sábado, 17 de abril de 2010

Mueren cuatro militares españoles en Haití


Cuatro militares españoles fallecieron este viernes en Haití tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, mientras desempeñaban tareas de ayuda a las víctimas del terremoto que asoló la isla el pasado 12 de enero.

Las víctimas son dos infantes de Marina, un teniente de Navío y el habilitado del buque Castilla, según informaron a Servimedia fuentes militares.

Los restos del helicóptero militar español, fueron hallados en la ladera de un monte, en plena selva. El aparato, del modelo Augusta Bell 212, fue encontrado, pero, en un primer momento, no así sus cuatro ocupantes.

Hasta el lugar del siniestro, que es una zona inaccesible, se trasladó personal militar español. Así mismo, en las tareas de búsqueda de los militares españoles colaboró personal militar estadounidense y de la ONU.

El Ministerio de Defensa confirmó pasadas las 23.30 horas de hoy la muerte de los cuatro miembros de la Armada que perdieron la vida en un accidente aéreo. Sus cuerpos, una vez recuperados, serán llevados al buque Castilla, que fondea en las costas de Petit Goave.

Según relató el Departamento que dirige Carme Chacón, un helicóptero de la Agrupación Hispaniola sufrió el accidente cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España.

Los dos helicópteros que realizaban esta misión perdieron contacto entre ellos por baja visibilidad. A partir entonces, según la versión oficial, se inició un dispositivo de búsqueda y, finalmente, se avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Posteriormente se confirmó que los cuatro tripulantes del helicóptero habían fallecido.

Asimismo, el pasado día 10, dos miembros de la Agrupación "Hispaniola" resultaron heridos en Haití al volcar el camión en el que viajaban y caer por un terraplén cuarenta metros. El accidente se produjo en el marco de la misión humanitaria que desarrollan en el país caribeño.

Las víctimas eran dos cabos primero que padecieron politraumatismos. Los dos heridos fueron operados en el buque Castilla tras el siniestro y,. posteriormente, regresaron a España.

En la actualidad, España tiene en Haití unos 450 miembros de la Armada que forman parte de la misión creada tras el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar