domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueva polémica por unas palabras de Benedicto XVI

La verdad es que casi mes desmayo por la novedad de la polémica ¿sabeis de que se trata esta vez? ¿no? es algo nuevo y que va ha hacer temblar los pilares de la civilización ¡EL PRESERVATIVO! en un libro que se va a publicar esta semana que comienza , le preguntan al Papa sobre temas de actualidad, no es el primer libro en este sentido que se publica , pues siedo prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe , se la publicó"La sal de la tierra" y "Dios y el Mundo" en ambos ,Peter Seewald entrevista al Cardenal Ratzinger. En "Dios y el mundo" un libro de mas de 400 paginas, hay una pregunta en la que el periodista le interpela:

 ¿Se puede ser buen cristiano aunque se contravengan las ideas de la Iglesia en materias de moral sexual?
y la respuesta del entonces Cardenal Ratzinger fue la siguiente

Que uno se quede siempre  rezagado de lo grande que la Iglesia le confia en la explicación de la Palabra de Dios, es otro asunto:Pero si uno quiere permanecer en el camino, si uno conserva el reconocimiento fundamental de esa sacralidad de la intervencion conjunta con Cristo en la creación, tampoco se sale de la catolicidad ni siquiera en caso de fracaso:En ese caso , precisamenta en la busqueda, uno sigue siendo si queremos expresarlo así, un buen católico.

En este nuevo libro titulado "La luz del Mundo" Peter Sewald es de nuevo el entrevistador. La obra, que se ha traducido a 18 idiomas (en español lo publica Ediciones Herder), es el resultado de veinte horas de entrevistas realizadas el pasado verano en Castel Gandolfo, residencia estival del Pontífice. El periodista y escritor Peter Seewald es un ex comunista reconvertido al catolicismo; en ello influyó decisivamente una conversación que mantuvo con Benedicto XVI. La pregunta que le formula es :

 "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?",

Y el Santo Padre responde :

Concentrarse sólo en el profiláctico quiere decir banalizar la sexualidad, y esta banalización representa precisamente la peligrosa razón por la que tantas y tantas personas no ven más en la sexualidad la expresión de su amor sino sólo una suerte de droga, que se suministran a sí mismas. Por eso, también la lucha contra la banalización de la sexualidad es parte del gran esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y puede ejercer su efecto positivo sobre el ser humano en su totalidad.
Puede haber casos singulares justificados, por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico, y esto puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el modo auténtico y propio para vencer las infecciones del HIV. Es realmente necesaria una humanización de la sexualidad.

Benedicto XVI dice lo que quiere decir, porque es una persona cuya integridad no tergiversa y lo que dice es lo que quiere decir ¿Existe alguna contradicción con el mensaje de la Iglesia? en absoluto, se aleja su postura de lo que decía cuando era Cardenal , de ninguna manera.

Previo a los libros mencionados de su época de Cardenal ,se publicó en 1985 el informe sobre la fe, el periodista era entonces Vitorio Messori, en el capitulo VI , dice el entonces Cardenal:

"En la cultura del mundo del mundo desarrollado se ha destruido, en primer lugar, el vinculo entre sexualidad y matrimonio, el sexo ha quedado fuera de orbita y se ha encontrado privado de puntos de referencia:se ha convertido en una especie de mina flotante, en un problema y, al mismp tiempo, en un poder omnipresente.[...]la sexualidad se ha separado tambien de la procreacion.El movimiento ha terminado por desandar el camino en sentido inverso: es decir, procreación sin sexualidad[...]

Esto fue en 1985 y 25 años despues , nuestras niñas no pueden comprar un paquete de tabaco pero pueden ir a la farmacia a que le suministren una pildora abortiva pues ha jugado con pepito a papas y a mamas.
Hay que conocer al Papa, cuando dice algo , dice lo que quiere decir .Comprare el libro porque los anteriores me fascinaron.Hace años que conozco los trabajos de este hombre, todo bondad y un intelectual del que se hablara en los siglos venideros pero, los titulares intentan singularizarlo con un:

"El Papa admite por primera vez el condón 'en ciertos casos'" no han entendido que el problema es mucho mas profundo. Yo doy gracias al Papa porque gracias a el y a sus predecesores, he aprendido y aprendo cada día a ser un ser humano.



Por cierto y, a modo de posdata, en la entrevista que Peter Seewald la hace en "Dios y el mundo" ante el viejo dicho dicho católico: tal como es su domingo, así será el día de su muerte, el gran pensador y humanista Ratzinger contestó:
 Si Dios y el domingo han desaparecido de la vida, faltan las reservas para realizar esta última transformación. Aunque la gracia de Dios es inagotable, no hay que dejar extinguirse estas calladas reservas en el alma, para que cuando se las necesite no las encuentre completamente vacías, y esto debería constituir todo una advertencia.

El que tenga oidos que entienda
Relacionado:
Mentir,mentir, que algo queda 
Humanización de la sexualidad...

1 comentario:

  1. De verdad que necesito una explicación, el contexto, TODO, y tú me has ayudado. No puedo creer en un giro copernicano del santo Padre sobre todo lo involucrado en algo así: el mal menor mal entendido, el fin justificaría los medios y más.....van a tener que explicar mucho esta "novedad" y sencillamente, de tanto repetirlo más de alguno crrerá que es verdad, como he oído por ahí ya. ¡UF!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar