jueves, 11 de marzo de 2010

Diez argumentos cientificos contra el aborto

La nueva ley del aborto aprobada en España y las multitudinarias manifestaciones en España contra esta ley me han sugerido insistir de nuevo sobre el aborto. Hay que dejar claro que, según los médicos, el ser humano comienza en la concepción, por lo tanto el aborto voluntario es un asesinato de un ser humano inocente. Así lo afirman, entre otros muchísimos:
√ El doctor Ángelo Serra, de la Universidad Gemelli de Roma dice: «Con la fusión de los dos gametos, un nuevo ser humano comienza su propia existencia» (1).
√ El profesor Juan Ramón Lacadena, Catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, en el Primer Congreso Internacional de Bioética de España, dijo que «la nueva vida comienza en el momento en que el espermatozoide entra en el óvulo» (2).
√ El doctor José Hernández Yago, Presidente de la Sociedad Valenciana de Bioética, ha dicho que el descubrimiento del genoma humano demuestra «inequívocamente que en el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide surge un ser humano con todo el genoma completo» (3).
√ .El biólogo Jean Rostand afirma: «La individualidad humana comienza en el momento de la concepción» (4).
√ El doctor Ramiro Rivera, Presidente del Consejo General de los Colegios Médicos de España, dice: «Para un médico es indiscutible que desde el momento de la fecundación tenemos un nuevo ser humano» (5).
√ La doctora Natalia López Moratalla, Catedrática de Biología, dice: «El cigoto, fruto de la fecundación, es una realidad nueva, un ser humano con todas las características de quien inicia su primer día de vida. Ya está completada la constitución de un individuo humano, de una persona» (6).
√ El doctor José Botella, Presidente de la Real Academia de Medicina y Catedrático de Ginecología en la Universidad Complutense de Madrid, en un artículo titulado El derecho a nacer, publicado en el diario YA, dice que la individualidad humana depende del código genético, y este código genético queda constituido en el momento de la concepción, siendo propio del nuevo ser, distinto de los códigos paterno y materno. Eliminarlo es eliminar a un hombre: un homicidio.Un hombre, que además del derecho que tiene a la vida, lleva en sí el derecho a vivir de toda una cadena de otros posibles seres humanos en el futuro, entre los que puede haber genios, artistas, sabios y santos.
√ El profesor Kastler, Premio Nobel, dice: «La vida humana comienza en la concepción, en el momento de la fusión del espermatozoide y el óvulo» (7).
√ El doctor José Antonio Abrisqueta, Jefe de la Unidad de Genética Humana del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, afirma: «Ningún científico dudaría en afirmar que la vida humana empieza en el momento de la concepción» (8).
Nadie puede considerar justo condenar a muerte a un inocente, sea de la ideología política que sea. Proteger a los que practican el aborto es como proteger a los terroristas y abandonar a sus víctimas.Es absurdo que se hagan leyes para proteger animales y simultáneamente otras dando permiso a las madres para que asesinen a sus hijos.√ La ley humana dará permiso a que las madres asesinen a sus hijos, pero el remordimiento no se lo quita nadie. Según la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra el 60% de las mujeres que abortan sufren trastornos psiquiátricos (9).
JORGE LORING, S.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar