martes, 13 de abril de 2010

La perversa perversión del lenguaje


“-¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? Al final, acabamos haciendo imposible todo crimen del pensamiento ... Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.”(1984 - George Orwell.)
A raiz de la querella interpuesta contra el juez Baltasar Grazón por Falange Española, estoy oyendo toda clase de desmanes por parte de los amigos de la progresia, entre los que se encuentra el fiscal Jimenez Villarejo. Este entona un grito de angustia diciendo que "[...]como es posible Jiménez Villarejo, muy aplaudido por el auditorio, argumentó que los magistrados del Tribunal Supremo que han tomado las decisiones que afectan a los crímenes del franquismo lo han hecho "en algo que da un golpe brutal a la democracia, esto es, constituirse en instrumento de la actual expresión del fascismo español" a través de la admisión de las querellas contra Garzón, algo que "es una falta de respeto a las víctimas del franquismo[...]".
En el mismo acto, Candido Mendez ,por si alguien lo ignora debido a su inactividad es el Secretario general de UGTl secretario general de la UGT, afirmó "[...]que estamos "ante una vergüenza histórica, ante una farsa de juicio que todos los demócratas deben denunciar", al tiempo que manifestó su "rechazo, estupor e indignación por la persecución de un hombre digno y cabal[...]", y denunció que "se pretende "dejar en la impunidad los crímenes del franquismo y el mayor caso de corrupción conocido en la España democrática", en referencia al 'caso Gürtel'.  
Vayamos por partes:
1º Falange Española es una organización legal, se encuentra dentro de un sistema democrático y puede interponer las querellas que crea oprtunas.
2º El Partido Comunista español, profesa el mismo comunismo que Stalin, bajo cuyo regimen se ajustició a 22.000 oficiales e intelectuales polacos. Aquí la perversión del lenguaje comienza cuando en los medios de comunicación se dice que fueron ajusticiados por la polocia sovietica y la realidad es que fueron ajusticiados por la policia comunista , la policia de Stalin, la del mismo comunismo que el partido registrado bajo dicho nombre existe en España. Pero claro , ello no produce escandalo.
3º El juez Garzón se ha revelado como un amigo de la progresia izquierdosa, la misma que ha hundido a un compañero de Garzón por querer ser fiel a esa justicia que busca el bien común. Me refiero al juez Ferrín Calamita, calumniado por la izquierda , entre ellos los comunistas, los de la matanza de Katín.
Marcuse ,en su obra más famosa El hombre unidimensional (1964), presenta a la sociedad capitalista “avanzada” como una sociedad en la que el hombre ha perdido su sentido crítico. El consumismo y la “liberación de las costumbres” lo han transformado en un ser cada vez más adaptado e integrado al sistema. Ya no hay espacio para la oposición y la crítica, la sociedad unidimensional “integra en sí toda auténtica oposición y absorbe en su seno cualquier alternativa”. En ella se da “una confortable, tersa, razonable, democrática no libertad”.
Se están saliendo con la suya, se pervierte el lenguaje,se pervierten las costumbres y finalmente se pervierte el hombre.