Dominic Lawson critica la hipocresía de quienes alaban al violador Polanski mientras critican al Papa Benedicto XVI

Dominic Lawson, periodista británico que ha trabajado para la BBC, la revista El Espectador, The Sunday Telegraph, el diario Independent, entre otros, ha escrito un artículo en el Daily Mail en el que cuestiona a los medios de comunicación y a Hollywood por alabar al «sinvergüenza» Roman Polanski –quien cumple arresto domiciliario por abusar de una menor– y criticar duramente al Papa Benedicto XVI quien más de una vez ha expresado su arrepentimiento y dolor por los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero que nunca ha encubierto.
(Aci/InfoCatólica) Al inicio del artículo Lawson explica que Polanski no puede dar entrevistas porque "se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet suizo, luchando contra los esfuerzos de una corte de California que quiere extraditarlo por abusar sexualmente de una muchacha cuando ella tenía 13 años de edad, Samantha Geimer, en 1977".
"El mundo del cine, del arte en general, considera esto (el arresto de Polanski, no el abuso contra la adolescente de 13 años) un escándalo. Esto se hizo más evidente cuando la actriz de Hollywood Whoopi Goldberg lo defendió el año pasado con una observación: ‘Sé que no fue una violación-violación’".
"Con este interesante neologismo, Goldberg le dio una nueva forma a la antigua frase (usualmente usada por hombres) que dice ‘ella dijo no, pero quería decir sí’", denuncia el periodista inglés.

Seguidamente Lawson explica las acusaciones de la misma Samantha Geimer contra Polanski y cómo efectivamente abusó de ella. Relata a continuación el "buen trabajo" de los "excelentes abogados" para librar al director de cine de la cárcel para convertirse luego en fugitivo.
Leer[+]...