domingo, 30 de agosto de 2009

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZA LA CARRETERA?


A los defensores de la razón humana como criterio último de verdad

EL CASO: Un pollo al borde de una carretera. La cruza.

PREGUNTA: ¿Por qué el pollo ha cruzado la carretera?

RENÉ DESCARTES: Para ir al otro lado.

PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la Verdad.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX: Era históricamente inevitable.

CAPTAIN KIRK: Para llegar adonde ningún otro pollo había jamás llegado antes.

HIPOCRATES: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MARTIN LUTHER KING JR: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y Le dijo al pollo: "cruza la carretera". Y el pollo cruzó y El vió que esto era bueno.

RICHARD NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

BILL GATES: Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa "OfficePollo2009" que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes , etc...

BUDA: Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo

GALILEO: Y sin embargo, cruza.

FEDERICO TRILLO Y ANA PALACIO: Puede que cruzara o puede que no cruzara.

JOSE MARIA AZNAR: Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria

ZAPATERO: Señor pollo, ¡déjenos en paz!

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA: La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500€ , más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos una análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

Fuente:Mercaba.org


Cantata 71: Dios es mi rey


Gott ist mein König
Cantata 71: Dios es mi rey
Cantata Religiosa Compuesta en Muhlhausen

sábado, 29 de agosto de 2009

Reflexionando sobre mi fé


Tal vez os pregunteis el porqué de las últimas entradas en un tono que quizá tenga mas que ver con un ambiente superado que con la realidad actual, es decir con la fe. Sin embargo os diré que no hay nada mas actual. La religión es la busqued legitima de Dios por parte del hombre con ocasión de adorarle y desagraviarle pero que debe ser purificada esta búsqueda a la luz de la revelación sobrenatural ya que de otra manera se puede caer en desviaciones y supercherias que están al orden del dia (videncia, adivinación,tarot, idolatria...).Inquietud, insatisfacción, deseo, imposibilidad de contentarse con las metas alcanzadas: estas son las palabras que definen al hombre y a la ley más auténtica de su racionalidad. Experimenta un ansia de búsqueda continua, que va siempre más allá, más allá de lo alcanzado. Este ansia solo la colma Jesucristo.nuestra cultura es cristiana y sobre el cristianismo esta fundad Europa, pero por el contrario nuestras actitudes son paganas aunque nos definamos como cristianos. Por eso , siguiendo el llamamiento de Benedicto XVI que nos invita a sacar nuestra fe a la calle cuando se quiere reducir la misma la ambito de lo privado, me he decidido a poner unas entradas relacionadas con el ambito de la fe, se que son poco atractivas y provocan escasos comentarios, pero sin embargo si uno se para a leer , no puede por menos que reconocer el gran desconocimiento que se tiene sobre temas de los que todos opinan. ¿Quien conoce realmente a San Agustín?, pues si no se ha leido "Las Confesiones" o "la ciudad de Dios", poco puede conocerlo. Mucha gente del Opusdei, se informan en fuentes desautorizadas y sin embargo quien no haya leido sobre la espiritualidad de san Josemaría Escrivá, o quien no haya leido o meditado su homilía "Amar al mundo apasionadamente" poco podrá saber del Opus Dei. ¿Quienes son las Hermanas Siervas de María. Pues no son ni mas ni menos que personas e instituciones que escuchando el mandato evangélico, han hecho de su fe cultura, pues como decía Juan Pablo II, una fe que no se hace cultura no es una "fe no plenamente vivida, no plenamente acogida, no totalmente pensada".
No cerreis las puertas a la inquietud espiritual porque como decía San Agustín "Nos hicistes Señor para tí e inquieto andara nuestro corazón hasta que descanse en ti". Cuestión que no hace sino ratificar aquellas palabras de Séneca dirigidas a su madre
"Al hombre se le ha dado un alma móvil e intranquila. Nunca se detiene, va de acá para allá y proyecta sus pensamientos a todas las cosas conocidas y desconocidas. Vagabunda, no soporta la quietud y se goza en las novedades ”.
"Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

viernes, 28 de agosto de 2009

San Agustin : Obispo y Doctor de la Iglesia


Pocos santos hay que hayan influido de una manera tan definitiva en la doctrina de la Iglesia como San Agustín. Sin embargo, lo conocemos poco y quizás nos quede solamente como un recuerdo que escribió las confesiones y que por ello debió haber cometido algunas tonterías. Dedicó su vida a la búsqueda de Dios y cuando por fin lo encontró se entregó en cuerpo y alma a conocerlo, a servirlo y a manifestarlo a todas las naciones. “Señor, te amo con conciencia cierta, no dudosa. Heriste mi corazón con tu palabra y te amé. Pero también el cielo, y la tierra, y todo lo que en ellos se contiene, me dicen por todas partes que te ame. No cesan de decírselo a todos, de modo que son inexcusables” Se dolía de no haber conocido ni servido antes a Dios y buscaba afanosamente profundizar más en su conocimiento. ¡Oh eterna Verdad, y verdadera Caridad, y amada Eternidad! Tú eres mi Dios. Por Ti suspiro noche y día. Cuando por primera vez te conocí, Tú me tomaste para que viese que existía lo que había de ver, y que aún no estaba en condiciones de ver. Reverberaste ante la debilidad de mi mirada dirigiendo tus rayos con fuerza sobre mí, y me estremecí de amor y de temor. Y advertí que me hallaba lejos de Ti, en la región de la desemejanza, como si oyera tu voz de lo alto: «Soy manjar de grandes: crece y me comerás. No me mudarás en ti como alimento de tu carne, sino que tú te mudarás en mí Al celebrar hoy a San Agustín y recordar sus palabras llenas de la presencia de Dios me pregunto si al hombre moderno le interesará todavía un encuentro con Dios, si lo busca en su interior… Quizás el hombre equivoque los caminos y busque a Dios donde no lo pueda hallar, donde queda escondido o donde pone ahora sus valores. Pero de una cosa sí estoy bien seguro: “Dios sigue buscando con afán y con gran amor a cada hombre” ¿Podremos sentir hoy este amor de Dios?

(Obispo de San Cristobal de las Casas ;Diocesis de Chiapas)

jueves, 27 de agosto de 2009

El Opus Dei en España


GOBIERNO
En España, el vicario regional es Mons. Ramón Herrando Prat de la Riba.
INICIATIVAS APOSTÓLICAS
Labores educativas, asistenciales, culturales, que poseen una marcada finalidad de servicio y formación.
HISTORIA
Algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en España, especialmente de los primeros años.
TESTIMONIOS
Algunos testimonios de fieles del Opus Dei en España.


La verdad es el objeto de nuestro entendimiento,que halla su gozo,por consiguiente,en descubrir y conocer la realidad de las cosas. (San Francisco de Sales en Tratado del amor de Dios)
Espero que los datos precedentes, os ayuden a conocer mejor el Opus dei, una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer,de la que se habla mucho pero a cuyo conocimiento no se aplica la sabiduria de San Francisco de Sales.



Opus Dei en el mundo
Carta del Prelado (Agosto)

Hermanas Siervas de María :Ministras de los Enfermos

Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza

martes, 25 de agosto de 2009

Seis años sin Barry White


The first, my last, my everything. Seis años hace que nos dejó Barry.Su estilo, definido técnicamente como smooth soul, dominó una buena parte de la música comercial de los años setenta, donde fue uno de los cantantes modelo, tanto por su llamativo porte como por su excelente voz, que poseía romanticismo, una pizca de pasión sensual y una evidente elegancia.Creció cantando en una iglesia bautista, donde fue impulsado por el director del coro a lanzarse al canto profesional, y así lo hizo.Nació en 1944 como Barrence Eugene Carter en una ciudad de raíz muy española ,Galveston y se crió en los Angeles. En 1969 creo junto a su futura esposa,Glodean James The Love Unlimited Orchestra. Barry ha sido y es (Vita mutatur non tullitur) el gran maestro del amor con "Just the Way you are "le rindo mi particular homenaje a "The Maestro".

Ponente del Congreso Mundial invita a las “Personas Monógamas” a recuperar la cultura


Patrick Fagan, estudioso de la familia y es parte del Consejo de Investigación de la Familia, le dijo al Congreso Mundial de Familias, la semana pasada en Ámsterdam, que existen dos culturas de la moralidad sexual y que ambas tienen un efecto profundo en la cultura y la política pública. Fagan llamó a una cultura "monógama" y a la otra "polimorfa", y advirtió que una esta "robando" los niños de la otra.

Leer [+]...

Temas que han sido tratados en dicho Congreso:

La familia de hoy y los valores universales
“La familia: corazón y futuro de la humanidad”

Como en congresos anteriores, el V Congreso Mundial de Familias se desarrolla bajo la filosofía de la “Familia Natural”, como se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la ONU en 1948.

Temas a tratar:

  • Que tan tradicionales son las familias modernas en Holanda
  • La familia: unidad fundamental de la sociedad
  • La familia, base del desarrollo social y económico
  • El futuro depende de la vida humana
  • Consecuencias de las políticas gubernamentales en la familia
  • El impacto de los tratados internacionales
  • La importancia del matrimonio
  • El rol de la familia ante las adicciones: drogas, pornografía y apuestas
  • El invierno demográfico
  • Sexualidad: Fe, familia y libre expresión
  • Barreras para la adopción nacional e internacional
  • Tráfico de personas
  • Impacto en la familia de las Bio-tecnologías: aborto, eutanasia e investigación de células madre
  • La familia y el futuro de las naciones
El Congreso Mundial de Familias busca restablecer el papel de la familia natural como el fundamento necesario para el desarrollo de la sociedad.



lunes, 24 de agosto de 2009

Intereconomia Television: un ejemplo a seguir con el programa sobre Honduras


No tengo mas remedio que felicitar Intereconomia TV y en particular al periodista Luis Losada por el magnífico programa emitido esta nohe sobre la situación en Honduras.Ha sido un autentico trabajo profesional, serio y transparente.Uno de esos trabajos que hacen a uno recuperar la fe en el periodismo.
Espero que el ministro de asuntos exteriores del gobierno de España lo estudie y con su reflexiva actitud inste al Presidente Zapatero a revisar su agresora actitud ante un Pais Hijo y Hermano que ha demostrado ser un freno al Chavismo, al populismo baratro sustentado por el petroleo de Venezuela. Os insto a que intenteis ver el reportaje y como anticipo os dejo un link a la entrevista realizada al presidente Micheleti.


Mi aplauso y mi respeto para Intereconomia TV y a Luis Losada . No quiero que el presidente de la nacion española sea recordado entre las imagenes de Fidel,Evo o Chaves.ZP no merece mi respeto pues hace mucho que lo ha perdido pero la figura del Presidente del Gobierno de España no merece que sea teñida con los tintes de la intolerancia.

Mas sobre lo mismo:

Manuel Zelaya destituye al embajador de Honduras en España

Corrupción: una constante en la administración Zelaya

Honduras: Zelaya, el Narcotráfico la corrupción y el sexo dominaron su mandato

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Que conlleva el ministerio sacerdotal?



Alineación a la izquierdaLos sacerdotes han constituido durante mucho, demasiado tiempo, el blanco preferido de tirios y troyanos a la hora de alabar o criticar a la Iglesia. En ambos casos, lo mismo cuando se intenta ensalzar a la Iglesia que cuando se trata de acusarla de vicios y defectos, se parte de un error de fondo: creer que los sacerdotes son la garantía de la santidad de la Iglesia o que éstos, por su condición sacerdotal, han de estar neesariamente exentos de fallos y pecados. La figura del sacerdote ha sido exaltada hasta el exceso, considerándole incluso igual o superior a los ángeles, y por esto mismo a veces sus defectos humanos han destacado más en la Iglesia. «Hombres y no ángeles son los sacerdotes del Nuevo
Testamento», afirmaba en un sermón el cardenal Newman.

Leer [+]...

Sociedad Sacerdotal de la Santa cruz

Claves para un desarrollo sostenible



viernes, 21 de agosto de 2009

Homenaje a Javier Gomez Villacampa

Hoy en Zaragoza hemos enterrado a Javier , un caballero donde los hubiera,pulcro educado y rodeado de una maravillosa familia. Todos los que le hemos conocido en esta vida le queriamos y creo que habra sido muy dificil el no derramar alguna lágrima. Javier tenia una cualidad que no se la da Dios a cualquiera, nació con el sindrome de Dawn. A veces me pregunto que sería de este mundo si todos hubiesemos nacido bajo los canones de la perfección que ahora tanto se prodigan. Quizá el mundo sería terrible, cruel e inhabitable, la envidia nos corroería y cada uno probablemente intentariamos pisar al otro a efectos de ser el mas perfecto.Sin embargo Dios - que sabe mas- ha tolerado que se manifiesta la deficiencia, la incapacidad, la ancianidad, la enfermedad y muchas otras circunstancias que mueven el corazón humano a la compasión. Sin los "otros" no existiría el cariño ¿quien no ha sentido una oleada de compasión y de amor al ver un niño como el de la imagen?. Sin embargo y tristemente para la humanidad, cada vez nacen menos niños con el Sindrome de Dawn, la epidemia se esta controlando gracias a la biocentesis o la aminocentesis , y todas esas pruebas que se hacen para constatar que el bebe biene ¿bien?. Pobre de la criaturilla a la que el test de positivo. Se que es duro admitir que se va a tener un niño diferente, pero el roce da el cariño. Javier era y es un caballero "Si Garcilaso volviera , yo su escudero sería , que gran caballero era"sí Javier era realmente un caballero y del real Madrid. Contaba D.Javier de Mora en la homilia,como en un recital de un coro de mujeres de Suecia en Torreciudad, Javier se levanto a mitad del concierto durante una pausa entre canciones y le dio un clavel a la directora, la cual no sabía reaccionar ante tan caballeroso detalle. En fín , que mas puedo decir sino que ahora Javier está en el cielo pleno de facultades, allí tenemos un intercesor mas y por eso le pido que nos ayude desde el cielo a comprender a aquellos cuya diferencia nos es otra cosa que un sintoma más del amor de Dios.



No te olvidamos porque estas con nosotros

"Vita mutatur,non tollitur"

jueves, 20 de agosto de 2009

Visita a Mexico del Prelado del Opus Dei



Os adjunto los comentarios de mi amigo David que asistio en persona al tertulia de Monterrey:
Hola!
Tal como lo prometí... te escribo para contar sobre las tertulias...

El viernes por la tarde fue en el Liceo de Monterrey, el colegio de hombres. Estuvo muy bien, previo a la tertulia plantó un árbol junto algunas familias, luego pasó al aula donde fue la tertulia de San Rafael, éramos unos 200. Vinieron de Torreón, Chihuahua, Tampico, San Antonio y Houston Tx. Hablo sobre la castidad en el mundo que nos rodea, saber escoger diversiones, noviazgo cristiano, la responsabilidad del estudio entre otros.

El sábado fue en la Arena Monterrey, un gran sitio para espectáculos, la noche anterior se habían presentado los Jonas Brothers jaja. A las 10am inicio la tertulia, El Padre habló sobre la entrega dentro del matrimonio, la disponibilidad de los hijos para la voluntad que Dios tenga de ellos (en vocación y por una pregunta de un matrimonio que hace algunos meses murió uno de los hijos). Hablo de vivir las virtudes cristianas dentro del trabajo, rechazar lo que deba ser rechazado y ser apóstoles de tiempo completo. Estuvo genial, los gachupines del sonido dijeron que nunca habían estado en una tertulia de ese estilo... el lugar, la cantidad de gente y el ambiente familiar que se sentía... fueron más de 8,600 personas. Yo fui con mi familia, a mis papás les gustó mucho la tertulia. Para mi sorpresa el viernes al término de la tertulia me di cuenta que mi director espiritual fue el conductor de El Padre durante su estancia en Monterrey, nos contó varias anécdotas y que también le habló de mi. Dijo que El Padre le dejó recados para mi por medio de él. Hoy volveré al centro a ver si hay oportunidad de conocerlos.

Yo no tengo fotos sobre la visita de El Padre pero en la página de la Obra ya hay varios reportajes: http://www.opusdei.org.mx/sec.php?s=86

Sobrevivieron al aborto y los dejaron morir


¿Hasta donde estamos dispuesto a llegar?. Las noticias sobre el aborto son como una sinusoide, aparecen y desaparecen según el interes de la prensa y los otros medios de comunicación, pero yo no estoy dispuesto a que jamas nos acostumbremos a este genocidio. Son asesinatos con autores materiales , complices y encubridores y por supuesto victimas , de un lado los que no han visto la luz, de otro aquellas que por diversas razones lo han consentido

Envejecer con esplendor: "a los que aman a Dios"

* Dolores Aleixandre, teóloga y religiosa del Sagrado Corazón, licenciada en Filología Bíblica Trilingüe. Profesora Emérita de Sagrada Escritura en Comillas, España… Autora de: “Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor” Ed. Sal Terrae, España 2007

Escuchar programa

miércoles, 19 de agosto de 2009

Frustración voluntaria: O intemerata




Frustración voluntaria: O intemerata

Es tan hermosa esta oración , cuya publicación agradezco a Irich, que me he atrevido a enlazarla en mi blog. O Intimerata es fue una oracion popular durante la Edad Media. Los textos mas antiguos que se conservan son del s.XII aunque podrian existir algunos mas antiguos. Muchas versiones de esta oración con la que se suplicaba la intercesion de la Virgen y de San Juan Bautista, así como el perdon de los pecados y la salud del alma y del cuerpo. Aquí os dejo una versión del s.XV.

O INTEMERATA et in aeternum benedicta, singularis atque incomparabilis Virgo Dei Genetrix Maria, gratissimum Dei templum, Spiritus Sancti sacrarium, ianua regni caelorum, per quam post Deum totus vivit orbis terrarum. Inclina, Mater misericordiae, aures tuae pietatis indignis supplicationibus meis, et esto mihi miserrimo peccatori pia, et propitia in omnibus auxiliatrix.

Homenaje a las victimas del vuelo JK5022 Spanair




Quiero que esta serenata sea un homenaje a aquellos a los que un 20 de Agosto de 2008, sorprendio la muerte cuando emprendian el vuelo en el aeropuerto de Barajas. quiero que la transparencia del agua de las imagenes sirva de referente a quienes hayan de ser transparentes en su cargo, en las informaciones y en el reconocimiento de los errores que pueden costar la vida a los demas. La razón humana siente su mayor gozo en la verdad...

Relaccionado:

El pesimo auxiliar

martes, 18 de agosto de 2009

Philippe Jaroussky interpreta a Monteverdi :"Si dolce è il tormento"



Malos tiempos para la cultura, por ese motivo quiero rectivar una faceta que ha quedado un tanto relegada en Pensamientos Indiscretos, la cultura musical. En esta ocasión he elegido a Philipe Jaroussky al que admiro (sin hacer de menos a Gerard Lesne).La obra que interpreta es de Claudio Monteverdi "Si Dolce Tormento":

Si dolce è’l tormento Ch’in seno mi sta,
Ch’io vivo contento
Per cruda beltà.
Nel ciel di bellezza
S’accreschi fierezza
Et manchi pietà:
Che sempre qual scoglio
All’onda d’orgoglio
Mia fede sarà
............................


Conocí la figura de Monteverdi por sus Visperas de la Virgen y me aficione a su obra. Claudio M.escribió una opera llamada L'ariana cuyo libreto desapareció y solamente se conserva el Lamento.
Espero que os haya gustado




lunes, 17 de agosto de 2009

No tiene desperdicio

Recemos por la santidad de los sacerdotes




Los sacerdotes necesitan el apoyo de quienes profesamos la fe católica. Benedicto XVI ha acometido la dura tarea de recolocar en su sitio cada miembro del cuerpo místico que constituye la iglesia tras años de lo que se podrian denominar como tremendas luxaciones que han contribuido a debilitar la fe en los miembros mas débiles.Os dejo un enlace a esta relexión de hace unos años pero que creo que merece la pena volver a leer.

domingo, 2 de agosto de 2009

Un blog muy interesante

El pasado mes de julio, tropece por una castiza calle cartagenera con mi amigo Juanma. Me causó una gran sorpresa pues yo lo hacia abonando lirios en el "Valle de Josafat" (Ja,ja...Juanma no te mosquees) y cual no sería mi sorpresa cuando me dijo que había creado una pagina solo de power ponits. La he visto y es buena, os la recomiendo:

SEVIGENA