martes, 30 de enero de 2007

¡¡¡Urgente!!!


Rafaél Manzanera López, dicho director, es en razón de su cargo una autoridad de la administración sanitaria de Cataluña. Por consiguiente tiene el imperativo legal de velar por el cumplimiento de la ley. A pesar de ello, ha publicado en la Vanguardia un artículo que tiene por título “Dignidad hasta el final” en el que promueve la despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicidio asistido, ambos son figuras delictivas en el Código Penal y que pueden llegar hasta los 8 años de cárcel.Por la dignidad del ser humano muestra tu desacuerdo.

De acuerdo con la encíclica Evangelium Vitae reafirmamos nuestra convicción de que "el hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. (...) El evangelio del amor de Dios al hombre, el evangelio de la dignidad de la persona y el evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio" (n. 2). Este evangelio debe ser anunciado a todos los hombres y a todas las mujeres, para que puedan amar la vida de todo ser humano y fortalecer su conciencia sobre la necesidad de la defensa de la vida, también durante la experiencia terrena, desde la fecundación hasta la muerte natural.

España, una nación plural




España es una nación bajo cuya bandera se agrupan las banderas de diecisiete autonomias y dos ciudades autonomas (Ceuta y Melilla) . Autonomias cuyos procesos se pueden seguir en este enlace.


lunes, 29 de enero de 2007

O mio Babbino caro


Lauretta no es aceptada por no tener dote ni pertenecer a ninguna antigua familia florentina; y su padre, Gianni Schicchi, se niega a entregarla por orgullo. La única esperanza de acercar a ambas partes es que el astuto Gianni Schicchi haga algo para cambiar el testamento del recientemente fallecido tío de Rinuccio, cuya fortuna ha sido dejada a los frailes, frustrando así las esperanzas de toda la familia. Lauretta intercede ante su padre para que busque una solución.


TEXTO: 

O mio babbino caro,

mi piace, è bello bello!Vo' andare in Porta Rossa

a comperar l'anello.

Sì, sì, ci voglio andare!

E se l'amassi indarno

andrei sul Ponte Vecchio...

ma per buttarmi in Arno!Mi struggo e mi tormento!

O Dio, vorrei morir!

Babbo, pietà, pietà!

Babbo, pietà, pietà!



TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Oh, mi papaíto querido,

me gusta, ¡es tan apuesto!

Quiero ir a la Porta Rossa

a comprar el anillo.

¡Sí, sí, quiero ir!

Y si le amase en vano

iría al Ponte Vecchio...

¡pero a tirarme al Arno! *

¡Me consumo y me atormento!

¡Oh, Dios, quisiera morir!

Papá, piedad, ¡piedad!

Papá, piedad, ¡piedad!



* El río de Florencia. Sobre él, en el Ponte Vecchio, se encontraban (y aún existen) varios talleres de joyería.





sábado, 27 de enero de 2007

Blog diez


Cooperación Internacional es un blog en el que merece la pena pararse. No todos tienen la vida cómoda y conseguir que todos tengamos lo necesario para vivir con dignidad es tarea de todos. Obliguemos a nuestros politicos a que se impliquen en problemas reales. Obliguemosnos cada uno. Por su lucha solidaria creo que se merece un diez.

jueves, 25 de enero de 2007

Conocer no ocupa lugar

1902-2007 , 105 años del Nacimiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo diferente causa unas veces estupor y otras rechazo por eso buscar en las raices, conocer y valorar es mas positivo que criticar por alusiones o rechazar por principios.

Sigue el enlace ¿te atreves?



Pon la cara

Una fuente de esperanza


El Cardenal Cañizares recordó que mirando la situación de España, la Unión Europea y el mundo, "sólo existe una fuente de esperanza: la misericordia de Dios".

martes, 23 de enero de 2007

Ha muerto Art Buchwald


Hola, soy Art Buchwald y acabo de morir , dice con una sonrisa el propio periodista estadounidense muerto el miércoles a los 81 años en un vídeo que podía verse ayer en el sitio de Internet del diario The New York Times.

lunes, 22 de enero de 2007

Los peces de la amargura


«Me gustan los que no tratan de hacer un paraiso con sangre ajena»

'Los peces de la amargura', el último libro del escritor donostiarra Fernando Aramburu, reúne una decena de relatos en torno a la violencia en el País Vasco


En Alemania he visto lo terrible que es para una sociedad soportar el peso constante de la culpa colectiva. A mí me impresiona mucho constatar que la vergüenza por el pasado de la propia nación afecta asimismo a las generaciones que aún no habían nacido cuando imperaba el nazismo. Lo quiera o no, al nacionalismo vasco lo acompañará durante largo tiempo la sombra de las víctimas causadas con el pretexto de construir una patria vasca. De ahí la utilidad histórica del perdón. Claro que hoy por hoy no se ve en todo el ámbito vasco de decisión una pizca de humildad .

domingo, 21 de enero de 2007

Violencia de Genero ¿El tiro por la culata?


[En esta cuestión de la violencia doméstica –recuerda oportunamente Rafael Navarro-Valls- , lo primero que parece advertirse es que “se está produciendo aquello que Octavio Paz denominaba ‘uno de los tiros por la culata de la modernidad’. Según el poeta mexicano: ‘Se suponía que la libertad sexual acabaría por suprimir tanto el comercio de los cuerpos como el de las imágenes eróticas. La verdad es que ha ocurrido exactamente lo contrario. La sociedad capitalista democrática ha aplicado las leyes impersonales del mercado y la técnica de la producción en masa a la vida erótica. Así la ha degradado, aunque el negocio ha sido inmenso"

Post 10: El cientifismo

En una sociedad en la que de un modo funcional se ha semprado la idea de que solo es racional lo que es comprobable expirementalmente, apartando a Dios de la conciencia publica, ya sea por negación de su existencia o, por la idea de que esta es indemostrable cientificamente, este post merece un diez por su oportunidad.
El Cientificismo es la creencia en que todos los métodos e incluso todas las especulaciones de la Ciencia son apropiados, cuando no esenciales, para la propia comprensión de todo el conocimiento humano incluida la Religión. La implicación de esta corriente de pensamiento no es pequeña hoy día, pues en las escuelas públicas de España y del resto de países occidentales otrora católicos se está adiestrando sutilmente a los jóvenes en esta doctrina que en ciertos aspectos representa un sucedáneo de la Religión.

sábado, 20 de enero de 2007

Conocer España.Parque de Gulliver Valencia




Valencia es una ciudad que en los últimos años ha alcanzado uno considerables niveles de desarrollo y, no solo económico, sino que se ha dotado de unas infraestructuras que la hacen un referente a nivel nacional. Los parques han proliferado en la ciudad. Hoy solo voy a mostrar el Parque de Gulliver sito en el antiguo cauce del rió Turia, es una maravilla lanzarse por cualquier parte de su cuerpo como podreis ver en la primera fotografia que es una maqueta, son todo toboganes pero el enlace os lo mostrara desde el satélite(google-earth).

viernes, 19 de enero de 2007

Conocer España: Ceuta








Ceuta es una Ciudad Autonoma española a orillas del Mar Mediterraneo en el Estrecho de Gibraltar. Limita con la frontera norte de Marruecos, y es reivindicada por este país como parte de su territorio, junto con Melilla y otras posesiones españolas de menor entidad en el norte de África.500 a.J.C. la Ciudad era cartaginesa, siendo refugio de las galeras de Cartago en la primera guerra púnica. A principios de nuestra Era, tiene carácter romano dependiendo del Convento jurídico de Cádiz. En el 423 arrasáronla los vándalos de Genserico. Posteriormente fue ocupada por los godos y bizantinos. Sisebuto en el año 616, la incorporó a los dominios de él dependientes. Flavio Suintila la convirtió en la capitalidad de la "Hispania Transfretana".

En el 711 la ocupan los bereberes musulmanes que tras la traición del legendario Conde D.Julián habían de dominar la Península Ibérica setecientos años. Cuando la invasión se produce no había en el norte de África, llamada desde Túnez al Atlántico, "Mogreb", una unidad nacional, pues, concretándonos a Marruecos tuvo su origen en la fundación de la ciudad de este nombre, actualmente Marrakech en el año 1.063 (Espasa, página 353, Tomo 33). El reino no se consolidaría hasta siglos después, "justamente durante el reinado de Mulay Ismail (1672 a 1729), tercer rey de la dinastía alauita, puestos que todas las siguientes dinastías: Edrisita, Almoravide, Almohade, Uatasí y Saadía, no habían conseguido unir a los diferentes reinos en que estaba dividido el N. de África".
De esto se deduce que
Marruecos nunca dominó la plaza de Ceuta

jueves, 18 de enero de 2007

Totalitarismo Actual



Los Sofistas, se presentaban como maestros de sabiduría, pero con su ciencia no buscaban la verdad sino la apariencia de saber. Su primera exigencia era el dominio de la palabra para ser capaces de persuadir a los otros, para convertir en fuertes y sólidos los argumentos más débiles.

Estos nuevos sofistas , heraldos del totalitarismo, solo buscan la apariencia:

En la Venezuela de Chávez , como si de un nuevo Hitler se tratase , se pretende como hizo aquel a quien no quiero volver a nombrar desterrar la democracia con una sospechosa mayoría obtenida democráticamente.

En la Cuba de Fidel mueren en la cárcel los opositores al régimen sin posibilidad de una suficiente atención médica (toda la absorbe el caudillo).

En la España de Zapatero , se pretende expulsar de la vida política al segundo partido en mayoría de votos, amañada alianzas antidemocráticas.

Los ríos volverán a su cauce pero...¿cuanto sufrimiento se causara hasta que esto ocurra?

miércoles, 17 de enero de 2007

Mi padre me ama,un triatlon de amor

Gracias a quien introdujo este clip en la red

Descubriendo al hombre

A raíz de un post maravilloso en Una de cal,una de arena, me ha dado por buscar una explicación a este fenómeno del amor y realmente no lo concibo sin contemplar la trascendencia del hombre, todo me lleva al origen a Dios en el que la libertad es amar, la libertad es crear, la libertad es hacer el bien. Dios al amar crea, al crear ama, al amar mantiene toda su creación. Nuestra propia libertad no es otra cosa que la capacidad que Él mismo nos ha dado para participar de su libertad: “Sed perfectos como mi Padre es perfecto…” “amaos los unos a los otros…”. El darnos desinteresadamente es lo que nos proporciona la felicidad en el plano natural. El hombre sin amor no se encuentra y sin darse, no hay amor.

lunes, 15 de enero de 2007

Una obra de rabiosa actualidad

Cuando he de referirme a G.K Chesterton, cualquier palabra me resulta inadecuada y como no quiero pecar por exceso ni por defecto simplementediré que admiro su obra y su personalidad, junto con Julián Marías, ha marcado de alguna manera mi forma de ver las cosas, pero no voy a relatar en este momento la biografia de G.K si no comentar una de sus obras escrita en 1910 “Lo que esta mal en el mundo”, es una obra de rabiosa actualidad, escrita hace casi 100 años y con pleno vigor.Trata La síntesis si es que a Chesterton en palabras de uno de sus biografos- luís Ignacio Seco- se le puede sintetizar) , podría ser que el hombre por naturaleza y por historia necesita la familia por su propia protección. Que la familia necesita la propiedad para su propia protección contra el asedio del capitalismo y del socialismo. Que sin propiedad no hay democracia ni ciudadnos libres y corrientes y que la familia sana es lo unico que para los pies al estado. Que en el propio hogar y no en las utopías es donde se cocina la libertad.

Leed este post cuando dispongais unos minutos, creo que no tiene desperdicio y mas de un gobernante se daría cuenta si lo analizara que su liberalismo no estal y que esta mas cerca del totalitarismo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Bancos de alimentos: un activo contra el hambre


Tras la aparicion del primer banco de alimentos en 1968 en Phoenix (Arizona), la iniciativa se ha ido extendiendo y ya hay alrededor de 600 en todo el mundo. Su trabajo consiste en conseguir alimentos que sobran en algunos sitios para repartirlos entre centros asistenciales

Post 10

Creo que cuando el trabajo deja de ser un simple medio de obtención de recursos para convertirse en el quicio de la realización personal-medio de santificación que diriamos los cristianos- cuando una persona lucha porque su vida no sea una vida esteril,luchando por iluminar a los demas con la luminaria de su fe y de su amor, no se puede escatimar un diez y el pos que sigue reune estas condiciones.

Patricia es una maestra apasionada por su vocación y atenta a las necesidades de los procesos de aprendizaje, como también a la estimulación de las capacidades de sus alumnos/as. No sólo desarrolla proyectos en clase, sino que ha logrado, a su vez, integrar a otros/as docentes y como si fuera poco, a las familias de los/as chicos/as, todo gracias a la utilización de recursos que nos ofrece Internet. Les presentamos su trabajo, a modo de dar sólo un ejemplo de todo lo que podemos lograr utilizando las TIC

martes, 9 de enero de 2007

Seguiremos denunciando este escándalo ¡El Hambre!

Estimular reformas económicas que promuevan el desarrollo equitativo y sostenible y reduzcan la pobreza.

Post diez

Considero que el post “La fe de un científico” en el blog arguments merece llevarse el diez, no puede existir contradicción entre Ciencia y Fe “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Este cientifico de primera fila que fue ateo y ahora es creyente dice entre otras muchas cosas: "Cada descubrimiento que hacemos es para mí una oportunidad de adorar a Dios en un sentido amplio, de apreciar un poco la impresionante grandeza de su creación. También me ayuda a apreciar que los tipos de preguntas que la ciencia puede contestar tienen límites. Y es entonces cuando me vuelvo a Dios para encontrar sus respuestas. La ciencia me dirá cómo funcionan las cosas. No me dirá por qué estamos aquí, cuál es la finalidad de la vida, o qué sucede después de la muerte. Para esto necesito la fe. Y estoy muy agradecido de poder beneficiarme de ambas formas de conocimiento para poder apreciar en su totalidad el maravilloso don de la vida que nos ha sido dado."

lunes, 8 de enero de 2007

A VOZ DO POVO: URGENTE!!!

MEME. "Cinco cosas que no sabéis de mí"


Estimado Zapataplús en absoluto me pones en un compromiso con este MEME, es una oportunidad de mostrar algo de mí.

1.- Dimas es un seudónimo, utilizado por mí desde hace tiempo, lo uso cuando colaboro en alguna publicación de ámbito profesional o de alguna asociación con la que he colaborado. Dimas era el buen ladrón y antes dimas que Gestas (este era el malo).

2.-Conozco España y la amo, he vivido en ocho comunidades autónomas debido a mi profesión a la que también amo, y por eso no entiendo el nacionalismo al que relaciono con estrechez de miras, cicateros, incultos y catetos, cuando se conoce este País , se le ama, ni un solo rincón se puede excluir, todos tienen su encanto.

3.- Soy católico practicante y conozco mi fe y cada día estoy mas convencido de que el hombre es superior al hombre porque es imagen de Dios. Mi fe no es en absoluto la del carbonero de sí porque sí, es una fe adulta (tengo 48 años), no tan fielmente vivida como debiera, pero si totalmente pensada y plenamente aceptada.

4.- No soy una persona nada convencional y en mi gusto por las motos no iba a ser menos, mi última moto fue una Hércules motor Wankel (rotativo), hace 22 años que dejé de tener moto, justo el tiempo que estoy casado, no obstante sigo de soñando con volver a poseer otra moto,concretamente la Harley Davidson Road King Classic.

5.- En el blog vereis una etiqueta “reto 2007” bajo ella me he propuesto agrupar todos los post que se ajusten al mensaje del Papa el dia 1 de enero cuyo lema fue “La persona humana , corazón de la paz”. Y cuyo desglose breve sería :

  • La paz se basa en el respeto de todos:respeto a la vida y a la libertad religiosa de todos.El derecho a la vida y a la libre expresión no están sometidos al poder del hombre.
  • La paz necesita que se establezca un limite claro entre lo que es y no es disponible, a parte de las victimas de los conflictos armados , el terrorismo y otros tipos de violencia, hay tambien muertes silenciosas provocadas por el hambre el aborto,la experimentación con los embriones y eutanasia.
  • Acabar con todas las desigualdades injustas que existen en el mundo como el acceso a los bienes esnciales como la comida, el agua , la salud o la insuficiente consideración de la condición femenina.
  • La ecologia de la naturaleza, pues toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana y viceversa.

Bueno , pues ya sabeis algo mas de mí, siento haber podido decepcionar a alguien.

Conocer España:Puerto de Cartagena





En consideración a achevé que me lo ha pedido, muestro en este post algunas de las fortificaciones que custodian el puerto de Cartagena, en primer lugar se aprecia la configuración natural del puerto de Cartagena, a Virgilio se le atribuye el siguiente testimonio:

Hay un paraje al que un islote sirve de resguardo y forma un ancho y retirado puerto. Quebrada el agua en los opuesto lados, y partida en derrames se introduce por estrechas gargantas. Dos peñascos amenazan al cielo de arrecifes por una y otra parte acompañados; al pie, las aguas sosegadas duermen, y todo lo domina un bosque opaco en que infundiendo horror la negra sombra, suena el ruido de agitados brazos.
En la orilla frontera hay una gruta entre escollos pendientes; hay escaños de tierra viva dentro, y aguas dulces de las ninfas albergue solitario.


las dos siguientes fotografias muestran el castillo de Galeras, la primera de las dos esta tomada desde el faro llamado de Navidad y se puede observar asimismo una vista del fortín del mismo nombre.

Las dos últimas imagenes corresponden al castillo de S.Julián . ambas fortificaciones, Galeras y San Julián fueron construidas durante el silo XVIII.

sábado, 6 de enero de 2007

Carta de un Padre : Enero


Cristo vino a derribar el muro que separaba a los judios de los gentiles, haciendo de los dos un pueblo nuevo (cfr Ef 2, 14-17) que sirviera a Dios en justicia y santidad. Vino a poner paz, «no sólo entre judíos y no judíos, sino también entre todas las naciones, porque todos proceden del mismo Dios, único Creador y Señor del universo» (Homilía en Éfeso, 29-XI-2006).

Cartagena:Puerto de Culturas




Ciertamente Cartagena es una ciudad costera, puerto natural anhelado por todos sus conquistadores, flanqueado en su bocana por dos fortalezas que posteare en otra ocasión, S. Julián y Galeras , ambos forman parte de la fortificación de la ciudad durante el reinado de Carlos III .

viernes, 5 de enero de 2007

España ¿un país laico?


Durante mis vacaciones he visitado al menos cinco poblaciones, en ninguna de ellas faltaba en un lugar preeminente la representación del misterio de la redencion del hombre.Que cada quién haga su valoración, yo solo aporto la imagen y la cuestión.

jueves, 4 de enero de 2007

Te echaré mucho de menos.

Un día, cuando el sol estaba durante muchas horas en el cielo, pusiste un montón de cosas en tu maquina de viajar, hiciste subir a tu compañera y a tu cachorro que ya sabia andar solo y también sabia hablar, y a mí me montaste en la parte de atrás, en medio de todos los cacharros. Parecía que nos íbamos de viaje todos juntos. ¡¡Que bien!! ¡¡ Otra vez volvíais a contar conmigo!!. ¡¡Por fin toda la familia saliendo a pasear toda junta!!.

Después de algunas horas de viaje, paraste en un sitio para dar de beber a tu maquina de viajar. Tu compañera y tu cachorro entraron en el edificio lleno de gente. Tu me abriste la puerta trasera para que pudiera salir a correr un poquito y así estirar mis patas, como habíamos hecho siempre que salíamos en un viaje largo. Me llevaste a la parte de atrás del edificio, donde había un pequeño campo. Me sacaste la correa y me animaste para que echara unas carreras y hacer un pis. ¡Era estupendo!. ¡Otra vez volvías a preocuparte de mí! Al rato, después de desfogarme un poco, levanté la cabeza esperando encontrarte en el lugar donde te habías quedado parado cuando me soltaste, pero no estabas. Salí corriendo en dirección donde se había quedado bebiendo tu maquina de viajar. Era extraño, porque tu siempre me llamabas cuando querías marcharte y yo acudía veloz a tu llamada. Pero esta vez no me habías llamado. Seguramente porque ya confiabas mucho en mi y sabias que en cuanto no te viese, saldría a buscarte.

Iba corriendo y pensando en lo que estaba pasando, cuando al dar la vuelta a la esquina del edificio pude ver como se alejaba tu maquina de viajar. Empecé a llamarte al mismo tiempo que apuraba mi carrera. ¡ Eh, amigo, que te olvidas de mí! gritaba una y otra vez mientras que seguía corriendo con mas fuerza. A través del cristal trasero de tu maquina pude ver como tu cachorro me hacia señales con la mano a la vez que de sus ojos salía ese liquido que vosotros llamabais lagrimas y que le ocurría siempre que hacia una cosa que vosotros llamáis llorar. No entendía nada. ¿Porque estaba llorando tu cachorro, porqué te habías olvidado de llamarme como hacías siempre? ¿ Porqué.....? ¿porqué......?.

Seguí gritando y corriendo un rato mas con la esperanza de que te dieras cuenta de que faltaba yo, pero pasaban muchas maquinas de viajar como la tuya a toda velocidad y tuve miedo de que me hicieran daño, así que pensé que lo mejor era regresar al sitio donde nos habíamos parado y esperar allí a que volvieras a recogerme. Me situé un poco apartado, debajo de un árbol para protegerme del sol que calentaba mucho. Desde allí podía ver perfectamente como llegaron un montón mas de maquinas, todas cargadas de maletas y con muchos humanos. Llego la noche y tu no aparecías. Yo estaba un poco nervioso porque allí no conocía a nadie.

(Texto extraido de www.conciencia-animal.cl)

Cartagena :Ciudad Milenaria







Como ya anticipé en un post anterior, aquí os muestro unas imágenes de Cartagena , lugar en el que he pasado las vacaciones de Navidad. Cartagena fué fundada en el año 227 (a.C.) por el Cartaginés asdrubal, padre de anibal y de Magón. En el año 209 (a.C.) fue conquistada por Publio Cornelio Escipión "El Africano", 19 años contaba este general romano cuando Magón hermano de Anibal le rindió la ciudad mientras Anibal se encontraba asediando Roma. Aunque no nací en esta ciudad, en ella conocí a mi esposa y contraje matrimonio , esta ciudad milenaria cargada de historia me enamora, no puedo describir con palabras los paseos sin rumbo fijo por sus calles, pisar sobre las huellas de cartagineses, romanos, visigodos...; algo que hay que ver, aquí os anticipo unas imágenes del ayuntamiento construido en 1907.

Merece la pena

Convencido de la necesidad de unos sólidos cimientos me he propuesto centrarme este año en difundir, para quien quiera detenerse unos instantes en el blog , todo aquello que pueda servir como materia de estudio, reflexión o admiración de todo lo creado. Todo lo mediocre huye de la luz y, no es que yo me considere en posesión de la verdad, pero os aseguro que puedo afirmar sin ambages donde no está. Pues con el ánimo de cooperar con este propósito me atrevo a recomendar a Aceprensa ,es una agencia periodística especializada en el análisis de tendencias básicas de la sociedad, corrientes de pensamiento y estilos de vida.

miércoles, 3 de enero de 2007

Blog 10


Schubert :Der König in Thule Lied D328

.Tuve mi primer contacto con la obra de Schubert mediante un conjunto de Lieder (canciones) titulado "La bella Molinera" Hijo de una familia de procedencia humilde, era el decimosegundo de catorce hijos. Residía en el barrio de Liechtental de Viena, donde su padre ejercía de maestro.

A los once años entró como cantor en la capilla imperial, consiguiendo una beca que le permitió estudiar gratuitamente en la escuela municipal de Stadkonvikt. Allí fue alumno de Antonio Salieri y gracias a la orquesta de la escuela, para la que escribió sus primeras sinfonías, se familiarizó con la obra de Franz Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven.Como no he encontrado ninguna perteneciente a este ciclo, creo que igualmente os podéis deleitar con la del post "El rey en Thule"

Haendel: Semele “Hence, Iris, hence away”



Una de mis pasiones es la música clásica y mejor que hablar sobre ella es oirla . En esta caso la obra que os presento, es de George Frideric Handel“Hence, Iris, hence away”es el segundo acto de Semele, una ópera u oratorio del año 1744, en tres actos,, basado en el mito clásico de Sémele, madre de Dionisos., 

martes, 2 de enero de 2007

ETA Volvió a Mostrar su unico rostro


El terrorismo es una guerra súcia y traidora instalada en la paz, que ataca con todas las armas que tiene a su alcance. Nunca hay una justificación para el terrorismo. No existe el terrorismo justo, ni justificado, ni justificable, ni ventajoso, ni conveniente, ni adecuado. El terrorismo es siempre una atrocidad.

Conocer España : Castillo de Montesa

Queridos amigos blogueros, ya estoy de regreso en Zaragoza. El viaje ha sido muy agradable al contrario que el del inicio de las vacaciones, en ningún momento ha bajado la temperatura de 10ºC y el dia muy soleado. Aprovecho el post para daros a conocer otro de los castillos que se encuentran en el recorrido entre Cartagena y Zaragoza , es el Castillo de Montesa, perteneció a la Orden de Caballeria que le dió nombre , en el enlace podreis conocer algo mas de su história.

¿Censura en 2007?

Este año 2007 que comienza será crucial para la información en Internet, porque en España su libertad corre serio riesgo. Con el anteproyecto de Ley que el Gobierno Zapatero espera aprobar en breve, tal y como está redactado, la Administración podrá cerrar si le viene en gana, y al margen de la justicia, cualquier página web que le moleste. Con esta medida los medios online críticos con el Gobierno están supeditados a una nueva `ley mordaza´.