viernes, 19 de marzo de 2010

El vínculo entre las Niñas Exploradoras y Planned Parenthood es amplio y antiguo

 El escándalo desatado en torno a la difusión de una guía sexual de Planned Parenthood por parte de las Niñas Exploradoras durante la sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer Beijing +15 sigue creciendo. Algunas madres de exploradoras de St. Louis planean solicitar a las Niñas Exploradoras de esa ciudad que se desvinculen de la organización nacional.
     La agrupación continúa negando que haya estado involucrada en la distribución del folleto y ha ofrecido diversas explicaciones en diferentes momentos. Las Niñas Exploradoras aseguran que no «repartieron» el material gráfico, si bien nunca se dijo que lo hubieran hecho. Sostienen que no se fijaron en el basurero ni «desinfectaron la sala» antes de usarla y dicen que otro grupo podría haberlo dejado. También afirmaron que, simplemente, el folleto no estaba en el salón.
     Respecto del argumento de que el folleto podría haber sido dejado por alguna organización que ocupó previamente el mismo espacio físico, Friday Fax investigó quién había usado la sala antes que ellas el 1 de marzo a las 4 p.m. La National Association of Colored People (NAACP) estuvo allí a las 10 a.m. en una reunión sobre cambio climático. La ONU la ocupó a mediodía para una sesión introductoria de la Comisión sobre la Condición de la Mujer que comenzaba ese día. A las 2 p.m. una agrupación sobre la pobreza en Europa llevó a cabo un panel acerca del contraterrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar