miércoles, 30 de junio de 2010

Otro motivo de escandalo

La noticia:
Los hijos de las parejas de homosexuales  encabezarán la marcha del Orgullo Gay del próximo 3 de julio en Madrid. 

La verdad :
..."Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, mas le vale que le pongan al cuello una rueda de molino, de las que mueve un asno y sea arrojado al mar."(Mc 9,42).

El comentario:
Escandalo, cualquier dicho, hecho u omisión que proporciona a otro la ocasión de transgredir la ley natural.
Particularmente reviste una mayor gravedad cuando se escandaliza a los niños, ya que estos están mas indefensos contra el mal. La advertencia de Jesucristo va dirigida a todos , especialmente a padres y educadores, que son responsables ante el tribunal de Dios, del alma de los mas pequeños.

El ambiente :



martes, 29 de junio de 2010

Pensamientos Indiscretos con la Roja

Gracias a todos los componentes de la Selección

 
España 1-Portugal 0

Por fin sentencia del Constitucional


CATALANES CON DERECHO A VOTO: 5 .301.675
CATALANES QUE EJERCIERON SU DERECHO: 2.169.027
VOTOS A FAVOR DEL ESTATUTO: 1.935.461
VOTOS EN CONTRA DEL ESTATUTO: 683.566
CATALANES QUE OPTARON POR NO EJERCER SU DERECHO: 2.682.647
Las cifras que preceden, no son oficiales , son fruto de una estimación personal en base a las notícias de prensa, pero si que reflejan una realidad, a mas de la mitad de los catalanes les importa un pimiento el tema del Estatuto. Esto no es un triunfo de la democrácia, es simplemente digno de un estúdio sociológico, alguien se la jugaria con estas cifras a aprobar de nuevo la pena de muerte.

lunes, 28 de junio de 2010

Volar alto



Vi un águila encerrada en una jaula de hierro. Estaba sucia, medio desplumada; tenía entre sus garras un trozo de carroña. Entonces pensé en lo que sería de mí si abandonara la vocación recibida de Dios. Me dio pena aquel animal solitario, aherrojado, que había nacido para subir muy alto y mirar de frente al sol. Podemos remontarnos hasta las humildes alturas del amor de Dios, del servicio a todos los hombres. Pero para eso es preciso que no haya recovecos en el alma, donde no puede entrar el sol de Jesucristo (…) Y así, Cristo en tu inteligencia, Cristo en tus labios, Cristo en tu corazón, Cristo en tus obras.”

(S.Josemaría Escrivá

viernes, 25 de junio de 2010

Hacia el 26 de Junio III


Hace años Paúl Valéry pronunció en la academia Francesa un discurso sobre la virtud. En este discurso decía “Virtud, señores , la Palabra virtud ,ha muerto, o por lo menos esta a punto de extinguirse[…]no la he escuchado jamás, y, es mas, solo la he oído mencionar en las conversaciones de la sociedad como algo curioso o con ironía. Podría significar esto que frecuento una sociedad mala si no añadiese que tampoco recuerdo haberla encontrado en los libros mas leídos y apreciados de nuestros días, finalmente, me temo no exista periódico alguno que la imprima o se atreva a imprimirla con otro sentido que no sea el del ridículo”
Este diagnostico podría desanimar a cualquiera, pero no a un joven barbastrense Josemaría Escrivá de Balaguer .
Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro, en el Somontano, región situada al norte de España, el 9 de enero de 1902. Era el segundo de los seis hijos que tuvieron don José Escrivá y Corzán, copropietario de un negocio de ventas al por menor, y su esposa, doña María Dolores Albás y Blanc. Los Escrivá eran cariñosos y pacientes con sus hijos, enseñándoles con el ejemplo y mostrándoles cómo vivir el optimismo cristiano frente a la adversidad. La quiebra del negocio paterno y las estrecheces familiares que siguieron ayudaron a fortalecer el carácter de Josemaría, que, en su juventud, era un buen estudiante con buen humor y profundamente religioso, aunque no tuviera ningún deseo de hacerse sacerdote.
Sin embargo, Dios quería algo de él. Él mismo dijo que pronto había tenido "barruntos de amor" que, poco a poco, abrieron su mente a las perspectivas del futuro. No obstante, hasta 1918 no decidió hacerse sacerdote, pensando en, como él mismo diría, estar disponible para lo que Dios quisiese de él. Al mismo tiempo, empezó a percibir que lo que se le pedía, aunque todavía no sabía lo que era, tenía que ver con la vida de los cristianos corrientes, no con la de los religiosos. Por eso empezó a estudiar también una carrera civil, la de Derecho, en la Universidad de Zaragoza. Más tarde, eso le permitiría ser profesor de Filosofía y de Ética profesional en la Escuela de Periodismo de Madrid y de Derecho romano en Zaragoza y en Madrid.
Tras su ordenación sacerdotal, don Josemaría pasó cortos períodos en parroquias rurales y de Zaragoza, antes de trasladarse a Madrid. Allí, además de enseñar Derecho romano y Derecho canónico en la Academia Cicuéndez, desarrolló una intensa labor pastoral entre los pobres de los suburbios de Vallecas y Tetuán, visitando a los enfermos en sus casas y en los hospitales. Durante esas visitas solía pedirles que rezasen por una intención suya, es decir, por lo que barruntaba que Dios quería de él. Como diría más tarde, "la fortaleza humana de la Obra han sido los enfermos de los hospitales de Madrid: los más miserables; los que vivían en sus casas, perdida hasta la última esperanza humana; los más ignorantes de aquellas barriadas extremas".
Por fin, el 2 de octubre de 1928, aquel joven sacerdote supo lo que Dios quería de él. Durante un retiro espiritual en la Casa de los Padres Paúles, en la madrileña calle de García de Paredes, don Josemaría "vio" el Opus Dei. La realidad ahora extendida por todo el mundo se hizo clara en su mente.
Una de las personalidades más destacadas de la moderna psicología, el profesor Viktor E. Frankl, de origen judío, describió así lo que tanto le había atraído del fundador del Opus Dei: "Si tuviera que decir lo que más me impresionó de su personalidad, me referiría sobre todo a la refrescante serenidad que emanaba de él y envolvía toda la conversación. Luego, al increíble ritmo con el que fluían sus pensamientos y, finalmente, a su asombrosa capacidad para sintonizar inmediatamente con su interlocutor". Y añadía: "Monseñor Escrivá vivía totalmente, sin duda, en el momento presente, se entregaba a él por completo. En una palabra: para él, el momento presente poseía todas las cualidades de lo decisivo".
Hizo de su vida una busqueda constante y obediente de la voluntad de Dios , su obediencia a las mociones del Espiritu, le hicieron ser fiel hasta su muerte , el sentido de la obediencia en San Josemaría consistia en interiorizar, comprender el significado de las cosas, obedecer por tanto significaba comprender todo lo que se le estaba dando y responder a ello activamente.
¡UT VIDEAM! ¡QUE VEA! una y otra vez . ¿Que quieres de mi Señor? ¡UT VIDEAM! ¡QUE VEA
Escuchar cuesta y, a veces cuesta mucho .Particularmente, el esfuerzo es mayor cuando supone la sustitución del punto de vista personal . Pero el no dejó de confiar en Dios y al final vió y el OPUS DEI se materializó tal y como Dios se lo habia mostrado.
"Sueño -y el sueño se ha hecho realidad- con muchedumbres de hijos de Dios, santificándose en su vida de ciudadanos corrientes, compartiendo afanes, ilusiones y esfuerzos con las demás criaturas. Necesito gritarles esta verdad divina: si permanecéis en medio del mundo, no es porque Dios se haya olvidado de vosotros, no es porque el Señor no os haya llamado. Os ha invitado a que continuéis en las actividades y en las ansiedades de la tierra, porque os ha hecho saber que vuestra vocación humana, vuestra profesión, vuestras cualidades, no sólo no son ajenas a sus designios divinos, sino que El las ha santificado como ofrenda gratísima al Padre."
Hoy es una Obra patente, una Obra de Dios


jueves, 24 de junio de 2010

Real Instituto y observatorio de la Armada.

Benedicto XVI dice que creer en Dios es lógico y razonable

Sin Palabras:La kale borroka ataca comisaria Salvatierra


Paz, OH dulce Paz,
Sé siempre nuestra esperanza.
Reina de la Paz,
acepta nuestra alabanza.
¡De todos los peligros, protégenos!
¡En nuestras luchas, quédate con nosotros!
Para glorificar al Padre Eterno,
danos a todo Tu Amor.
Oh Santísima Trinidad, en unión con nuestra Madre,
proclamamos Tu Misericordia,
el poder de Tu Amor Eterno.
Reina de la Paz, escucha la oración
de Tus hijos de la Tierra,
que Te suplican les des la Paz.

Amén.
 

Hacia el 26 de junio II:Tempus Fugit

¡Qué breve es la duración de nuestro paso por la tierra!... Verdaderamente es corto nuestro tiempo para amar, para dar, para desagraviar.No es justo, por tanto, que lo malgastemos (...) no podemosdesbaratar esta etapa del mundo que Dios confía a cada uno. (Amigosde Dios, n. 39)

Cuando tengas orden se multiplicará tu tiempo, y, por tanto, podrásdar más gloria a Dios, trabajando más en su servicio. (Camino, n. 80)

miércoles, 23 de junio de 2010

Hacia el 26 de junio I


Cumples un plan de vida exigente: madrugas, haces oración, frecuentas los Sacramentos, trabajas o estudias mucho, eres sobrio, te mortificas..., ¡pero notas que te falta algo! Lleva a tu diálogo con Dios esta consideración: como la santidad –la lucha para alcanzarla– es la plenitud de la caridad, has de revisar tu amor a Dios y, por El, a los demás. Quizá descubrirás entonces, escondidos en tu alma, grandes defectos, contra los que ni siquiera luchabas: no eres buen hijo, buen hermano, buen compañero, buen amigo, buen colega; y, como amas desordenadamente “tu santidad”, eres envidioso. Te “sacrificas” en muchos detalles “personales”: por eso estás apegado a tu yo, a tu persona y, en el fondo, no vives para Dios ni para los demás: sólo para ti. (Surco, 739)

lunes, 21 de junio de 2010

Carta a los buscadores de Dios

Fruto de un trabajo colegial que ha implicado a obispos, teólogos, especialistas en pastoral y catequesis y expertos en comunicación, esta carta se dirige a los "buscadores de Dios", es decir, a todas aquellas personas que se hallan en búsqueda del rostro de Dios vivo: los creyentes y cuantos -no siéndolo- advierten la profundidad de los interrogantes sobre Dios y sobre las cosas últimas. 
La "Carta a los buscadores de Dios" (Conferencia episcopal italiana, abril de 2009) se dirige tanto a personas creyentes como a otras alejadas de Dios, que quizá lo buscan sin saberlo. También a los que dicen estar cansados de buscar, estancados, resignados o desilusionados.

El documento se compone de tres partes: una invitación a reflexionar sobre "las preguntas que nos unen"; un testimonio dirigido a dar razón de la esperanza cristiana; y una propuesta a quien mantiene abierta la posibilidad de un encuentro con el Dios de Jesucristo. Aquí sólo nos detenemos en la primera parte: las preguntas de los "buscadores de Dios".

Ante todo, somos buscadores insaciables de la felicidad. Pero "algunos han acusado a la tradición cristiana de oponerse al deseo de la felicidad, de mirar demasiado al futuro olvidando el presente. A veces se acusa a los creyentes del precio excesivo que hay que pagar para asegurar la felicidad, o se reprochan los modelos que saben a renuncia, incluso un poco masoquista, presentados para alcanzar la felicidad. Alguno ha llegado a la decisión de deber liberar al hombre de Dios para restituirle el derecho a la libertad". Pero a la vez son evidentes la fragilidad y los límites de la existencia, que a veces nosotros mismos construimos: cuando priorizamos el tener sobre el ser, nos cargamos de cosas inútiles, o ponemos las cosas por delante de las personas. La experiencia, en todo caso, es que no somos eternos ni omnipotentes, y que los bienes más importantes son la vida y el amor. Queremos vivir pero no estamos demasiado dispuestos a esperar al más allá, y entonces aparece la tentación de la resignación o del cinismo. Y sin embargo, la esperanza tiene que ver sobre todo con la alegría y la unidad, en el corazón -unidad de sentimientos y de proyectos- y en la historia -sentido de los compromisos-... 

Rome Reports:El capellán de la Legión francesa en Afganistán se lanza en paracaídas

domingo, 20 de junio de 2010

Nunca abandones a tu pareja

John Waller - While I'm Waiting (Official Music Video) from Provident Label Group on Vimeo.

Ya he comentado en otro post anterior, sobre el film Fireproof, aquí os dejo ahora la banda sonora y tambien un enlace a la pagina oficial en castellano.En un momento en que la crisi hace sufrir a mucha parejas, es mas necesario que nunca ese lema del veterano bombero ¡Nunca abandones a tu pareja!

Una excursion muy alegre

 Hoy la parróquia de Jesus Maestro de zaragoza y la parroquia de San Piuo X, con la que compartimos proyectos ,fraternidad y oración, hemos realizado una muy alegre y entrañable excursión  al Monasterio de San Juan de la Peña en Jaca (Huesca). espero que disfruteis con las imagenes y la música tanto como nosotros lo hemos hecho.

miércoles, 16 de junio de 2010

La ultima cima (I)

La última cima (II)

Aún recuerdo los titulares de los periodicos "Muere el decano de San Dámaso al despeñarse en el Moncayo" y continuaba:

Momentos de gran consternación se vivieron ayer en el Arzobispado de Madrid al conocerse la noticia de que el decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, el sacerdote diocesano Pablo Domínguez Prieto, había sido hallado sin vida en el Moncayo (Zaragoza). Su cuerpo fue rescatado por la Guardia Civil junto al de Sara Rosalía J. G., miembro de un grupo de montañeros de la Universidad Francisco de Vitoria en el que el sacerdote solía participar.
Pablo Domínguez tenía 42 años y era «muy reconocido» en el ámbito universitario eclesial por su «enorme labor intelectual» y por ser una «bellísima persona», recordaban  su más allegados. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, su nombramiento como decano de la Facultad de Teología San Dámaso le llegó de manos del cardenal Antonio María Rouco Varela, gran canciller de esa casa de estudios en el año 2003.
Además de escribir numerosos artículos en revistas religiosas especializadas y de impartir conferencias y cursos en universidades de todo el mundo, el padre Domínguez Prieto compatibilizaba su intensa labor académica con su ministerio pastoral. «Era un gran sacerdote y siempre atendía pastoralmente a toda la gente, además de ser el director espiritual de muchos jóvenes», aseguraban ayer desde el Arzobispado. Prueba de ello, es que trabajó durante muchos años como vicario y también como capellán en numerosas parroquias vinculadas a sedes universitarias y colegios mayores.

La película que recoge la vida de D.Páblo Dominguez,comenzó su andadura modestamente, hace poco más de diez días, en apenas cuatro o cinco salas de cine de toda España. Hasta ayer la habían visto casi 30.000 personas; se había colado entre las 15 más taquilleras de la cartelera y se proyectaba en 60 salas de toda España. dirigida por Juan manuel Cotelo y producida por Infinito+1  «En una semana ha aumentado en un  283 por ciento el número de espectadores», afirman desde la productora. La cinta «se ha consagrado como uno de los documentales españoles más vistos en la historia de nuestro país»,


El P.Dominguez durante un debate

“Los que consideran la terapia homosexual contraria a la ética, también rechazan la abstinencia extramatrimonial”

“Lo fundamental es que se debe proceder a la desconstrucción social de la noción de genero y a su reconstrucción superando las diferencias creadas culturalmente, la noción de género que debe existir es la de género humano y que dentro de este género ya sea hombre o mujer cada persona viva el rol y su vida como quiera pero siempre como algo voluntario nunca impuesto por pautas sociales o culturales”(Cuestión de género, evolución y consecuencias.FERNANDO M. CARLETTI)
La reciente polémica suscitada en Cataluña en torno a las terapias que ayudan a homosexuales a dejar de sentir atracción por personas del mismo sexo ha puesto de relieve la transformación de las instituciones de acuerdo con los planteamientos del homosexualismo político. Ese totalitarismo no deja espacio para la creencia católica y arrincona progresivamente el uso de la libertad como individuo a través de sus creencias y opiniones.


El centro de estudio y trabajo Algaba :una solucion para la crisis

Develan estrategia y presiones de lobby homosexual tras asamblea de OEA

 En un artículo escrito tras la 40° asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizó del 6 al 8 de junio en esta capital, el Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, reveló la estrategia y las presiones del lobby homosexual que busca imponer en América Latina la ideología de género y la homosexualidad.

En el texto titulado "OEA: Venta y compra de lobbies al mejor postor", Polo señala que la asamblea estuvo lejos de coordinar medidas para enfrentar los desafíos de la región y en cambio "volvimos a presenciar no sólo los viejos usos de la imposición política del más fuerte sobre el más débil. Además en esta oportunidad, fuimos testigos de la penetración del marketing de insólitos lobbies que compran y obtienen exposición pública a costa de relegar las verdaderas urgencias del desarrollo económico y social".

La estrategia

Al hablar luego de la estrategia, puesta en práctica también en esta asamblea, del lobby homosexual o LGBT, Carlos Polo precisa que "jurídicamente, los conceptos de ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’ no están incluidos en el marco legal de la mayoría de países de la región. En aquellos pocos donde están apenas mencionados (como es el caso de Ecuador o México), los conceptos no han sido precisados y están generando contradicciones con otras normas".

"La no definición es una estrategia, no es casual. El lobby LGTB se vende victimizándose. Para tal efecto han creado el concepto de homofobia con el que combaten y tratan de neutralizar cualquier oposición", alerta.

"Efectivamente las personas homosexuales tienen los mismos derechos humanos como cualquier otra persona. Eso lo saben y no es eso lo que les interesa. Su meta es imponer la homosexualidad, y saben que para lograrlo deben sumirnos en una cultura de la ambigüedad sexual", continúa. 

Leer[+]...

martes, 15 de junio de 2010

Copa Mundial de la FIFA 2010: Pensamientos Indiscretos apoya a la Roja

Mañana es el gran dia, a las cutro de la tarde todos con nuestra selección. Ellos nos daran la alegría que ya hace tiempo que nos arrebató ZP

Grupo H
Pos. Nombre del equipo PJ G E P Pts

España                             1 0 1 0 0

Suiza                                1 1 0 0 1

Honduras                         0 0 0 0 0

Chile                                0 0 0 0 0

Poder Global y religion universal

La Conferencia de Copenhague sobre Cambio Climático (diciembre de 2009) proponía que, para reducir las emanaciones de carbono, universaliza el control compulsivo de la población en estos términos: “Cada 7 dólares invertidos en anticonceptivos se evita la emisión de una tonelada de CO2”. Es una perla, entre otras muchos, de la obra “Poder Global y religión universal”, de Juan Claudio Sanahuja, leed ahora algunos de los comentarios del autor a la edición:
No sin dolor escribí algunas de estas páginas. No sirve el consuelo banal y pusilánime de decir “ya pasará”, “el péndulo de la historia volverá a equilibrarse”, porque, mientras tanto, está en juego la salvación de las almas. [...]
Al trastabilleo de muchos católicos se suma la dictadura de lo políticamente correcto, mucho más sutil que las conocidas hasta ahora, la cual pretende la complicidad de la religión, una religión que a su vez no puede influir ni en la forma de conducta ni en el modo de pensar. La nueva dictadura corrompe y envenena las conciencias individuales, y falsifica casi todas las esferas de la existencia humana.
La sociedad y el estado han excluido a Dios y “donde Dios es excluido entra en su lugar la ley de la organización criminal, no importa si ello sucede de forma desvergonzada o atenuada. Esto empieza a ser patente allí donde la eliminación organizada de personas inocentes –aún no nacidas– se reviste de una apariencia de derecho, por tener a su favor la cobertura del interés de la mayoría [J. Ratzinger]”

lunes, 14 de junio de 2010

Los misterios del Opus Dei (Patrice de Plunkett)

Frente a lo mucho que se ha escrito sobre el Opus Dei dice Patrice de Plunkett que su intención era “hacerme una idea de lo que en realidad es el Opus Dei”.

Muy bien dice Plunkett, licenciado en derecho y periodista, que quería conocer “la realidad” del instituto religioso creado por un joven sacerdote aragonés en los convulsos años treinta del siglo pasado porque una vez leído el libro lo bien cierto es que podemos aplicar al mismo aquello que dice que “cualquier parecido de la realidad existente con la verdad es pura coincidencia”.
¿Cuál es la percepción que se tiene, en general, del Opus Dei?
Este es un libro ex post. Está escrito para que se conozca la realidad de la Obra después de la creación por Josemaría Escrivá tras haber recibido la inspiración del Espíritu Santo aquel 28 de octubre de 1928 y para que, sobre todo, se esté al cabo de la calle de todos los manejos que al respecto de aquella se han ido urdiendo; urdimbre, eso sí, de origen diverso.
No es, sin embargo, ninguna apología de San Josemaría, como podría pensarse, sino en todo caso un intento de conocer lo que se ha pretendido que se conozca, por vía negativa, de, como dice el título de la edición en francés, “El monstruo” pues no otra cosa es la imagen que muchos han tratado de transmitir de tal movimiento católico.

Leer más... »

Blog gastronómico con un toque católico

¿QUE ES LA REENCARNACIÓN?

Quien intenta defender todo no defiende nada

La ex Secretaria de Estado Madeleine Albright condujo recientemente un panel de expertos que elaboró un informe, “OTAN 2020”, el cual será utilizado en la redacción de un reemplazo para el actual concepto estratégico de la OTAN, adoptado en 1999. El informe esencialmente defiende una continuación y expansión de la búsqueda de la OTAN de convertirse en todo para todos.
Desafortunadamente, este esfuerzo, que se asemeja al mantra de “expandirse o morir” que le fuera aplicado a la OTAN como su principal misión—la lucha contra la Unión Soviética—fue arrojado al basurero de la historia. En vez de expandirse en territorio y misión después de la finalización de la Guerra Fría, la OTAN probablemente debería haber perecido en ese entonces y podría fenecer—o ser severamente mutilada—a raíz de su probable derrota en Afganistán.
Aunque la Guerra Fría hace rato que terminó, el informe aboga por volver a comprometer a la alianza con su misión original de garantizar la seguridad colectiva—de modo tal que los países miembros se sientan más seguros de comprometerse a realizar misiones en zonas remotas fuera del área de la OTAN para contrarrestar las nuevas amenazas del terrorismo, la piratería, los ataques cibernéticos, y la proliferación nuclear y misilística. A pesar de que la OTAN no ha sido nunca una organización diseñada o adaptada para hacer frente a este tipo de amenazas, el informe está esencialmente diciendo que los EE.UU. deberían comprometerse nuevamente con la defensa de las naciones de la OTAN—especialmente naciones cercanas a Rusia, como Rumania, Hungría, Eslovaquia, Polonia y los países bálticos de Letonia, Lituania y Estonia. Tal esfuerzo estadounidense permitiría luego que los aliados se sintiesen cómodos desviando recursos que emplean para defenderse a sí mismos hacia la adquisición de rudimentarias fuerzas de proyección de poder a efectos de ayudar a proporcionar a la OTAN una cobertura para las intervenciones estadounidenses en tierras remotas fuera del territorio de la OTAN—como Afganistán.
Estas intervenciones aparentemente se llevarían a cabo para corregir Estados fallidos, responder ante desastres humanitarios, y detener el genocidio y las violaciones a los ....

Leer[+]...

viernes, 11 de junio de 2010

El Papa pide perdón por "abusos contra niños" cometidos por curas pedófilos

Hoy festividad del Sagrado Corazon de Jesus, el santo Padre, en una misa ante 15000 sacerdotes, con motivo de la finalizacion del año sacerdotal,dijo:
"Ha ocurrido que en este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños", dijo el Papa en una misa ante unos 15.000 sacerdotes en la plaza de San Pedro, del Vaticano.
"Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir", agregó.



El Papa había defendido la noche del jueves el celibato de los sacerdotes, un acto de fe "a menudo considerado como un escándalo en un mundo sin Dios" y que sin embargo es, dijo, "el mejor antídoto" contra el pecado, en aparente referencia a los escándalos pedófilos.

Asimismo el Arzobispo de Colonia, cardenal Joaquim Meisner, recordó a los sacerdotes de los cinco continentes que
[...]para un presbítero no puede haber algo más importante que la conversión del propio corazón porque sólo así cumplirá con su misión de transmitir a Cristo[...]


Relacionado:
 “El sacerdote, hombre de la Caridad”, Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la Fiesta del Corpus Christi





jueves, 10 de junio de 2010

S.S.Benedicto XVI recibe al Presidente Zapatero



Concluyó la audiencia de Benedicto XVI a Zapatero

La ultima cancion


La película (que también puede ofrecer una imagen real de la vida de Miley Cirus) es una manifestación de la libertad de las personas y la responsabilidad que las acciones conllevan en la vida. El filme nos habla de una joven adolescente que, a raíz de la separación de sus padres, olvida todo aquello con lo que había vivido y se deja llevar por una actitud rebelde contra sus padres y lo que la rodea.

Pero ante situaciones inesperadas, se da cuenta de que la vida no es solamente hacer lo que uno quiera, sino que lo que uno hace, también repercute en la vida de los demás, llegando a provocar heridas irreparables en defensa de una libertad entendida como posibilidad de hacer lo que se quiera.

Es en el fondo un argumento ya visto en otras películas, pero que eliminando lo superficial de la historia se adentra en lo más profundo de las preguntas que rodean al hombre como son el sentido de la vida, la vivencia de la libertad, el amor o el sufrimiento. Toda situación en la vida que transforma tu manera de vivirla es una pregunta que asalta al hombre y que a Miley Cyrus también le sobreviene, sea en la vida real, sea en la película.

La última canción es una ocasión para abrir los ojos al dolor, a las situaciones de sufrimiento y hacerlo con un espíritu de aceptación y superación, y no solamente con rechazo.

Fuente: El sentido busca a Dios

miércoles, 9 de junio de 2010

Las confesiones del Papa

Durante la conferencia de prensa en pleno vuelo a Lisboa, Benedicto XVI habló de la mayor persecución a la Iglesia.
Benedicto XVI realizó en Portugal su 15º viaje pastoral fuera de Italia. Después de cada una de las visitas apostólicas de este Papa a los diversos países, la imagen del Pontífice ha quedado reforzada. Entre los nubarrones de la crisis mediática de la Iglesia, provocada por los escándalos de abusos por parte de sacerdotes, ahora “conquistó” a … los propios periodistas.
Este viaje apostólico (del 11 al 14 de mayo pasados) inició con la tradicional conferencia de prensa en el avión, camino hacia Lisboa. Le preguntaron al Papa por el “tercer secreto” de Fátima, y el Santo Padre dio una respuesta bastante inesperada, por lo fuerte de sus palabras, por lo profundo de la autocrítica por parte de la cabeza de la Iglesia.
Explicó que esa revelación privada ya se cumplió, pero que su mensaje de penitencia sigue siendo actual: “se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa, pero el Papa está por la Iglesia y, por tanto, son sufrimientos de la Iglesia los que se anuncian”.
Y explicó que estos sufrimientos tan fuertes son provocados por la Iglesia misma: “La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia”. 
A continuación, el Sucesor de Pedro dio un mensaje escalofriante...

Mar Menor ¡como te añoro!




Como añoro este lugar donde pasé mi infancia y adolescencia.Quienes nacímos junto al mar conservamos en el recuerdo ese olor a algas, ese recuerdo que de orto a ocaso empapa el ser interior y le habla de la hermosura de la creación y del Criador  Mar Menor ¡cómo te añoro!  

martes, 8 de junio de 2010

R. D. Congo: Asesinado defensor de los derechos humanos

Floribert Chebeya, defensor de los derechos humanos y director ejecutivo de “La Voz de los sin voz” (VSV), desapareció en Kinshasa, República Democrática del Congo, y posteriormente fue encontrado muerto en circunstancias poco claras que sugieren un asesinato, así como el de su chófer, perteneciente a la misma ONG.
“Floribert Chebeya era uno de los activistas por los derechos humanos más comprometidos, y recibía amenazas desde hace algún tiempo”, declaró a Fides el padre Loris Cattani, misionero javeriano animador de la “Red por la Paz en el Congo”.
Floribert Chebeya Bahizire, de 47 años --director ejecutivo de VSV y secretario ejecutivo de la Red Nacional de ONG de derechos humanos de la RDC (RENADHOC), con sede en Kinshasa--, desapareció la noche del 1 de junio, junto con su chófer en Kinshasa, después de dirigirse a la sede de la Inspección General de la Policía Nacional Congoleña donde debía, según los informes de VSV, reunirse con el inspector jefe, el general John Numbi.
Floribert Chebeya no pudo reunirse con el inspector y, poco antes de las 20:00 horas, informó a su familia via mensaje de texto que regresaba a la ciudad. 

Relacionado:

lunes, 7 de junio de 2010

Resumen de la Visita realizada a Chipre por S.S.Benedicto XVI

 
Resumen de la Visita de S.S.Benedicto XVI a Chipre

En español, discurso de despedida de Benedicto XVI
Benedicto XVI se despide de la isla chipriota
El resumen del documento de trabajo presinodal
En español, el discurso en la entrega del documento presinodal
Comunión, diálogo, paz, ejes del viaje
En español, el discurso del Papa en la catedral maronita de Nicosia
isita a la catedral maronita católica de Nicosia
La entrega del documento de trabajo del próximo Sínodo
La alocución del Angelus de Nicosia El rezo del Angelus tras la misa dominical de Nicosia

Andrea Bocelli revela que unos médicos aconsejaron a su madre que abortara

El tenor Andrea Bocelli ha revelado que unos médicos recomendaron a su madre que abortara. Bocelli ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» en la publicación de un vídeo en el que se cuenta la historia de una joven que fue hospitalizada por un ataque de apendicitis, momento en que los médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño».

Bocelli nació en 1958, hijo de Alessandro y Edi Bocelli. Desde su nacimiento, los doctores le diagnosticaron un glaucoma congénito, que le llevó a la ceguera total al alcanzar los doce años de edad. El italiano ha vendido ya 70 millones de copias de sus álbumes.

“Puede que sea un partisano, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta”, explica Bocelli, opinión que será seguramente compartida por sus millones de fans repartidos por todo el mundo.

Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito. El tenor italiano espera que la historia de su valiente madre pueda “dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.

El video forma parte de un proyecto de Whole Life Initiative, que se dedica al “respeto por la dignidad intrínseca de la persona humana, con independencia de sus capacidades, edad, posición social, raza o sexo”. La web contiene numerosos videos en YouTube, así como testimonios que promueven el respeto a la vida.

domingo, 6 de junio de 2010

Bach BWV 247 -"Ich Folge Dir Gleichfalls"



Corpus Christi



La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

El concilio de Trento define claramente esta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: " En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente."

Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Creemos que El viene ahora como nuestro huésped personal, cada vez que recibimos la Santa Comunión.
La Eucaristía es uno de los siete sacramentos instituidos por Cristo para que participemos de la vida de Dios. Es el mayor de todos los sacramentos, porque contiene a Cristo mismo, el Autor Divino de los Sacramentos.
Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía. 
El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión.

La palabra Eucaristía, derivada del griego, significa "Acción de gracias". Se aplica a este sacramento, porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es para nosotros el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.
La Sagrada Eucaristía es el verdadero centro del culto católico, el corazón de la fe. Y porque creemos que el hijo de Dios está verdaderamente presente en el Sacramento del altar, construimos bellas iglesias, ricamente adornadas.
El Sacrificio de la Misa no se limita a ser mero ritual en recuerdo del sacrificio del Calvario. En él, mediante el ministerio sacerdotal, Cristo continua de forma incruente el Sacrificio de la Cruz hasta que se acabe el mundo.

La Eucaristía es también comida que nos recuerda la Ultima Cena; celebra nuestra fraternidad en Cristo y anticipa ya el banquete mesiánico del Reino de los Cielos.

Por la Eucaristía, se da Jesús mismo, Pan de Vida, en alimento a los cristianos para que sean un pueblo más grato a Dios, amándole más y al prójimo por Él.

Se reserva la Eucaristía en nuestras iglesias como ayuda poderosa para orar y servir a los demás. Reservar el Santísimo Sacramento significa que, al terminar la comunión, el Pan consagrado que sobra se coloca en el Sagrario y allí se guarda reverentemente. La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Nuestro Señor está constantemente presente en medio de su pueblo y es alimento espiritual para enfermos y moribundos.
Debemos agradecimiento, adoración y devoción a la real presencia de Cristo reservado en el Santísimo Sacramento.

Las tumbas de los mártires, las pinturas murales de las catacumbas y la costumbre de reservar el Santísimo Sacramento en las casas de los primeros cristianos durante las persecuciones, ponen de manifiesto la unidad de la fe en los primeros siglos del Cristianismo sobre la doctrina de la Eucaristía, en la cual Cristo realmente se contiene, se ofrece y se recibe. De la Eucaristía sacó fuerzas toda la Iglesia para luchar valerosamente y conseguir brillantes victorias. La Eucaristía es el centro de toda la vida sacramental, pues es de capital importancia para unir y robustecer la Iglesia.

La novena en honor del Sacramento de la Sagrada Eucaristía puede hacerse muchas veces durante el Año Litúrgico, para ahondar nuestra fe en este gran misterio de amor, centro de toda la vida sacramental de la Iglesia.
La Sagrada Eucaristía

Informe del Foro Español de la Familia que aclara los sesgos y falsedades de la Ley Aído del Aborto

1. Advertencia metodológica.

La presente nota se circunscribe a los artículos 1 a 11 de la ley, es decir, al Título preliminar (“Disposiciones generales”, arts. 1 a 4) y al Título primero (“De la salud sexual y reproductiva”, arts. 5 a 11).

2. Planteamiento general.
En los arts. 1 a 11 de la ley se incorporan a nuestro ordenamiento jurídico los principios de la política sobre “salud sexual y reproductiva” que el feminismo más radical ha ido promocionando en el seno de NNUU en las últimas décadas, con toda la ambigüedad y peligro que estas formulaciones tienen pues se trata de un nuevo lenguaje ajeno a nuestras tradiciones jurídicas y filosóficas.

Las nuevas formulaciones legales sobre “salud sexual y reproductiva” siempre serán susceptibles de una presentación benévola (“no dicen nada nuevo”, “no son más que principios generales, pura literatura sin consecuencias prácticas”), pero tienen una carga ideológica de alto voltaje (encubren el derecho a la anticoncepción, la esterilización y el aborto como derechos básicos de toda mujer, englobados en su derecho a la vida y a la salud). La experiencia de lo sucedido en NNUU desde los años 90 del siglo pasado no permite hoy ser ingenuos al respecto.

En NNUU este debate se vive con fuerza desde la Cumbre de la Población de 1994 y la de la Mujer de 1995: los documentos aprobados se presentan como algo evidente y sin novedades, pero a su amparo se está asistiendo a un proceso de redefinición de los derechos humanos en clave abortista y de ideología de género.

El esquema de la agenda política de la ideología de género es claro y se repite una vez y otra: primero se introduce en documentos políticos internacionales la terminología de género y de salud reproductiva, argumentando que no se dice nada nuevo en materia de derechos humanos; luego se presentan esos documentos como normas jurídicas y reflejo del consenso de la comunidad internacional, cuando no son ni una cosa ni otra; a continuación, se pretende que hay que adaptar las legislaciones nacionales a ese presunto nuevo derecho internacional sobre derechos reproductivos; y, por último, se incorporan los principios de las nuevas leyes en la materia a la enseñanza obligatoria como si fuesen la única “ética pública” admisible en la materia. Este último paso es el que pretenden dar para España los artículos que aquí se comentan de la ley orgánica a que esta nota se refiere.

3. Consideraciones generales de orden jurídico.

La ley pretende “adecuar nuestro marco normativo al consenso de la comunidad internacional”, según dice la exposición de motivos en su párrafo cuarto. Pero esto es falso pues tal consenso no existe: los documentos de NNUU o del Parlamento Europeo que se citan en la exposición de motivos han sido y son polémicos y discutidos y objeto de salvedades y rechazo por parte importante de la comunidad internacional o de los miembros de los organismos que los han aprobado.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que la exposición de motivos cita como normas jurídicas internacionales vinculantes:


a) algunas que lo son pero no hablan para nada de la salud sexual y reproductiva ni del aborto, como es el caso de la Convención de NNUU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer o la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y
b) otros documentos que no son normas jurídicas, como la plataforma de acción de Beijing o resoluciones del Parlamento Europeo que tienen un carácter político y no normativo. Pretende así la exposición de motivos de la ley crear una apariencia de estar adaptando el Derecho español a la normativa internacional que es absolutamente contraria a la realidad de las cosas.
Además se regulan presuntos nuevos “derechos fundamentales” (cfr. art. 1) olvidando que en España los derechos fundamentales los establece la Constitución. En realidad, bajo la apariencia teórica de regular derechos, lo que se está haciendo es establecer nuevos ámbitos de intervención pública de las Administraciones públicas en terrenos hasta ahora reservados a la privacidad de las personas y confiados al pluralismo y la libertad ideológica y religiosa (cfr. el art. 1 que se refiere expresamente a que es objeto de la ley “establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos” y el párrafo primero de la exposición de motivos donde se afirma la competencia de los poderes públicos para garantizar las decisiones sobre la maternidad).
4. Comentario al articulado.

Artículo 1.- Este artículo define como objeto de la ley “garantizar…los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y reproductiva” y “establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos”.

Los derechos fundamentales en nuestro ordenamiento los establece la Constitución y se desarrollan por ley orgánica y estos art. 1 a 11 no tienen carácter orgánico (cfr. DF 3ª); por lo tanto lo único que queda es la regulación de la intervención de los poderes públicos. Es decir, bajo el pretexto de regular nuevos derechos, lo que se establece es una nueva esfera de intervencionismo administrativo en el ámbito de las decisiones personales en materia de sexualidad y maternidad-paternidad.

Artículo 2.- Este artículo define qué debe entenderse por “salud”, “salud sexual” y “salud reproductiva”.

Las definiciones de salud sexual y salud reproductiva no estan incorporadas a ninguna norma jurídica internacional; son un producto ideológico de gran vaguedad conceptual que solo puede generar inseguridad jurídica, máxime si sobre esa vaguedad se soporta una nueva esfera de intervención administrativa. ¿Qué es “bienestar sociocultural” como parte del concepto de salud sexual o del de salud reproductiva?

En todo caso, ya queda claro que en el concepto de salud reproductiva se incluye el “tener una vida sexual segura, la libertad de tener hijos y de decidir cuándo tenerlos”. Es decir, el derecho a la salud sexual y reproductiva incluirá a partir de ahora el derecho a la actividad sexual pero con derecho a no tener hijos si no se quiere.

Estas definiciones no aclaran nada sobre el derecho a la salud pero van a permitir que las Administraciones se entrometan en los ámbitos más íntimos de las personas conforme a lo previsto en los art. 3.4, 6, 7, 8, 9 y 10 de esta misma ley.

Artículo 3.- El número 2 de este artículo establece: “Se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida”.

Este nuevo derecho se traduce en el texto de la ley en el derecho real a no ser madre (más precisamente: en el derecho a no dar a luz, pues madre se es desde que se queda embarazada) pues la ley lo desarrolla sólo como el derecho a abortar regulado en el título II. Si de verdad se refiriese al derecho a ser madre, ¿por qué no se desarrolla con ayudas y apoyos a la maternidad ante circunstancias difíciles?

El número 3 de este artículo, al vetar toda discriminación en el acceso a los servicios y prestaciones de salud reproductiva (que, no olvidemos, al final, son derechos a la anticoncepción, la esterilización y el aborto) por razón de edad, está derogando las leyes generales sobre patria potestad y minoría de edad.

El número 4 garantiza el neo-intervencionismo administrativo en materia sexual que es la esencia de esta presunta regulación de presuntos nuevos derechos, pues declara a los poderes públicos garantes de la “salud sexual y reproductiva” a través de “las prestaciones y demás obligaciones que establece la presente ley”.

Artículo 4.- Este artículo atribuye a la Alta Inspección del Estado la competencia para velar para que la ley se aplique homogéneamente en todo el territorio nacional. Supongo que quiere prevenir situaciones de CCAA que no garanticen en su territorio los “nuevos derechos”, como sucedía hasta ahora con Navarra y el aborto, por ejemplo.

Artículo 5.- El número 1 atribuye a los poderes públicos una serie de competencias activas de promoción cuya justificación no se entiende desde una óptica de respeto a la intimidad de las personas y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad. Según este precepto son competencias del Estado, entre otras, las siguientes:

a) “la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo".
b) la garantía del “acceso universal” a “los servicios y programas de salud sexual y reproductiva”.Esa expresión (“acceso universal”) quiere incluir a los menores de edad, olvidando los derechos de los padres respecto a sus hijos menores. Con esta ley todo lo que se refiere a esa pretendida “salud sexual y reproductiva” sale del ámbito de las relaciones paterno-filiales para reciclarse en el de administrado-Administración.
c) la promoción del acceso a métodos de regulación de la fecundidad.
e) "la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva"

Artículo 6.- Esta artículo contiene una expresa habilitación a los poderes públicos para informar y formar sobre salud sexual y reproductiva con acciones “dirigidas, principalmente, a la juventud”. Este precepto acredita una vez más que la ley no pretende tanto regular derechos de los ciudadanos cuanto nuevas potestades de las Administraciones, a pesar de la presentación estética como norma creadora de nuevos derechos.

Artículo 7.- En el apartado b) vuelve a aparecer el “acceso universal”, es decir sin límite de edad, “a prácticas clínicas efectivas de planificación de la reproducción” (qué lenguaje más fisiológico!) y anticonceptivos, como derecho que garantizan los poderes públicos y con financiación por el Sistema Nacional de Salud.

Artículo 8.- Se impone el “enfoque de género” con carácter obligatorio tanto en los estudios de ciencias de la salud como en el desarrollo de la formación continua de estos profesionales (apartados a) y c) ) y se crea una nueva profesión en el apartado b): los “profesionales en salud sexual y salud reproductiva” a los que se formará en "la práctica de la interrupción del embarazo". En el apartado a) se especifica que en la formación académica de lo profesionales de la salud se incluirá "la investigación y formación en la práctica clínica de la interrupción voluntaria del embarazo"

Es una nueva manifestación del carácter impositivo de la norma que no regula ni respeta derechos sino que impone una ideología a todos, en este artículo en el ámbito sanitario a que se refieren los art. 7 y 8 del Proyecto.

Artículo 9.- Este artículo y el siguiente se dedican a las “medidas en el ámbito educativo e integran el capítulo III del Título I del Proyecto. Se trata de un nuevo intervencionismo, ahora en el sistema educativo. El párrafo inicial dice taxativamente que “el sistema educativo contemplará la formación en salud sexual y reproductiva”

La referencia a la “diversidad sexual” en el apartado b) exigiendo “aceptación” supone imponer una valoración de las distintas “orientaciones sexuales” contra la libertad de pensamiento.

Artículo 10.- Este artículo atribuye a los poderes públicos la misión de apoyar “a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación afectivo sexual (...), facilitando información adecuada a los padres y las madres”. Es decir, se usará la escuela para formar en los principios de la salud sexual y reproductiva no solo a los alumnos ex art. 9 sino también a los padres ex art. 10.

Artículo 11.- Se anuncia en este artículo una especie de planificación de la actuación administrativa de futuro en la materia, a través de la elaboración de “un Plan que se denominará Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva”.

5. Valoración global.

El Proyecto de Ley en estos primeros once artículos introduce en nuestro sistema jurídico la terminología y los conceptos de la ideología de género en su dimensión de “salud sexual y reproductiva”, es decir, la antropología de la sexualidad libre de maternidad como derecho garantizado por los poderes públicos. Y lo hace, no configurando ámbitos de autonomía de la persona, sino estableciendo potestades de la Administración para –apoyándose en sus competencias sobre los sistemas sanitario y educativo- imponer la visión de la sexualidad y la maternidad de la ideología subyacente de forma obligatoria y planificada.

Es un Proyecto de ley ideológico y vocacionalmente totalitario, incompatible con una sociedad libre y plural, que desconoce que en materia de sexualidad existe un pluralismo de visiones digno de respeto desde los poderes públicos conforme a nuestra Constitución (art. 1, 16 y 27).

Madrid, 20 de mayo de 2010. 

sábado, 5 de junio de 2010

Una imagen vale mas que mil palabras:manifestación de la policia en Huelva

La españa de pandereta: Mientras a la Ministra le preocupa que el Santisimo no tenga honores militares ,un Teniente Coronel se manifiesta sobre la independencia de Cataluña


 
 


YA SE PUEDE ABORTAR EN CHUBUT

Se publicó hoy en el Boletín Oficial Nº 10.996 de la provincia de Chubut la Ley XV Nº 14 que convierte a Chubut en la primera provincia argentina donde el aborto está garantizado por ley. A partir de hoy una chica de 14 años podrá solicitar que le practiquen un aborto y éste se realizará -en un plazo no mayor a 5 días- sin el conocimiento de sus padres. Si el médico se pusiera en contacto con los padres incumpliría “el deber de confidencialidad” y sería pasible de sanciones (Vid Notividas 692, 693, 694 y 695).
La norma -a la que el Gobernador Das Neves, que se define como católico, calificó de “humanitaria”- introduce en las inconstitucionales excusas absolutorias del art. 86 del Código Penal, todos los casos de violación y el peligro para la salud psíquica de la gestante. La no exigencia de pruebas en el primer caso y los alcances difusos del segundo, provocan -en la práctica- la legalización del aborto a petición y en cualquier etapa gestacional.
La próxima semana la Comisión de Asuntos Penales del Senado de la Nación comienza a debatir el tema y el antecedente de Chubut será, sin duda, la punta de lanza abortista.
fuente: NOTIVIDA