sábado, 26 de abril de 2008

Una mañana en Torreciudad




Hoy sabado 26 de abril junto con mis amigos Alberto y Jose Antonio y, aprovechando una temperatura que rondaba los 30ºC, hemos hecho una excursión al santuario de Nuestra Señora de los Angeles de Torreciudad . El santuario se encarama sobre el embalse del Grado. Se construyó a pocos metros de la ermita, origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI, muy cerca de la localidad de Barbastro en pleno corazón del Somontano, zona de exquisitos caldos. El nombre de Torreciudad, le viene de una torre de vigilancia del siglo XI.

Es un santuario que está abierto todo el año y fue construido por en 1975 a instancias del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El santuario es un gran edificio en ladrillo según el estilo tradicional aragonés, del que sobresale su sólida torre.

En el exterior se puede visitar la antigua ermita restaurada.Hacia las 2 p.m. hemos regresado a Zaragoza. Un bonito dia en un bello lugar

sábado, 19 de abril de 2008

Tres años de la Eleccion de Benedicto XVI


Hoy, tercer aniversario de su elección, Benedicto XVI celebra la Santa Misa a las 9,15 (15,15 de Roma) para sacerdotes, religiosos y religiosas, en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

La catedral de San Patricio, que cada domingo celebra misas en 35 idiomas diferentes, se consagró en 1879 y es considerada, según recordó hoy mismo el cardenal Egan, 'centro espiritual de la vida católica de Nueva York y de veneración para los católicos de Estados Unidos y del resto del mundo'.

La misa, celebrada en inglés y con la lectura de alguno de los pasajes en español o portugués, entre otros idiomas, fue retransmitida en directo por los principales canales nacionales de la televisión estadounidense.

El coro de San Patricio interpretó para esta misa diferentes himnos religiosos, acompañados de algunos movimientos de la novena sinfonía de Beethoven, así como de otras piezas religiosas de Bach y Brahms.

A las 16,00, el Santo Padre se traslada al Seminario de San José, donde saludará brevemente a un grupo de jóvenes discapacitados. Posteriormente, en el campo deportivo que se encuentra detrás del seminario, tendrá un encuentro con jóvenes y seminaristas.

Terminado el encuentro, el Papa regresará a la residencia en la que se aloja estos días, para cenar con el personal de la misión permanente de la Santa Sede ante la ONU.

HOMILÍA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Catedral de San Patricio, Nueva York
Sábado 19 de abril de 2008

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Saludo con gran afecto en el Señor a todos vosotros que representáis a los Obispos, sacerdotes y diáconos, a los hombres y mujeres de vida consagrada, y a los seminaristas de los Estados Unidos. Agradezco al Cardenal Egan la cordial bienvenida y felicitación que ha expresado en nombre vuestro, al inicio del cuarto año de mi Pontificado. Me alegra celebrar esta Misa con vosotros que habéis sido elegidos por el Señor, que habéis respondido a su llamado y que dedicáis vuestra vida a la búsqueda de la santidad, a la difusión del Evangelio y a la edificación de la Iglesia en la fe, en la esperanza y en el amor.

Reunidos en esta histórica catedral, ¿cómo no recordar a los innumerables hombres y mujeres que os han precedido, que han trabajado por el crecimiento de la Iglesia en los Estados Unidos, dejándonos un patrimonio duradero de fe y de obras buenas? En la primera lectura de hoy hemos visto cómo los Apóstoles, con la fuerza del Espíritu Santo, salieron de la sala del piso superior para anunciar las grandes obras de Dios a personas de toda nación y lengua. En este país la misión de la Iglesia ha conllevado siempre atraer a la gente “de todas las naciones de la tierra” (Hch 2,5) hacia una unidad espiritual enriqueciendo el Cuerpo de Cristo con la multiplicidad de sus dones. Al mismo tiempo que damos gracias por estas preciosas bendiciones del pasado y consideramos los desafíos del futuro, queremos implorar de Dios la gracia de un nuevo Pentecostés para la Iglesia en América. ¡Que desciendan sobre todos los presentes lenguas como de fuego, fundiendo el amor ardiente a Dios y al prójimo con el celo por la propagación del Reino de Dios!.

Leer mas...



viernes, 18 de abril de 2008


ENCUENTRO CON LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL
DE LAS NACIONES UNIDAS

DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Nueva York
Viernes 18 de abril de 2008

Señor Presidente
Señoras y Señores

Al comenzar mi intervención en esta Asamblea, deseo ante todo expresarle a usted, Señor Presidente, mi sincera gratitud por sus amables palabras. Quiero agradecer también al Secretario General, el Señor Ban Ki-moon, por su invitación a visitar la Sede central de la Organización y por su cordial bienvenida. Saludo a los Embajadores y a los Diplomáticos de los Estados Miembros, así como a todos los presentes: a través de ustedes, saludo a los pueblos que representan aquí. Ellos esperan de esta Institución que lleve adelante la inspiración que condujo a su fundación, la de ser un «centro que armonice los esfuerzos de las Naciones por alcanzar los fines comunes», de la paz y el desarrollo (cf. Carta de las Naciones Unidas, art. 1.2-1.4). Como dijo el Papa Juan Pablo II en 1995, la Organización debería ser “centro moral, en el que todas las naciones del mundo se sientan como en su casa, desarrollando la conciencia común de ser, por así decir, una ‘familia de naciones’” (Discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York, 5 de octubre de 1995, 14).

A través de las Naciones Unidas, los Estados han establecido objetivos universales que, aunque no coincidan con el bien común total de la familia humana, representan sin duda una parte fundamental de este mismo bien. Los principios fundacionales de la Organización –el deseo de la paz, la búsqueda de la justicia, el respeto de la dignidad de la persona, la cooperación y la asistencia humanitaria– expresan las justas aspiraciones del espíritu humano y constituyen los ideales que deberían estar subyacentes en las relaciones internacionales. Como mis predecesores Pablo VI y Juan Pablo II han hecho notar desde esta misma tribuna, se trata de cuestiones que la Iglesia Católica y la Santa Sede siguen con atención e interés, pues ven en vuestra actividad un ejemplo de cómo los problemas y conflictos relativos a la comunidad mundial pueden estar sujetos a una reglamentación común. Las Naciones Unidas encarnan la aspiración a “un grado superior de ordenamiento internacional” (Juan Pablo II, Sollicitudo rei socialis, 43), inspirado y gobernado por el principio de subsidiaridad y, por tanto, capaz de responder a las demandas de la familia humana mediante reglas internacionales vinculantes y estructuras capaces de armonizar el desarrollo cotidiano de la vida de los pueblos. Esto es más necesario aún en un tiempo en el que experimentamos la manifiesta paradoja de un consenso multilateral que sigue padeciendo una crisis a causa de su subordinación a las decisiones de unos pocos, mientras que los problemas del mundo exigen intervenciones conjuntas por parte de la comunidad internacional.

Leer más...

El Papa visita la sede de UN





Primera Misa Multitudinaria de Benedicto XVI










Ante mas de 45.000 personas, Benedicto XVI celebro hoy en Wasington , el cantante español Placido Domingo, interpreto el "Panem Angelicus" que provoco la emocion del Santo Padre.

HOMILÍA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Nationals Stadium de Washington, D.C.
Jueves 17 de abril de 2008

Queridos hermanos y hermanas en Cristo

“Paz a ustedes” (Jn 20,19). Con estas palabras, las primeras que el Señor resucitado dirigió a sus discípulos, les saludo a todos en el júbilo de este tiempo pascual. Ante todo, doy gracias a Dios por la gracia de estar entre ustedes. Agradezco en particular al Arzobispo Wuerl por sus amables palabras de bienvenida.

Nuestra Misa de hoy retrotrae a la Iglesia en los Estados Unidos a sus raíces en el cercano Maryland y recuerda el 200 aniversario del primer capítulo de su considerable crecimiento: la división que hizo mi predecesor el Papa Pío VII de la Diócesis originaria de Baltimore y la instauración de las Diócesis de Boston, Bardstown, ahora Louisville, Nueva York y Filadelfia. Doscientos años después, la Iglesia en América tiene buenos motivos para alabar la capacidad de las generaciones pasadas de aglutinar grupos de inmigrantes muy diferentes en la unidad de la fe católica y en el esfuerzo común por difundir el Evangelio. Al mismo tiempo, la Comunidad católica en este País, consciente de su rica multiplicidad, ha apreciado cada vez más plenamente la importancia de que cada individuo y grupo aporte su propio don particular al conjunto. Ahora la Iglesia en los Estados Unidos está llamada a mirar hacia el futuro, firmemente arraigada en la fe transmitida por las generaciones anteriores y dispuesta a afrontar nuevos desafíos –desafíos no menos exigentes de los que afrontaron vuestros antepasados– con la esperanza que nace del amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. (cf. Rm 5,5).
Leer más...

martes, 15 de abril de 2008

Paseando junto al Rio Ebro







Dicen que del agua

sale la vida

y que de las entrañas

de la montaña

brota agua cristalina

Los ríos enervan

zigzagueantes a la montaña

y entre la hierba

cruzan el pueblo y la vereda

Con los peces y crustáceos

canta y juguetea

mientras baja por la cuesta.

En veces como cascada

cuando el precipicio llega

y el camino se acaba.

Y así, las aguas fulgurantes

van llenando lentamente

los profundos mares

nutriendo así, sus rítmicos

y coloridos corales.

(Emiliano Robles Becerril)


NO PASES DE LARGO ¿CATÓLICO? ENTONCES ES TU RESPONSABILIDAD

domingo, 13 de abril de 2008

¿No sabes Orar?



Entonces marchó Jesús con ellos a un huerto llamado Getsemaní. Vino con ellos, dice el texto. Deseaba el Maestro proceder de esa manera porque había venido a la tierra para acompañar a los hombres, y para que los hombres le acompañásemos. Era su costumbre, así nos lo señala San Lucas. ¡Qué gozo debemos experimentar ante su afán de ir a nuestra vera a lo largo de la vida!

Aprender a orar en 10 pasos

1.- Comienza por saber escuchar. El Cielo emite noche y día.

2.- No ores para que Dios realice tus planes, sino para que tú interpretes los planes de Dios.

3.- Pero no olvides que la fuerza de tu debilidad es la oración. Cristo dijo: "Pedid y recibiréis"

4.- El pedir tiene su técnica. Hazlo atento, humilde, confiado, insistente y unido a Cristo.

5.- ¿No sabes qué decirle a Dios? Háblale de vuestros mutuos intereses. Muchas veces. Y a solas.

6.-No conviertas tu oración en un monólogo, harías a Dios autor de tus propios pensamientos.

7.- Cuando ores no seas ni engreído, ni demasiado humilde. Con Dios no valen trucos. Sé cual eres.

8.-¿Y las distracciones involuntarias? Descuida. Dios, y el sol, broncean con solo ponerse delante.

9.- Si alguna vez piensas que cuando hablas a Dios Él no te responde..., lee la Biblia.

10.- No hables nunca de "ratos de oración"; ten "vida de oración".

(Tomado de adoracion nocturna Santander)


viernes, 11 de abril de 2008

Pensamientos un tanto Indiscretos


A continuación, podeis leer dos noticias que en principio nada tienen que ver, pero la realidad es que estan conectadas con una realidad. En ambos casos se muestra adonde son capaces de llegar los hombres que olvidan sus origenes, que con sus actos atentan contra su misma naturaleza.

Nacho Vidal será la estrella invitada en la segunda edición de Euskalsex

  • El festival intenta potenciar el uso del euskera en el porno.
  • Habrá castings para buscar actores y actrices porno, talleres de striptease y concursos como el "El follómetro".
  • También se estrenará la película doblada al euskera "Marranas con ganas", rodada íntegramente en Vitoria.

EN PRESENCIA DE SU HIJO MENOR

Un militar mata a su ex pareja y al novio de ésta y luego se suicida en Guadalajara

  • Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 en la calle Manuel de Falla de Alovera
  • El homicida, Javier Lacasa Cebolledo, de 34 años, era un sargento en Canillejas
  • El compañero sentimental, Andrés M.J., de 38 años, era teniente en la prisión de Meco
  • El agresor tenía denuncias por malos tratos y orden de entregar las armas
Todos estos acontecimientos han de ser para nosotros motivo de reflexion. ¿Que no sabes como empezar?, te prestare ayuda:

Puede ser que tú no me conozcas, sin embargo Yo conozco todo sobre tí... Salmo 139:1

Yo se cuando te sientas y cuando te levantas... Salmo 139:2

Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139:3

Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados... Mateo 10:29-31

Porque tú fuiste hecho a mi imagen... Génesis 1:27

En mí, tú vives, te mueves y eres... Hechos 17:28

Porque tú eres mi descendencia... Hechos 17:28

Te conocí aun antes de que fueras concebido... Jeremías 1:4-5

Yo te escogí cuando planeé la creación... Efesios 1:11-12

Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro... Salmo 139:15-16

Yo determiné el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías... Hechos 17:26

Tú has sido creado de forma maravillosa... Salmo 139:14

Yo te formé en el vientre de tu madre... Salmo 139:13

Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste... Salmo 71:6

Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen... Juan 8:41-44

Yo no estoy enojado ni distante, más soy la manifestación perfecta del amor... I Juan 4:16

Y es mi deseo compartir de mi amor desmedido hacía tí, simplemente porque tú eres mi hijo y Yo soy tu padre... I Juan 3:1

Te ofrezco mucho más de lo que tu padre terrenal pudiera darte... Mateo 7:11

Porque Yo soy el Padre Perfecto... Mateo 5:48

Cada regalo que tú recibes viene de mis manos... Santiago 1:17

Porque Yo soy tu proveedor quien suple para todas tus necesidades... Mateo 6:31-33

El plan que tengo para tu futuro ha estado siempre lleno de esperanza... Jeremías 29:11

Porque Yo te amo con amor eterno... Jeremías 31:3

Mis pensamientos sobre tí son incontables como la arena a la orilla del mar... Salmo 139:17-18

Me regocijo sobre tí con cantos... Sofonías 3:17

Yo nunca dejaré de hacerte el bien... Jeremías 32:40

Porque tú eres mi tesoro más preciado... Éxodo 19:5

Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma... Jeremías 32:41

Y quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas... Jeremías 33:3

Si me buscas con todo tu corazón me encontrarás... Deuteronomio 4:29

Deléitate en Mí y te daré todos los deseos de tu corazón... Salmo 37:4

Porque soy Yo quien produce los deseos de tu corazón... Filipenses 2:13

Yo puedo hacer por tí mucho más de lo que tú pudieras imaginar... Efesios 3.20

Porque Yo soy tu mayor alentador... II Tesalonicenses 2:16-17

Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas... II Corintios 1:3-4

Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca de tí... Salmo 34:18

Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón... Isaías 40:11

Un día Yo quitaré toda lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra... Apoc. 21:3-4

Yo soy tu Padre y te he amado como a mi hijo, Jesús... Juan 17:23

Porque en Jesús, mi amor por tí ha sido revelado... Juan 17:26

Él es la representación exacta de quien Yo soy... Hebreos 1:3

Él vino a demostrar que Yo estoy contigo y no contra tí... Romanos 8:31

Y también a decirte que no estoy contando tus pecados... II Corintios 5:18-19

Porque Jesús murió para que tú y Yo pudiéramos ser reconciliados... II Corintios 5:18-19

Y su muerte fue la suprema expresión de mi amor por tí... I Juan 4:10

Entregué todo lo que Yo amaba para que pudiera ganarme tu amor... Romanos 8:31-32

Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a mí... I Juan 2:23

Y ninguna cosa podrá separarte otra vez de mi amor... Romanos 8:38-39

Vuelve a casa y daré la mayor fiesta celestial que jamás se haya visto... Lucas 15:7

Yo siempre he sido Padre y por siempre seré Padre... Efesios 3:14-15

La pregunta es... ¿Quieres tú ser mi hijo?... Juan 1:12-13

Yo estoy esperando por tí... Lucas 15:11-32

martes, 8 de abril de 2008

Un autentico campeon : Nick


¿Estas depresivo?, ¿piensas que la vida no te da lo que mereces?. No es cierto, probablemente tienes mas de lo que necesitas, quizá tus problemas esten mas en tu cabeza que en la realidad. Seguro que despues de este video pensaras de otra forma.

lunes, 7 de abril de 2008

NO PASES DE LARGO ¿CATÓLICO? ENTONCES ES TU RESPONSABILIDAD



XTANTOS:PROGRAMA PARA EL SOSTENIMIENTO ECONOMICO DE LA IGLESIA
CATÓLICA
Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de € por centro al año)

2.- 990.774 alumnos

3.- 107 hospitales (Ahorro de 50 millones de € por hospital al año)

4.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorro de 4 millones de € por centro al año)

5.- 51.312 camas

6.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de € (salidos del bolsillo de los cristianos españoles…)

7.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de € (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año…)

8.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones € (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale…?)

9.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de € por centro)

10.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 € por centro)

11.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de € al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de €… ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española "vaya bien...".
(Fuente:el Foro Liberal)

domingo, 6 de abril de 2008

Carta de un Padre:Abril


Os mando estas líneas en pleno tiempo pascual, en el que nuestras almas rebosan de gozo por la resurrección del Señor. A las jornadas dolorosas de la pasión y muerte, ha sucedido la alegría de la nueva vida inmortal que Jesús ha recibido del Padre. Porque se humilló, obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, por eso Dios lo exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese: «¡Jesucristo es el Señor!», para gloria de Dios Padre

Éste es el anuncio que la Iglesia proclama con especial fuerza desde los comienzos, y que los cristianos hemos de comunicar a todas las gentes. La muerte y resurrección de Jesucristo —decía el Papa en su mensaje Urbi et Orbi, hace pocos días— es un acontecimiento de amor insuperable, es la victoria del Amor que nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte. Ha cambiado el curso de la historia, infundiendo un indeleble y renovado sentido y valor a la vida del hombre.
Leer Mas...

Otras noticias :
Amayid es sij y antiguo alumno de Strathmore College, obra corporativa del Opus Dei en Kenia
Andrea Feehery trabaja en el Shellbourne Conference Center (Indiana, EEUU). En este vídeo habla sobre su vocación como numeraria auxiliar, su vida en el Opus Dei, y la reacciones de su familia y amigos.
El trabajo puede absorber tanto tiempo, que no queda al final del día un rato para estar con los propios hijos. Pero “el Señor bendecirá todos los trabajos que hagas –sugiere san Josemaría en este vídeo-, si dejas alguno, por atender tu trabajo principal: tus hijos” (01’08’’).


martes, 1 de abril de 2008

En memoria de Juan Pablo II en el aniversario de su muerte

"Apud Dominum misericordia
et copiosa apud Eum redemptio"

El hombre tiene una viva conciencia del hecho de que la verdad está más allá y por encima de él mismo. El hombre no crea la verdad, ésta se desvela ante él cuando la busca con perseverancia"(Juan Pablo II a los intelectuales polacos)