sábado, 26 de diciembre de 2009

De nuevo Herodes.


¿Y qué son los médicos que invocan la objeción de conciencia para negarse a perpetrar un aborto o las universidades que se niegan a enseñar las técnicas para perpetrarlo, sino obstáculos que la ley se encargará de remover?(Juan Manuel de Prada ABC 22-12-09)

Se acerca el 28 de diciembre, en tal fecha los cristianos católicos celebramos el día de los santos inocentes:"Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen". Jeremías 31:15

La angustia me invade cuando pienso en tantos y tantos metodos de eliminación,las nauseas brotan con espontaneidad cuando intento imaginar la masa informe de cientos de miles de cuerpecitos amontonados con una gran interrogante encima ¿Por qué? ¡Pueblo mío! ¿Qué te hice o en qué te he contristado? ¡Respóndeme! (Mich 6, 3).

Aún no he nacido y me odias tanto como para eliminarme, para apartarme de tu vida. Yo quería ser tu consuelo y tu me niegas esa oportunidad.

Ojala, a tí que apoyas la iniquidad, a tí que te conviertes en sembrador de muerte inflando los bolsillos de quienes rigen los negocios de la muerte, ojala te te oiga decir algún día :

"Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu dentro de mí renueva;no me rechaces lejos de tu rostro,no retires de mí tu santo espíritu. Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a Ti."(Salmo 51).

Aúnque existen casos graves de conflicto en los que no se puede dejar sola a la mujer embarazada,la tan cacareada autodeterminación que ciertos grupos de presión feministas exigen, obedece tan solo al hecho de banalizar el sexo, relegandolo tan solo al mero disfrute, es entonces cuando el niño se convierte en una amenaza a la libertad de quienes tal autodeterminación reivindican y que son apoyados por los gobiernos en aras del progresismo y la reivindicación de derechos que se topan de frente con un derecho fundamental como es el derecho a la vida.

Apenas había concluido la alianza del Sinaí (Ex 24), cuando el pueblo se dejó llevar a la infidelidad más grave, la de dar culto a un ídolo (Ex 32,4-6). 214 Ante dicha infidelidad, el Señor constata: " Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz " (Ex 32,9).

Con los médicos que se nieguen a perpetrar abortos se elaborarán, por el momento, listas negras que dificulten su traslado y entorpezcan su promoción; pero esto es tan sólo el aperitivo de lo que viene después: en apenas unos años, los médicos antiabortistas —los pocos que para entonces queden— serán reos de delito y conducidos a la cárcel; las universidades que se nieguen a enseñar a sus alumnos cómo se trocea un feto serán clausuradas por orden gubernativa, y sus responsables enviados también a la cárcel.

Así se cumplirá lo que Thoreau anticipaba en su opúsculo Desobediencia civil: «Bajo un Estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es la cárcel. Es la única casa en la que se puede permanecer con honor».(Juan Manuel de Prada ABC 22-12-09).

Los escritos proféticos contienen reproches particularmente virulentos. Una de las principales misiones de los profetas era precisamente la de " gritar a plena voz, sin contenerse ", para " revelar al pueblo de Dios sus pecados ". 218 Entre los profetas del siglo VIII, Amós denuncia los fallos de Israel, poniendo en primer lugar la falta de justicia social. 219 Para Oseas, la acusación de idolatría es fundamental, pero los reproches se extienden a muchos otros pecados: " perjurio y mentira, asesinato y robo, adulterio y violencia, asesinato sobre asesinato " (Os 4,2). Para Isaías, Dios lo ha hecho todo por su viña, pero ella no ha dado fruto (Is 5,1-7).

¿Acaso no hemos sido capaz de percibir el mensaje despues de tantos siglos ?.Dios se nos hace presente como un niño inerme, oculta su grandeza y su poder para no amedrentarnos y nosotros vemos en Él una amenaza a nuestra libertad y le degollamos, le crucificamos,le trituramos, le quemamos con acido, le ponemos una inyección salina.

"Herodes al saber esta noticia, se sintió amenazado ¿Acaso él no era el verdadero rey de los judíos?, ¿quién era ese recién nacido que según los Reyes tenía derecho a ocupar el puesto que él tenía?.Como Herodes no sabía quién era y en dónde había nacido el niño Dios, qué edad tenía, ni la fecha exacta de su nacimiento, mandó matar a todos los niños menores de 2 años."

“¿Qué más debí hacer por ti que no lo haya hecho? Yo te planté como viña mía hermosísima; y tú has sido para mí muy amarga, pues apagaste mi sed con vinagre, y abriste con una lanza el costado a tu Salvador.”

No podemos apoyar la muerte de inocentes quienes profesamos la fé del Nazareno, ni político ni barrendero. La responsabilidad es individual, cada uno tendrá que enfrentar su actos en presencia del Altísimo y entonces tu yo seremos conscientes de que cada uno de nosotros es una viña especial que Nuestro Señor plantó ,yo debería haber producido la más dulce fruta, yo debería haber seguido sus mandamientos, yo tenía que haberlo amado y obedecido completamente a Él. Yo nunca debía haberme desviado de Él siquiera un minuto. Pero mi vida no fue así. Hice cosas que lo ofendieron, he pecado. Me convertí en una uva amarga que mal paga el cuidado de Quien solícitamente la plantó, y apesar de todo ello, su amor te segurá interpelando , porque lo que él desea realmente es comernos a besos como aque padre al hijo descarriado que vuelve al hogar.

No nos hagamos complices de la lógica del mal que primero encumbra con desfachatez nominalista un crimen a la categoría de derecho; y, después, siguiendo un irreprochable método deductivo, califica de criminales a quienes estorban su libre ejercicio.

Relacionado:

Carlos Salvador un diputado con principios