viernes, 25 de julio de 2008

Hablemos de la Milicia

Hace algún tiempo, una persona a la que quiero, me comentaba sobre la nefasta experiencia de un ser muy querido para ella , con un militar. Aquello me dejo un amargo regusto y por ello me decidido a hablar de una profesión a la que he entregado mi vida: La Milicia.

Vivimos en una sociedad que camina a un ritmo trepidante, la subjetividad todo lo arroya, el tener un criterio propio sobre las cosas es sinónimo de petulancia. Nada es valido si no es tamizado por el subjetivismo de las masas. Es el rumor del vulgo el único cimiento posible sobre el que sustentar cualquier opinión, la verdad ha dejado de existir, la opinión se alza como juez riguroso y acusador.

No le temo a este ambiente y por eso hoy vuelvo dejar rienda suelta a la indiscreción de mis pensamientos con una finalidad por la que no dejare de recibir todo tipo de críticas:

Ante las actitudes intolerantes que se erigen como única vía de comportamiento, yo quiero reafirmar hoy mi fe en la vocación, es mas, o la llamaría mas que vocación, llamada a la cual dije SI y ha marcado las dos terceras partes de mi existir: La Milicia, que en buena o mala fortuna no es mas que una religión de hombres honrados.

Me podréis rebatir con argumentos basados en el horror que han provocado a lo largo de la historia hombres que adornaban su pecho con ostentosos uniformes, pero yo os contraatacaría con aquellos que han dejado su vida por no plegarse a los caprichos de un tirano. Es en estos últimos y no en aquellos, en los que se ha reflejado que la virtud no es la “honradez” y la “corrección de unos simple hacer u omitir. Observando su obrar se aprecia, sin dejar lugar a la duda, que virtud significa que el hombre es verdadero, que no existe en el doblez ni ambigüedad.

No es posible- decimos en el ámbito militar- llevar a cabo una misión con eficacia sin conocer el terreno, las fuerzas del adversario y los medios de los que disponemos, como tampoco llegaremos a comprender totalmente la importancia de asumir un compromiso de vida – no como algo que se me impone y que llegaré a recordar como anécdota- si no conocemos el ambiente en el que vivimos.

Como mencionaba al princípio,vivimos en una sociedad en la que con ritmo trepidante se trabaja por sustituir la verdad por certezas subjetivas buscando con ello un pragmatismo utilitarista

Se ha creado en la sociedad que nos ha tocado vivir , una corriente que todo lo juzga de un modo acrítico situándolo en un plano ascendente donde todo lo que pertenece al pasado ya no sirve. , que considera el ayer , el hoy y el mañana como criterios de certeza cuando tan solo son adverbios de tiempo.

Se nos dice que todo aquello que el militar considera como la esencia de su vocación, no es otra cosa que la presión de un sistema que se ha arraigado en la conciencia y que por lo tanto no podemos considerarnos personas libres

Ante estos y otros muchos argumentos que pueden hacer titubear los cimientos sobre los que se ha asentado mi proyecto de vida y el de miles de hombres y mujeres, yo afirmo con la rotundidad y el respaldo de años de lucha por actuar con recto comportamiento, que el progreso –con el que algunos tratan de aniquilar la virtud- no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor

Ese ayer que conserva y mima la memoria de aquellos que han preparado con el esfuerzo, sudor, lágrima y en muchos mas circunstancias de lo que hubiese sido deseable, con su sangre, ese hoy mejor del que por fortuna disfrutamos .

Y hago referencia a los que ya no están con nosotros, porque en la milicia no olvidamos a aquellos, los que trazaron la senda por la que hoy caminamos “Asturianos de braveza,

vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extrémenos de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita brutalmente propagada, leoneses y navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la madera, señores de la labranza.

No olvidamos a aquellos viejos soldados de los tercios que situaban en las primeras filas a los que tenían la ropa menos harapienta para que, a pesar de estar muertos de hambre y agotados el enemigo quedase impresionado con su marcial apariencia

Pero ojo, conocedores de los peligros del mero sentimentalismo , enseñamos lo que aprendimos de aquellos que nos precedieron, que la la conducta de un buen militar es asentimiento no mero sentimiento porque si no caeriamos en aquello que predicaba un docto religioso:

“Busco en los hombres aquel amor de la Patria que hallo tan celebrado en los libros: quiero decir, aquel amor justo, debido, noble, virtuoso, y no le encuentro. En unos no veo algún afecto a la Patria; en otros sólo veo un afecto delincuente, que con voz vulgarizada se llama pasión nacional

Finalmente hay quiero considerar aquella virtud que nos lleva a cumplir sin esfuerzo las exigencias de ese código de conducta que la fortuna ha puesto al servicio de nuestra vocación :

La Obediencia

La obediencia es el alma mater de la disciplina, obedecer viene del latín obedire que a su vez proviene de ob-audire que significa “Escuchar” .Obedecer significa interiorizar, comprender el significado de las cosas, obedecer por tanto significa comprender todo lo que se me esta dando y responder a ello activamente.

Escuchar cuesta y, a veces cuesta mucho .Particularmente, el esfuerzo es mayor cuando supone la sustitución del punto de vista personal por el del que tiene el poder competente. Pero no hay que olvidar que obedecer es escuchar, y eso requiere una buena disposición de la inteligencia y de la voluntad.

Sin más,quiero aconsejar lo que un lejano dia aprendí, que para frontar la aventura de la vocación, no solo a la milicia, si no en cualquier de la sociedad en que nos haya tocado desarrollar nuestra actividad, hay que tener la firme convicción de que todas aquellas normas que nos rigen no deben ser consideradas como una imposición, si no una invitación a responder de forma libre y consciente, de tal forma que al final de nuestra vida pueda quedar como epitafio:

“Bene omnia fecit-todo lo hizo bieno “Erat subditus illis-obedeció

1-Miguel Hernández

2-Arturo Pérez Reverte “El Capitán Alatriste”

3-Fray Benito Feijoo Montenegro “ El Teatro Crítico Universal”

4-Ev.de San Marcos 7,37

5-Ev de S.Lucas 2,51

6-J.L.Sanchez de Alba “La luz de la obediencia”

7-Joseph R. y Hans Majer ¿Democrácia en la Iglesia?

8-Ortega y Gasset.


miércoles, 23 de julio de 2008

Toda una Dama




Édith Piaf (París, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 10 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, es una de las cantantes francesas más célebres. Sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció oficialmente su muerte el 11 de octubre de 1963.

martes, 22 de julio de 2008

Un supuesto conflicto entre VIVIR o ¿Morir?

El caso de una residencia de ancianos donde estaba previsto no aplicar la eutanasia
Todos tenemos unos derechos fundamentales, pero cuando nuestra vida se ve limitada por la enfermedad y nuestros días se van acabando, este proceso tan humano del morirse, puede agilizarse sin problemas. Todo ello para "morir dignamente".

lunes, 7 de julio de 2008

Paseo nocturno en una noche de verano











I stand at your gate
And the song that I sing
Is of moonlight

I stand and I wait
For the touch of your hand
In the June night
The roses are sighing
A Moonlight Serenade

Estoy de pie en tu puerta
Y la canción que canto
Es de luz de luna.
Estoy de pie y aguardo
El roce de tu mano
En la noche de junio.
Las rosas suspiran
Una Serenata a la Luz de la Luna

Moonlight Serenade - Frank Sinatra

domingo, 6 de julio de 2008

¿Es esto Democracia?

Hoy se ha clausurado el 37 Congreso del PSOE, siguiendo el Link podreis ver las principales propuestas.No me voy a centrar nada mas que en una para continuar con el tema que inicie en el Post precedente, y es que me da pánico el libertinaje politico de Zapatero I el Destructor versus Herodes versus todo aquello que se te pueda ocurrir.Para que veais que no parto prejucios personales, ya sea por ideologia o postura politica, os dire que cuando fue investido presidente del Gobierno , lo felicite mediante una carta al Director en el periodico "Heraldo de Aragón" ,tampoco quiero afirmar que toda su gestión haya sido nefasta, pero lo que sí que estoy en condiciones,despues de cuatro años comoobservador-sufridor- es de afirmar que me da miedo cada vez que habla de avance en los derechos y libertades.

No se a que intereses obedece su politica , pero esta claro que desconoce lo que es la democracia y donde dice democracia, realmente quiere decir obediencia a obscuros intereses de lobbys de distinto colorido e insaciables ambiciones.

Lo que actualmente llamamos democracia , no es otra cosa que la degeneración del sistema democratico .Cuando preguntamos cual es el peor de los sistemas de gobierno, lo normal es que aflore la palabra tirania que no es otra cosa que el gobierno injusto de uno solo-sistema al que ansian llegar lagunos gobernantes de mi muy querido continente americano- a los republicanos no les gusta la monarquía, pero con mas frecuencia de lo deseable, nace la tirania antes de la democracia que de la monarquia.

En nuestro sistema democrático, el ciudado vota a una lista cerrada, ahí comienza el entuerto. Con el acto libre de ejercer el voto, termina la acción del ciudadano- son los partidos los que, poniendo en juego una mecanica propia de su función orientadora de la opinión , designan los candidatos a elegir y formulan los fines politicos concretos. La democracia en palabras de Josef Pieper -Filosofo y profesor que fue de Antropologia filosofica en la Universidad de Münster-"impone al individuo, sea elector o delegado, una grave carga y obligación de caracter moral, la de cumplir el mandato de la justicia distributiva sin dejar de estar interesado en su derecho particular. Aqui es donde nace el problema de la moderna democracia de partidos, demostrar como un partido puede no ser partidista".

Continua Pieper, relatando como en los años de la República de Weimar con motivo de una de las luchas salariales de la epoca, dos partidos apelaron en ultima instancia al Ministro de trabajo del Reich, el cual pese a estar obligado por su cargo a la realización del "Bonum Commune" se limito a responderque en aquel asunto el era ante todo secretario de la asociación obrera y solo en segunda linea miembro del gobierno del Reich.

Y yo me pregunto ¿ es este mismo planteamiento el que guia a nuestro presidente Zapatero contentando a sus bases con lo que el llama un giro a la izquierda en el aborto y el laicismo.

Si la eliminación sistematica de seres humanos con el placet de aquel que tiene encomendada la tutela de los derechos fundamentales, es parte del actual sistema democratico, entonces yo abomino de este sistema.

Relacionados:

EL DERECHO A LA VIDA EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

COMPROMISO Y CONDUCTA DE LOS CATOLICOS EN LA VIDA POLITICA

LA TUTELA JURIDICA DE LA PERSONA POR NACER

DERRUMBE O DESAFIO DE LA ETICA TRADICIONAL

EL DERECHO A LA VIDA DE LA PERSONA ANTES DEL NACIMIENTO

sábado, 5 de julio de 2008

¡¡¡Salvemos al hombre!!! de Zapatero el Destructor

Se esta celebrando en Madrid el XXXVII congreso del PSOE (Creo que significa Partido Socialista Obrero Español) .
No quisiera adentrarme demasiado por los tortuosos desfiladeros de la politica, solamente quiero emitir un SOS ¡¡¡Salvemos al Hombre!!! ¿a que viene esta llamada y que tiene que ver con el Congreso del Partido Socialista? . Simplemente he leido las propuestas y me he hechado a templar, esta es una de ellas "Propuesta de giro a la izquierda en materia de aborto y laicidad".
En España se han cumplido 23 años de la ley del aborto y tras ese prolongado espacio, aún sigue en entredicho ¿quien puede olvidar la affaire de la Clinica del Dr.Morín?:

El doctor Morín utilizó a señoras de la limpieza como enfermeras
El grupo abortista Morín-EMECE acumula escándalos
Fundación Vida - El Dr. Morín y cinco más, detenidos por abortos

Del hilo de Ginemedex al ovillo del aborto: las claves de un gran entramado

Este es tan solo un caso mas donde se adivina que masacrar seres humanos es un gran negocio, y no es menos cruel que Auschwitz o Mauthausen.El aborto esta considerado hoy por hoy un delito, lo recoge el Codigo Penal siendo compatible con la interrupción de los supuestos legalmente establecidos (tres actualmente) Puerta del lucrativo negocio de la muerte. En el Congreso socialista, se esta debatiendo la despenalizacion hasta las doce semanas y se habla incluso de un cuarto supuesto ¡¡¡librenos Dios de semejante felonia!!! interrumpir el embarazo por motivos economicos ¡¡¡Viva la subsidiariedad del Estado.
Quizá os habreis preguntado porque este post esta ilustrado con estas fotografias y no con otras , es muy sencillo, ellos son las primeras victimas de esta sin razón y yo sin ellos no quiero vivir.
Salvemos al hombre , pidamos una moratoria internacional sobre el aborto. Y como sin especias no sale gustoso el guiso, aquí va un poco de pimienta, solo Dios nuestro Señor tiene capacidad de decidir sobre lo que es bueno o malo pero yo de antemano pidiendole perdon por mi fragilidad voy a desahogarme con un grito que creo que me va a dejar afónico:

¡¡¡ZAPATERO ERES REALMENTE MALO!!!

jueves, 3 de julio de 2008

Betancourt rescued in Colombia


Dear bloggers, today we are starting a new bloc "news" in Indiscret Thoughts. From time to time I will write news in English in order to improve my writing in that language, I hope you like this idea -specially my friend Steve- .

It´s said that no news is good news .Not hearing about a situation suggests that nothing bad has happened.The earliest version of this familiar saying was attributed to the English King James I, who wrote in 1616, 'No news is better than evil news.'

But unfortunately the evil or bad situations happen, for instance the kidnapping of Ingrid Betancourt. She was kidnapped in February 2002, in the midst of her campaign for president, and became one of the thousands of victims of Colombia’s FARC.


Her father Gabriel Betancourt Mejia, 83 died a month after Ingrid kippnaping, he was former Colombian Minister of Education and had served as Colombian ambassador to UNESCO in Paris.
Fortunately there are not only bad news, but also good news appear from time to time , for instance The liberation of Ingrid. Watch it by courtesy Reuters



"Todos para uno, uno para todos"

Bajo este eslogan se han unido realidades como Catholic.net, Zenit, el Centro Televisivo Vaticano, Donboscoland (Movimiento Juvenil Salesiano ), H2onews, Korazym, el Movimiento de los Focolares, Radio Vaticano, o la agencia Reuters... para ofrecer, a través de Internet, un servicio de comunicación unificado sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (15-20 julio 2008) disponible en www.wydcrossmedia.org.



Afriradio
Centro televisivo Vaticano
H2onews
Korazym.org
MISNA
Pj-online - Società San Paolo
Le mie domande.org
Movimento dei Focolari
Movimento Giovanile Salesiano Triveneto
Radio one O five live
Radio Vaticana
Reuters
Tele Pace online
Zenit - Il mondo visto da Roma
Para mas información: www.wydcrossmedia.org

martes, 1 de julio de 2008

Entrega de despachos en la Academia General del Aire





Acabo de regresar de Murcia, concretamente de San Javier, lugar a donde he acudido por motivos de trabajo. Ayer dia treinta, tuve el placer de asistir a la entrega de despachos de los nuevos oficiales del Ejercito del Aire, el acto fue muy emotivo y,estuvo presidido por Sus altezar Reales los principes de Asturias, para mas noticias sobre el evento, podeis seguir este enlace. Por mi parte lo que quiero comentar es el colofon de dicho acto que como es tradicional, finalizo con el paso de la patrulla Aguila (Patrulla acrobatica del Ejercito del Aire) sobre el monumento a los miembros de las Fuerzas Aereas caidos en acto de servicio. Los que me conocen saben de mi admiración por las gaviotas y en esta categoria incluyo estas modernas gaviotas creadas por la tecnologia. Os dejo estos links para que os sumerjais en este mundo de silencio y alturas.
Otras Patrullas Acrobáticas Extranjeras