lunes, 16 de agosto de 2010

14 de Agosto de 1948:Consagración del Opus Dei a la Virgen Maria

Las rutas del Opus Dei siempre estarán precedidas por la sonrisa y el amor de la Virgen. Una vez más, el Fundador se ha movido en las coordenadas de la fe. Pone los medios humanos, pero confía en la intervención decisiva de lo alto. «Dios es el de siempre. -Hombres de fe hacen falta: y se renovarán los prodigios que leemos en la Santa Escritura». /Ecce non est abbreviata manus Domini/ -¡El brazo de Dios,su poder, no se ha empequeñecido !(Camino, 586)?

 

Cuando San Josemaría tenía una grave preocupación, iba al Santuario de Loreto para contarla a la Virgen. Ahora, junto al lugar que conserva los restos de la Santa Casa, se dedicará al santo un paseo, con un Via Crucis que reproduce textos del Fundador sobre la Pasión.

3 comentarios:

  1. San Josemaría que bien hicieste en poner la Obra bajo el amparo de Nuestra Madre la Santísima Virgen María.
    Hoy te ruego a tí que también alguien llamada María como Nuestra Madre, si esa es la voluntad de Nuestro Señor, para felicidad de ella y mía vea en su corazón lo que yo ví.

    Gracias por todo San Josemaría.!!
    Gracias Madre Virgen María Reina de la Paz!!
    Gracias Sagrado Corazón de Jesús.!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la Virgen fue quien colaboró con la Obra salvadora de Dios en la tierra... Y aun sigue colaborando con la Obra de Dios hasta nuestros días. "...HIJO, HE AHÍ A TU MADRE..."

    ResponderEliminar
  3. Siempre me llegó al alma esta consagración en Loreto. Gracias por recordarla. Y es una gran alegría ese Vía Crucis.

    He venido unos días a Madrid y aprovecho para dejarte un comentario porque en el campo tengo poco enlace y por más que lo intenté no pude, pero esta noticia que nos das no podía quedarse sin comentar.
    Un beso

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar