viernes, 28 de noviembre de 2008

La educación de los hijos : Un Blog imprescindible

Navegando por la blogosfera, he encontrado este Blog:
..."Hace unos quince años se puso en práctica la LOGSE. Tomaba como uno de los grandes puntos de partida los principios de la “comprehensive school”. Según esos principios los alumnos tenían que cursar el mismo currículum hasta los dieciséis años, en que podían entrar en el mercado laboral"....

jueves, 6 de noviembre de 2008

Yuri , un fiel amigo que ya no está pero que quizá sea


Esta es una de las últimas fotografias de Yuri, mi mascota. No ha llegado a cumplir cuatro años, pero una serie de circunstancias han hecho que ya no pueda llegar a adulto. Durante estos breves años en los que hemos compartido espácio y vida, ha sido un compañero fiel , hemos compartdido kilometros de caminos, playas,monte y,sobre todo me ha ayudado en mi vida interior, cuando mi corazón estaba seco dirigia a el la mirada y lo encontarba a mis pies , simplemente observandome , entonces de mi corazón salia una jaculatoria ¡así quiero estar el resto de la eternidad Señor, contemplandote !. Que estas letras sirvan de homenaje a quien sirvió y sirvió bien sin esperar nada a cambio.
Dios que jamas abandona a sus criaturas, te tendrá en aquel estado que ha pensado para ti.

Mas Claro Imposible:


El verdadero creyente obtiene la salvación profesando que Jesús es el Señor y creyendo que Dios lo ha resucitado de entre los muertos. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la catequesis de la audiencia general dedicada a la doctrina paulina de la resurrección, estrechamente unida a la tradición que se formó en las primeras comunidades.Benedicto XVI: "La teología de la cruz no es una teoría, sino la realidad de la vida cristiana. Vivir en la fe en Jesucristo, vivir la verdad y el amor, implica renunciar cada día, implica sufrimientos. El cristianismo no es el camino de la comodidad, sino más bien un esfuerzo exigente, iluminado por la luz de Cristo y su gran esperanza. Por lo tanto el creyente se encuentra entre dos polos: por un lado, la resurrección que de algún modo está ya presente y operante entre nosotros; y por otro, la urgencia de introducirse en el proceso que conduce a todos y todo hacia la plenitud, descrita en la Carta a los Romanos: toda la creación gime y sufre los dolores del parto y de este modo nosotros gemimos en la espera de la redención de nuestro cuerpo, de nuestra redención y resurrección".


Benedicto XVI
En el mismo sentido