sábado, 20 de noviembre de 2010

Cristo Rey del Universo

Si alguno entendiese el reino de Cristo como un programa político, no habría profundizado en la finalidad sobrenatural de la fe y estaría a un paso de gravar las conciencias con pesos que no son los de Jesús, porque su yugo es suave y su carga ligera .
(San josemaría Escrivá)

Mañana domingo , 34 del tiempo ordinario y ultimo de este tiempo liturgico. El domingo 28 comienza el tiempo de adviento , no voy acentrame ahora en explicatr este tiempo liturgico del que podeis cualquier refernecia que os interese siguiendo el link tiempo de adviento. Quiero centrarme en la festividad de mañana,Cristo Rey. Jesucristo es rey por derecho própio, su majestad es invisoble para aquellos en los el amor no ha hecho nido en su corazón, el porte y la mejestad de Jesucristo esta en su própia esencia , por eso no encuentro mejor imajen para describir su majesta que la que tuvo ante Pilatos. Durante la pasión, cuando los soldados se burlaban de Jesús llamándolo rey, “lo vistieron de púrpura” (Mc 15,17) (es decir, le pusieron la capa roja que llevaban los soldados romanos, que simulaba la túnica púrpura de un rey). Este Rey tambien llevaba su corona "alrededor de la cabeza de Jesús fue colocada una corona hecha con tres varas de espino bien trenzadas, la mayor parte de las puntas torcidas a propósito hacia adentro. Al amarrar posteriormente la corona a la santa cabeza, los verdugos la apretaron brutalmente de tal modo que las espinas del grosor de un dedo se enterraron en su frente y en la nuca" (La dolorosa Pasión de Jesucristo de Ana Catalina Emmerick) Y tambien portaba su real cetro "Después le pusieron una caña en la mano; hicieron todo esto con una gravedad irrisoria, se pusieron de rodillas delante de Él y escenificaron la coronación como si realmente coronasen a un rey". Ya tenemos a nuestro Rey revestido de gloria y majestad, ante Pilatos :

"Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: "Eres tú el Rey de los judíos?" Respondió Jesús: "Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?" Pilato respondió: "Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. Qué has hecho?" Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí." Entonces Pilato le dijo: "Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."Juan 18, 33-37 .

Que mas podemos necesitar para seguir a este Rey, al que ni el mas terrible de los castigos ni la mas deleznable vestimenta , son capaces de disminuir ni un ápice su majestad. Un rey que solo impone una ley a sus subditos ¡El Amor! . Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver y doy la razón al Beato John Henry Newman cuando afirmaba que no cree quien no quiere creer, porque todo esta dicho:

1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA
3) BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS.
4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.
5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN
MISERICORDIA.
6) BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.
7) BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
8) BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
9) BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.

Un rey que cuando ocupa su trono, en forma del mas terrible de los castigos, la Cruz , se compadece de un subdito compañero de sufrimiento, al que solo le basto reconocer su realeza para conseguir sus favores.¿No te impresiona...? a mí si y por eso hago una profunda reverencia y le digo con humildad ¿Salve rey del Universo! ecce ego quia vocasti me, aquí estoy porque me has llamado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar