miércoles, 14 de abril de 2010

En defensa del Papa

¡Tu est Petrus !
Me atrevo a tomar prestado el titulo del este post a André Frossard. creo que no se molestaría por ello ya que en defensa de la verdad todos unimos fuerzas y nos complementamos mutuamente.Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI y los que los precedieron en la Vicaría de la Iglesia Católica, han sufrido y , a los hechos me remito, siguen sufriendo ataques por aquello personajes que , como mantenia ,Frossard , no quieren Papa. Quiere una Iglesia a imagen de las sociedades civiles en las que el poder seria ejercido de una forma colegial, bajo el control de un parlamento de "buenos cristianos" sentados en la asmble permanente de cada diocesis, revisarian Pentecostés en comisión y acomodarian el Credo , cada día, al gusto del autor.Pero existe un problema, la Iglesia la fundó Cristo , eligió a uno entre los doce al que tres veces -tantas como negaciones- le preguntó "me amas mas que estos" y lo puso a la cabeza. Acaba de terminar la Semana Santa, semana en la que se conmemora la entrega mas grande que por amor, ha conocido la Humanidad.Jesucristo que se entrega como prenda de redención por tí y por mí; por los sacerdotes pederastes, por quienes ocultaron sus acciones,por sus victimas, por quienes ahora critican a la Iglesia, por quienes quieren hacer de la parcialidad un todo deforme y pestilente. Jesucristo víctima , reo por nuestros pecado, los de entonces y los de ahora, los tuyos y los mios. Siendo inocente pide perdon al Padre ,perdon para sus ejecutores. No ha de ser la vida del cristiano distinta de la Cristo, no es el pupilo mas que su maestro: Dejemos actuar a quien ha de actuar, dejemos juzgar a quien ha de juzgar ¿ quiere decir eso que hemos de permanecer en silencio ante la injusticia? ¡nunca jamás ! debemos gritar mas alto y mas fuerte que nunca pidiendo a Dios todopoderoso por la santidad de la Iglesia que es pedir la santidad de todos los que la conforman y mientrastanto, dejando que actúen quienes han de actuar.Obremos siempre en libertad, esa libertad que Santo Tomas de Aquíno define como el poder concedido al hombre para no estar determinado más que por Dios .Bendita libertad, ese poder que Dios nos otorga para amarle o para rechazarle . Pero los cr´ticos nunca estarán conformes , no quieren estar determinados ni por nada ni por nadie, no quieren estar coaccionados por el amor incredao que nos susurra palabras de verdad y de libertad.Prefieren atacar aalí donde mas daño creen poder hacer, son las mareas y los vientos sus aliados, son las pasiones y las tentaciones no rechazadas su sostén, son los instintos y los apetitos sus aliados. no quieren que nada o nadie los condiciones pero están perfectamente condicionados y lo ignoran.No seamos los cristianos ingenuos sino astutos y nuestra astucia consiste en estar siempre con Pedro , el nos llevará a María y por ella a la gloria del Padre.

1 comentario:

  1. FmEG Submariner8:42 a. m.

    ¡Omnes cum Petro, ad Iesum, per Mariam!

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar