sábado, 31 de octubre de 2009

Submarinos S-80 Huerfanos.La Virgen quiere Inmersión:Ntª.Srª.del Carmen-Ntª.Srª.del Rosario-Ntª.Srª.del Pilar-Virgen de la Caridad

Ya hay fecha para la entrega del primer submarino S80 a la Armada por parte de Navantia, será en el año 2013. En marzo de este año se inició la construcción de la tercera unidad de las cuatro encargadas a Navantia. Y yo me pregunto ¿qué nombre les pondrán? primara lo políticamente correcto, es decir el laicismo propugnado por el Sr. Zapatero o ¿serán las tradiciones de los hombres del mar quien marque la pauta?
La admiración, el respeto y el temor que el hombre ha sentido siempre ante determinados estados de la naturaleza del mar le han infundido desde tiempos remotos la sensación de franca inferioridad. Su inmensidad lo ha hecho sentirse particularmente abandonado y débil frente a esa potencia avasalladora. Y fue así que la natural tendencia del hombre a satisfacer sus sentimientos religiosos lo llevaron a crear un culto asociado al mar que ha pasado por todas las religiones, hasta llegar a los cultos cristianos y a las devociones marianas ¿Ello se tradujo en una rica serie de advocaciones –locales, regionales y generales algunas de ellas– pero, principalmente, se comenzó a manifestar en tiempos del Renacimiento la devoción católica marinera en el culto a la Virgen, venerada en templos que se levantaron a lo largo del litoral de casi todo el mundo civilizado. No nos puede pasar desapercibido el nombre de la nao de Cristóbal Colón "La Santa María", Santa María de Valvanera. Fernando III el Santo era un gran devoto de esta advocación, devoción que llego a su hijo Alfonso X de Castilla, El Sabio, y así, pasó de generación en generación hasta Isabel I de Castilla, quien, a la hora dar nombre a las carabelas que llevarían la enseña castellana al plus ultra, designó tres nombres para ellas: La Pinta, la Niña y la Stª. María (de Valvanera) .
De los navíos que participaron en el siglo XVIII en el desembarco de Menorca, estaba la Fragata Ntª.Srª.del Rosario y los buques fletados por la Real Armada para las operaciones:

Nª Sª de Belén - España- Juan Vázquez
Nª Sª de los Dolores - Portugal- s. Vasconcelos.
Virgo Potens - Génova - J. Bta. Rafo.
La Asunción - España - Pedro Colombo.
Nª Sª del Rosario y la Perla- España - M. Rovallo.
Nª Sª del Buen Viaje - España - Fco. Angli.
Piedad - España - Miguel Huet.

Podemos seguir con Ntª Srª de Begoña , mercante armado con 50 cañones y dos cubiertas, botado en Zorroza a finales del s XVII. Ntª.Srª .de la Concepción de 50 cañones,NtªSrª de la Concepción y de las Ánima con 94 cañones. Ntª.Srª .del Carmen construido en Cádiz en 1698. NtªSrª. de Guadalupe. Ntª.Srª. de las Viñas, Ntª Sra. de Guadalupe de 112 cañones. Pero la advocación mariana protectora de los marinos que duró más tiempo -hasta la proclamación patronal de la Virgen del Carmen- fue la del Rosario, que en su imagen denominada La Galeona fue, durante un largo tiempo, llamada Patrona de la carrera de Indias. Esta imagen se venera en el convento de Santo Domingo, de Cádiz, y fue Patrona de las flotas de galeones que, partiendo de la ciudad de Hércules, ponían en comunicación las islas y la tierra firme de allende los mares con la metrópolis, realizando lo que entonces se llamaba la carrera de Indias.
Hay datos que confirman el patronato de la Virgen del Rosario sobre el tercio de galeones y de la carrera de Indias. Por ejemplo, la imagen venerada en el convento de Santo Domingo de Manila nos lleva a deducir que el patronato ha nacido por extensión de la devoción profesada a cada una de las imágenes protectoras de la ciudad donde se iniciaban y concluían aquellas navegaciones, y, por otra parte, que existía algún vínculo por el que los navegantes se consideraban ligados al título del Rosario. En esto pudo influir el recuerdo de la batalla de Lepanto, La devoción al rosario se inició en liturgia con el nombre de las victorias, a causa del triunfo obtenido por la Armada de la Santa Liga contra los turcos en el golfo de Lepanto, atribuida por rogativas hechas en Roma a Nuestra Señora del Rosario a instancias de Pío V. Para celebrar la terminación de la batalla de Lepanto la Iglesia instituyó la fiesta del Rosario y añadió a la letanía el auxilium cristianorum.
La verdad es que sería fatigoso el seguir, por eso salto al siglo XXI y muestro este curioso decreto por el que se concede la cruz del merito naval a la imagen de la Virgen del Sufragio de Benidorm:

BOLETIN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
5 DE ENERO DE 2001
DIRECCION GENERAL DE PERSONAL
Recompensas
Orden 431/00272/01
Se concede la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a la Imagen de la Virgen del Sufragio de la ciudad de Benidorm.
Madrid, 22 de diciembre de 2000
FEDERICO TRILLO-FIGUEROA Y MARTÍNEZ-CONDE
¿La explicación de este acto? Tres buques de la Armada, el submarino «Cosme García», el patrullero «Ordóñez» y el buque aljibe, «Condestable Zaragoza», han sido abanderados en Benidorm y en el camarote de sus comandantes, acompañándolos en sus singladuras. está la imagen de dicha virgen.

Quiero finalizar con un ruego al Sr. Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada y es que no se olvide a la Estela Maris, que bonito gesto el poner a las tripulaciones de esos futuros vigilantes de la paz, bajo la protección de nuestra Madre:
Virgen del Carmen, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario y Virgen de la Caridad.
Es gracia que espera alcanzar de su recto proceder.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cascada de noticias


No vivas como esos nobles caballos que usan los picadores a los que le tapan los ojos para que no conozcan la realidad a la que se enfrentan ¡ten criterio!
OGAM edita un «Calendario laico» altamente ofensivo hacia la Iglesia católica
Del romanticismo misionero a la cruz
Abortistas inventan insólita teoría sobre movilización pro-vida y comparan fetos con vegetales en Perú
Puerta abierta a los anglicanos en la Iglesia Católica
Experto aclara: Puerta abierta a anglicanos no es para ex sacerdotes católicos casados
Mensaje final del segundo sinodo de Africa

"There be dragons":Un recorrido por 80 años de la historia de España


There be dragons

La película de Roland Joffé
Joffé rueda en Argentina



Todo sobre la película

Fotografías y vídeos del rodaje y del film

Entrevista con Roland Joffé

PARA COMPARTIR: Un santo moderno y médico.


CAMPANAS POR LA GRIPE A

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.



TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

Información relacionada:
Entrevista a Teresa Forcades en Catalunya Radio el 29/09/09. Audio en catalán subtitulado al castellano.
vimeo.com/7113596

domingo, 18 de octubre de 2009

Ante el 17 O ceguera del gobierno





Isaías 9:16 Porque los que guían a este pueblo lo extravían; y los guiados por ellos son confundidos.

Mateo 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

Lucas 6:39 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?

Juan 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se queden ciegos


¿Que mas haría falta para que este gobierna viera la luz? Nada, realmente nada, el fariseísmo es una fiebre que tiene mucha relación con la soberbia, solo con la humildad se puede encontrar la verdad, pero no es el caso de nuestros gobernantes, los que propugnan un estado laico, y así es imposible porque " un estado laico es antropológicamente reduccionista, moralmente inseguro, políticamente impositivo" (Monseñor Fernando Sebastian.Cartas desde la fe).

Relacionado:

Lo que una mujer debe de saber antes de abortar

Aborto en la adolescencia,un tema para reflexionar

Es una hipocresia llamar al aborto interrupcion del embarazo

La Cuestion del aborto

El aborto al margen de la fe

Formas de abortar

Consecuencias psicologicas del aborto



lunes, 12 de octubre de 2009

Alejandro Amenavar:Agora


Imagínense que hay que explicar con una película la realidad de Norteamérica a alguien que no sabe nada de historia, de culturas, Y para explicarle cómo es América le enseñamos unos planos de unas familias japonesas, entrañables. Luego aparece un avión donde sale un piloto con cara de bruto mascando chicle, y con fotos de playmates pegadas en el salpicadero. Por último vemos cómo ese avión lanza la bomba atómica sobre la ciudad de esas amables familias japonesas. Una vez terminado el cortometraje, se le dice al ignorante espectador: “Ya ves, esto es América”.

Hiroshima existió. Nadie lo duda. Nadie se alegra. Pero el juicio sobre los americanos que se deduce de ese film, ¿es justo? Es una mentira. Aunque Hiroshima sea una verdad.

Esto mismo es lo que sucede con la última película de Amenábar, Ágora: unas bases históricas reales, muchísimo maquillaje y caricatura históricos, para llegar a unas conclusiones completamente equivocadas.

Leer[+]...


sábado, 10 de octubre de 2009

¿Por qué rezar el Rosario?



Porque siempre es un buen momento para empezar
Porque nunca lo había hecho
Porque hay mucha gente que sufre
Porque me acuerdo de mi familia
Porque llevamos más de quinientos años haciéndolo
Porque ahora es más fácil
Porque el mundo necesita paz
Porque lo hacemos en casa
Porque lo aprendí de niño
Porque no tengo miedo
Porque son sólo cincuenta
Porque mi abuela está enferma
Porque quiero aprobar los exámenes
Porque estoy triste
Porque estoy cansado
Porque quiero ayudar a los demás
Porque lo hacen por mí
¿Por qué no?
Porque es muy sencillo
Porque me da fuerzas
Porque lo puedo hacer yo sólo
Porque si somos dos, es más fácil
Porque lo tengo en mis manos
Porque es posible en cualquier momento
Porque es mayo
Porque estoy enamorado
Porque estoy enamorada
Porque une
Porque mis amigos lo están esperando
Porque no me importa lo que diga la gente
Porque necesito ayuda
Porque me hace mucha falta
Porque hace fácil lo difícil
Porque me hace ser mejor
Porque las cosas pueden mejorar
Porque no quiero dejar de hacerlo
Porque me encanta decir piropos
Porque me gusta dar las gracias
Porque confío en Ella
Porque nos lo ha pedido
Porque le encanta
Porque me apasiona la vida
Porque me encantaría mirarle a los ojos
Porque es la más guapa del mundo
Porque me gusta soñar
Porque la quiero mucho
Porque siempre está ahí cuando la necesitas
Porque se lo merece
Porque es la Madre de Dios
Porque es mi Madre
50. Son solo:
50 razones
50 personas
50 esperanzas
50 sentimientos
50 experiencias
50 corazones
50 almas
50 sueños
50 hijos
50 Avemarías
¿Por qué rezas el Rosario?
¿Rezas el Rosario?
Mayo, mes de María

Tu y yo.......¿porqué no?

miércoles, 7 de octubre de 2009

+: Retornar a los principios para recuperar la cultura (y la universidad)

+: Retornar a los principios para recuperar la cultura (y la universidad)

¡Salvemos al nonato! ¡Let´s save the unborned children!


Queridos amiigos y seguidores de este blog:

Por favor, entrad inmediatamente a este sitio web, y firmad la Petición a la ONU por el Niño No Nacido y la Familia.

Una alianza de grupos pro-vida y pro-familia encabezados por C-FAM (Catholic Family and Human Rights Institute) elevará las firmas a la ONU el próximo mes de diciembre. ¡Se proponen recolectar un millón de nombres!

Os suplico que entreis AQUÍ. Lees la petición, fírmadla y luego envíad ese link a todos vuestros conocidos conocidos.

En ESTE sitio vereis que la petición ha sido traducida a más de quince lenguas. ¡Es realmente universal!

¡Por favor, entrad AQUÍ, firmad y luego reenviad este mensaje a TODOS VUESTROS

CONOCIDOS!

Muchísimas gracias.

El P. Marie-Antoine (León Clergue)


"Estas crisis mundiales son crisis de santos" dejo escrito San Josemaría Escrivá y,yo particularmente creo que es un buen momento de abandonar nuestro ego e intentar introducirnos en el alma de tantos y tantas hombres y mujeres que han dejado vida ,fama,familia y no sin sufrimiento y nostalgia de lo que dejaron atras , dedicaron sus vidas a la busqueda de aquel que dijo "Ego sum via,veritas et vitae" Yo soy el camino, la verdad y la vida. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica...
Os propongo hoy a un sencillo hijo de San Francisco El P. Marie-Antoine (León Clergue) Siervo de Dios ,aún en proceso de beatificación Que os sea de provecho. ¿Ah! una advertencia, no penseis que estas son cosas trasnochadas ¿acaso no sabeis que ayer,hoy y mañana, son tan solo adverbios de tiempo y no criterios de certeza...?

Como ferviente peregrino del santuario de Nuestra Señora de Bout-du-Puy, León escucha un día al Señor que le dice: «¡Serás capuchino!». Después de dos años de discernimiento, toma esa decisión, a pesar de la oposición de su familia y de sus amigos. Uno de ellos, que sin duda no concibe la predicación si no es de forma solemne, le pregunta sorprendido: «¿Qué piensa hacer en una orden de predicadores, si no sabe predicar? .Le diré a Dios: He aquí tu fusil; si quieres que salga un tiro, cárgalo». Y Dios lo cargó tan bien que el futuro capuchino se convertirá en el gran misionero del sur de Francia. El 1 de junio de 1855, León ingresa en Marsella en el noviciado de los capuchinos. El día 13, en la festividad de san Antonio de Padua, se viste con la saya y se convierte en el padre María Antonio de Lavaur. «Soy feliz afirma, hay que dejarlo todo para encontrarlo todo».

Leer[+]...

Descansa en paz Jose Antonio



Ayer falleció en Alicante mi primo Jose Antonio, la muerte le ha sorprendido, de repente ,como el ladron que llega en plena noche. Acogelo Señor en tu seno, si tu tuvieses en cuenta señor nuestros pecados ¿quien podría soportarlo?.
Descansa en paz Jose Antonio, que tu paz sea nuestro descanso

martes, 6 de octubre de 2009

Fiestas del Pilar 2009: El Cartel

Queridos amigos y visitantes allende las fronteras, el blog pensamientos indiscretos, va a trater de haceros compartir las fiestas en honor de nuestra Patrona la Virgen del Pilar a todos los que no podeis estar con nosotros en Zaragoza, especialmente a los del otro lado del charco.
Com cada años comenzaré por el cartel, dando en primer lugar la enhorabuena al ganador Iñaki Villuendas Lagunascon su obra "El leon sentado en la Ribera" pero a renglón seguido tengo que hacer una critica mordaz ¿donde está la Virgen? Reina y Señora de estas fiestas.Aunque esto no es nuevo, mi crítica tampoco lo es .
Esperemos al año próximo a ver si alguien le hace una ventanita a nuestra Reina y Señora.


Relacionado:

Amar al mundo apasionadamente


Homilía pronunciada en la Universidad de Navarra (España) el 8 de octubre de 1967. El santo fundador del Opus Dei resume en ella el espíritu que difundió desde 1928.

No veo otro modo mejor de conmemorar el aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá- santo aragones, como lo fue tambien san José de Calasanz- que con esta homilia que no tiene ni una coma de desperdicio. Contra prejuicios y rumores, leed y formaos un criterio de primera mano. Cuanta falza nos hace vivir de acuerdo a estos principios en esta época de relativismo, donde cada uno convierte en ley sus errores y actitud ante las cosas.
¡Sed felices!

Leer[+]...

domingo, 4 de octubre de 2009

San Francisco de Asis:Seguir el Evangelio para hacerlo visible hoy

Amemos a nuestros enemigos y hagamos el bien a los que nos odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).


sábado, 3 de octubre de 2009

Contra la miopía antivida, escuchar la risa de los niños



El presidente de la comisión provida de la conferencia de obispos de los Estados Unidos ha invitado a dedicar un día a un niño y aprender las lecciones que Dios ofrece a través de él.

El cardenal Justin Rigali de Philadelphia (Pennsylvania) realizó esta propuesta en un comunicado publicado con motivo del Domingo por el Respeto a la Vida, que se celebra este fin de semana.

La celebración del 4 de octubre tiene como tema “Cada niño nos ofrece una sonrisa de Dios”.

Leer [+]...


Mundo HO