de University College London, ha dedicado su vida a estudiar el fenómeno del riesgo y a asesorar a Gobiernos y empresas sobre el tema. Adams distingue entre riesgos concretos, visibles, palpables -"¿cruzó la calle antes de que llegue ese autobús?"- y lo que él llama "riesgos virtuales". Un riesgo virtual no es medible o visible, según la definición de Adams: "Los científicos no están de acuerdo. No existen pruebas demostrables". En una reunión que Adams tuvo recientemente con un grupo de psiquiatras, uno de ellos postuló que se definiese una nueva enfermedad con el nombre de "Compulsive Risk Assessment Psychosis" (psicosis de evaluación de riesgo compulsivo), cuyas siglas en inglés serían CRAP, que significa "mierda". "La verdad es que esta enfermedad abunda y crece cada día", dice Adams, que sostiene: "Existe el peligro de caer en una actitud absolutamente desproporcionada en cuanto a los riesgos que conlleva una vida normal".
Para Adams, el tema del cambio climático, que penetra la vida normal de la gente más y más, cae dentro de la definición de riesgo virtual, ya que no existe consenso científico sobre la cuestión crucial del papel del hombre en el calentamiento planetario. Con lo cual, dice Adams, "para los que no son científicos nucleares o epidemiólogos o expertos sobre el medio ambiente, acaba siendo una cuestión no de verdad objetiva, sino de lo que uno cree". Por eso, el debate sobre el tema adquiere tonalidades más políticas, o religiosas, que científicas.
Tal es la desesperación por persuadir y la dificultad en explicar, que aquellos que se han convencido del papel del hombre en el cambio climático recurren al alarmismo; se ven obligados a utilizar adjetivos como "catastrófico", "irreversible" y "caótico" al advertir sobre la hecatombe que nos espera. Como se ha visto en las últimas semanas, los científicos responsables del informe oficial de Naciones Unidas sobre el tema no pudieron resistir la tentación de inflar los datos a favor de su tesis. El propio Al Gore, en su celebre documental titulado Una verdad incómoda, cayó en varios errores, en todos los casos destinados a incrementar la alarma general. Uno de ellos fue que el deshielo en la zona de Groenlandia haría subir el nivel del mar en seis metros "en un futuro cercano", cuando el consenso científico es que esto no podría ocurrir hasta pasados más de mil años.
Lo notable de la época en la que vivimos, independientemente de si el riesgo es virtual o real, de si Al Gore tiene razón o no, es la predisposición de la gente a creerse lo peor. Al Qaeda ha sabido sacarle provecho. Un confuso hijo de papá nigeriano hace un patético intento de hacer estallar un avión con una bomba en los calzoncillos y, de repente, se contempla la posibilidad de instalar máquinas en los aeropuertos que permitirán a los agentes de seguridad someter a escrutinio nuestras zonas erógenas. Toda una victoria para Al Qaeda, una banda de fanáticos que está en declive pero que logra un impacto sobre la mente colectiva occidental admirablemente desproporcionada si se considera la capacidad real que tiene para matar a infieles. Osama Bin Laden, que será un loco pero no es tonto, dijo en una entrevista en 2001 que los medios "implantan el miedo y la desazón en los pueblos de Europa y Estados Unidos". Bin Laden agradece, por supuesto, que esto sea así. Si existiera más cordura y sensatez en Europa y Estados Unidos la propaganda del terror de Al Qaeda no sólo pasaría bastante más inadvertida, sino que la guerra de Irak seguramente se podría haber evitado.

Publicado en el País el  22/03/10
Autor :John Carlin


El libro negro de Carrillo

Esta no es una biografía al uso. Santiago Carrillo es más que una trayectoria personal, más que un nombre y un apellido. Santiago Carrillo es el español que mejor encarna la gran tragedia del siglo XX: el totalitarismo. Por eso necesita un libro como este: un Libro Negro. Este libro no calla nada. Desde su adolescencia de niño revolucionario hasta su consagración como líder indiscutible del comunismo español, pasando por las matanzas de la guerra civil y las purgas del estalinismo, aquí se recorre la vida de Carrillo con un único objetivo: mostrar cómo el totalitarismo comunista imprimió carácter a varias generaciones de europeos, hundiéndolas en un delirio cuyas consecuencias aún hoy perduran. La alucinación totalitaria convirtió el sueño de la justicia social en una sanguinaria pesadilla. El periplo vital de Santiago Carrillo es un ejemplo eminente. Veinte años después de la caída del Muro, es hora de ajustar cuentas con el comunismo. Más allá de los juicios personales, este libro abre proceso a todo un movimiento histórico.
Relacionado:

Benedicto XVI en la Parroquia de San Maximiliano Kolbe

Dom. 12 dic (RV). - Benedicto XVI, como obispo de Roma, ha visitado pastoralmente esta mañana la parroquia romana de San Maximiliano Kolbe, en la periferia de la capital, donde ha celebrado la santa misa. La comunidad parroquial, que acoge a muchas familias llegadas desde el centro y sur de Italia, fue creada en 1984 y posee desde 2009 una nueva iglesia. Fue dedicada a Maximiliano María Kolbe, con motivo de la canonización del santo mártir franciscano polaco, asesinado en el campo de concentración de Auschwitz en 1941, después de un intenso apostolado misionero.
En su homilía el Papa ha subrayado que el “Adviento nos invita intensamente a que dejemos entrar cada vez más a Dios en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestras comunidades, para tener una luz en medio de tantas sombras y en las dificultades de cada día. Y ha animado a los fieles a ser piedras vivas de la Iglesia.


Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a propósito de la documentación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América publicados por Wikileaks 

viernes, 10 de diciembre de 2010

María Reina del Adviento

Se cuenta que San Pedro, muy preocupado al notar la presencia de algunas almas a las cuales no recordaba haberlas hecho pasar al cielo, se puso a investigar y encontró un lugar por donde entraban.

Fue entonces ante el Señor y le dijo:

- “Señor Jesús, habiendo observado que hay aquí algunas almas a las que no recuerdo haberles abierto las puertas para que entraran a gozar de la eterna felicidad. Hice algunas investigaciones y hallé un hueco por donde entran. Yo quisiera que lo vieras...“

Aceptó Jesús acompañarlo y vio que del hoyo descubierto colgaba hacia la tierra un inmenso rosario, por donde constantemente subían muchas almas. Alarmado, le dijo San Pedro:

- Creo, Señor, que debemos cerrar esa entrada de…

- No, no- le respondió Jesús- ¡déjalo así!...  Esas son cosas de mamá...

¿Bendito condón que quitas el SIDA del mundo?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Religiosos y Sacerdotes asesinados en el año 2009

"Configurándose plenamente a la muerte de Cristo, es consciente de que es germen fecundo de vida y abre en el mundo senderos de paz y de esperanza"
( Benedicto XVI)

 Seguimos caminando en este tiempo de Adviento, tiempo de preparación del espíritu tras el que Jesucristo se hará de nuevo presente en los que lo buscan con sincero corazón, que no son otros que aquellos que llegan a la exaltación del amor mediante la humillación de la inteligencia, único camino para que por medio de la Fe lleguemos a un conocimiento mas profundo d el Señor. Pero no podemos olvidarnos en este tiempo de aquellos que han servido al Rey de Reyes "Usque ad sanguinis effusionem" hasta derramar la propia sangre. Sobre el cimiento de su martrio se cimenta nuestra fe , porque aquellos que confian en el Señor no quedaran defraudados, no ha sido vana su muerte, como tampoco será vana nuestra oración de agradecimiento en la Comunion de los Santos.

RESUMEN DE SACERDOTES Y RELIGIOSOS ASESINADOS EN EL  AÑO 2009-Fuente:propaganda Fide

N° Nombre y Apellidos - Nacionalidad - Instituto o Diócesis  - Lugar y fecha de la muerte

1. P. Giuseppe Bertaina Italia Misioneros de la Consolación (IMC) Nairobi (Kenya) – 16/1

2. D. Eduardo de la Fuente Serrano España Diocesano La Habana (Cuba) – 14/2

3. D. Juan Gonzalo Aristizabal Isaza Colombia Diocesano Medellín (Colombia) – 22/2

4. D. Daniel Matsela Mahula Sudáfrica Diocesano Bloemhof (Sudáfrica) – 27/2

5. D. Lionel Sham Sudáfrica Diocesano Mohlakeng (Sudáfrica) – 7/3

6. D. Révocat Gahimbare Burundi Diocesano Karuzi (Burundi) – 8/3

7. P. Gabriel Fernando Montoya Tamayo Colombia Redentoristas Vichada (Colombia) – 16/3

8. P. Jesús Ariel Jiménez Colombia Redentoristas Vichada (Colombia) – 16/3

9. D. Ramiro Ludeña España Diocesano Recife (Brasil) – 20/3

10. P. Lorenzo Rosebaugh Estados Unidos Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI) Alta Verapaz (Guatemala) – 18/5

11. Padre Ernst Plöchl Austria Misioneros de Mariannhill María Zella (Sudáfrica) – 31/5

12. Jorge Humberto Echeverri Garro Colombia Agente pastoral laico Panamá di Arauca (Colombia) – 11/6

13. D. Habacuc Hernández Benítez México Diocesano Tierra Caliente (México) – 13/6

14. Eduardo Oregón Benítez México Seminarista Tierra Caliente (México) – 13/6

15. Silvestre González Cambrón México Seminarista Tierra Caliente (México) – 13/6

16. P. Gisley Azevedo Gomes Brasil Estigmatinos CSS Brazlândia (Brasil) – 15/6

17. Don Mariano Arroyo Merino España Diocesano/OCSHA La Habana (Cuba) – 13/7

18 Ricky Agusa Sukaka R.D. Congo Agente Caritas Musezero (R.D. Congo) – 15/7

19 D. James Mukalel India Diocesano Mangalore (India) – 30/7

20 P. Leopoldo Cruz El Salvador Redentorista San Salvador (El Salvador) – 24/8

21 D. Cecilio Lucero Filipinas Diocesano Nord Samar (Filipinas) – 6/9

22 D. Ruggero Ruvoletto Italia Fidei donum Manaus (Brasil) – 19/9

23 D. Evaldo Martiol Brasil Diocesano Santa Caterina (Brasil) – 26/9

24 D. Oscar Danilo Cardozo Ossa Colombia Diocesano Villavicencio (Colombia) – 27/9

25 William Quijano El Salvador Laico, Comunidad S.Egidio San Salvador (El Salvador) – 28/9

26 D. Ed Hinds Estados Unidos Diocesano Chatham (N.J.- USA) – 24/10

27 Don Louis Jousseaume Francia Diocesano Egletons (Francia) – 26-10

28 Suor Marguerite Bartz Estados Unidos Hermanas del Santísimo Sacramento por los Indios y Negros (SBS) Saint Berard, Nuevo México, USA – 1/11

29 D. Hidalberto Henrique Guimaraes Brasil Diocesano Maceió (AL), Brasil – 7/11

30 P. Miguel Angel Hernandez Guatemala OFM Capuchino Esquipulas (Honduras) - 8/11

31 Don Jean Gaston Buli R.D. Congo Diocesano Bunia (R.D.Congo) – 10/11

32 Don Daniel Cizimya Nakamaga R.D. Congo Diocesano Bukavu (R.D. Congo) – 6/12

33 Padre Louis Blondel Francia Misionero de África (P. Blanco) Pretoria (Sudáfrica) – 7/12

34 Suor Denise Kahambu Muhahyirwa R.D. Congo Monja Trapense Bukavu (R.D. Congo) – 7/12

35 P. Jeremiah Roche Irlanda Sociedad de S. Patricio para las Misiones Extranjeras Nairobi (Kenya) – 11/12

36 Don Alvino Broering Brasil Diocesano S. Catarina (Brasil) – 14/12

37 Don Jaramillo Cárdenas Colombia Diocesano S. Rosa de Osos (Colombia) – 20/12

 Relacionado:

¡Basta ya!

lunes, 6 de diciembre de 2010

En el país más alejado de Dios, el obispo es del Opus Dei

Según el Eurobarómetro 2005, en Estonia, el país báltico vecino de Finlandia y Rusia, cree en Dios sólo el 16% de la población (otro 54% cree que "algo hay" y un 26% de personas convencidas de que «no hay ningún espíritu, Dios o fuerza vital"). Otros sondeos confirman estas cifras. Estonia es el país más alejado de Dios, y su obispo, Philippe Jourdan, es un francés del Opus Dei. La poca religiosidad de este país, por supuesto, no es culpa de su pastor, sino de 50 años de durísima represión soviética y de cinco siglos previos de luteranismo que abrieron paso a una mentalidad muy individualista.
"Hay unos 6.000 católicos", explica Jourdan en la revista "Palabra". "La mitad son estonios, todos conversos a partir del final de los años soviéticos. Los demás proceden de regiones católicas de la antigua Unión Soviética: Bielorrusia, Ucrania y Lituania".
"Cada año formamos unos 50 o 60 conversos. Quizá podríamos formar más si tuviéramos más sacerdotes que hablasen estonio. Esta dificultad lingüística es una limitación", explica. El estonio es una lengua que sólo se parece al finlandés: resulta difícil de aprender para las personas formadas en lenguas latinas, eslavas o germánicas, con las que no tiene relación. ..




Lillian Calm se refiere a la encuesta de “National Review” sobre los peores libros publicados en el mundo, en el que destaca “El Código Da Vinci”.

Esta vez me identifiqué con la noticia. Leí en la prensa que la “National Review” había encuestado a literatos, académicos y críticos especializados de Estados Unidos para determinar cuáles eran los top de los “greatest bad books”, lo que en una versión libre podría traducirse como los “top” entre los peores libros publicados en el mundo. Y en el ranking aparece, a mi juicio con méritos de sobra, “El Código Da Vinci”, el best seller de Dan Brown… lo que de paso demuestra una vez más que best seller no necesariamente es sinónimo de buena literatura...