lunes, 28 de agosto de 2006

el amor...¡ se vive!


Acabo de oír en las noticias que una vez mas la vida de una mujer ha sido arrebatada violentamente por “su pareja”. Las actitudes humanas superan la lentitud del legislador. El problema no son las leyes, son los corazones, cada vez entiendo más lo que no es amor. No se “hace el amor”, se vive el amor. El verdadero amor dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

XVI JORNADA DE LA FAMILIA

El Sabado 17 de septiembre, se celebra en el Santuario de Torreciudad la XVI jornada de la familia.
Para comprender LO QUE LA FAMILIA NO HA DE SER ES, es decir los sucesos con los que la prensa nos bombardea cotidianamente : asesinatos de mujeres a manos de su “pareja” como ahora gusta decir, divorcios, fracaso escolar y un largo etc., hay que intentar tener conciencia de
LA FAMILIA SI HA DE SER.
Para ello, yo solo puedo transmitiros el fruto de mi experiencia personal tras 22 años de matrimonio a los que añado los que víví en mi casa paterna.
He descubierto que Dios ha concebido la familia como un faro que siempre ilumina con una luz constante; como un puerto donde poder amarrar la propia nave cuando las tormentas del proceloso mar de la vida nos golpean con sus furiosas olas; como un lugar donde volver a buscar aquella caricia antigua que tanto nos reconfortaba. Dios creó la familia porque vio que era muy bueno:

“Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín del Edén para que lo trabajara y lo guardara [...] entonces el Señor infundió un profundo sueño al hombre y este se durmió; luego tomó una de sus costillas y cerró el hueco con carne. Y el Señor Dios , de la costilla que había tomado del hombre formó la mujer y la presentó al hombre. Entonces dijo el hombre: Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer, porque del varón fue hecha. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.”

Pero tambien soy consciente de que Diós dio al hombre libertad, y el hombre con el adecuado o inadecuado uso de ella puede construir o destruir aquello que Dios ha creado para el, lo que sigue puede constituir ejemplo de ese uso inadecuado de la libertad:

“Abolir la familia” es una frase tomada del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Frederick Engels. Hoy esta consigna se ha convertido en la principal agenda de cierta izquierda internacional y del feminismo radical de género, (sonará duro no obstante, estoy abierto a que me demuestren que no es así).

Esta conspiración se está llevando a cabo muy sutilmente bajo un disfraz de derechos humanos, de la igualdad de la mujer y de los derechos de los niños.

La unión entre el marxismo y la ideología de género ya quedó en evidencia en el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado” de Engels, en el que se señala que “El primer antagonismo de clases coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por la otra, con la del sexo femenino por el masculino”. Pero todo esto no es nuevo, siempre ha sido peligrosa la familia para aquellos que de alguna manera, cayendo en la trampa de la serpiente –seréis como dioses– han intentado dominar la tierra.

Lo precedente es mi opinión y además, os invito a ver un enfoque de la familia que lucha para actuar acorde con la naturaleza con que fue creada, os invito a visitar la pagina www.torreciudad.org.

Os invito a participar o seguir las noticias de esta XVI JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA o a seguirla en internet.

Un maravilloso entorno



A su paso por Zaragoza, el rio Ebro se rodea de un entorno natural al que voy a echar mucho de menos,pequeñas islas que visitan ánades, cormoranes, garzas reales, cigüeñas ...; y digo que voy a echar de menos porque para la exposición de 2008 van a elevar el nivel del rio unos tres metros, lo que transformará este entornno natural. En fín todo sea por el progreso , al fín y al cabo ¿no es esta la filosofía progresista?

Reflejos


¿Acaso fue solo un reflejo?.
tal vez solo su luz tarde llegó,
pero tarde, muy tarde,
en la doble espera la vida no esperó.

Juán Carlos Vizueta


jueves, 24 de agosto de 2006

Conocer España: Gran Canaria



En Gran Canaria, pasé tres años de mi vida, entre 1991 y 1993, es una Isla impresionante que no agota los contrastes, las corresponden a tres localidades: Teror, Arucas (magnífico ron) y Maspalomas.
A petición de Achevé,amplio la información de las fotografías, la primera es la iglésia de San Juán Bautista de Arucas es una Iglésia levantada a mano por todo el pueblo de Arucas hacia 1900 y labrada por los canteros de la localidad. Impresiona encontrarla cuando llegas al pueblo, pués es lo último que te puedes imaginar, encontrar una obra de tal magnitud en un pueblo de una Isla, a mí realmente me impresionó y volví varias veces a dicho pueblo, pues está plagado de hermosas construcciones de estilo colonial, y modernista. La localidad está al norte de la Isla al pie de una montaña de oigen volcánico.
La Segunda fotografía corresponde a la llamada Casa de los Patrones en una localidad del interior que se llama Teror, si hermosa es por fuera , el interior es un auténtico museo.
La última fotografía correspon al faro de la Punta de Mas Palomas, tiene mas de cien años un auténtico coloso.

Soledad


Gente guapa,cuerpos de diseño, perfumes, fiestas y, al lado de todo el bienestar...personas solitarias, nadie se fija en ellas, pueden ser atractivas o pueden ser de aspecto vulgar;pueden tener una elevada posición o por el contrario no poseer nada ¿como reconocerlos? caracen de muchas cosas y esta lista puede contener algunas de ellas:
  1. una persona cariñosa de quien depender,
  2. alguien que lo atienda,
  3. oportunidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona,
  4. un grupo de amigos del cual sentirse parte,
  5. alguien que necesite de su amor,
  6. alguien que lo desee físicamente,
  7. personas con quienes compartir valores e intereses,
  8. amigos para compartir actividades recreativas,
  9. relaciones en el trabajo,
  10. un sentido de confianza en los amigos íntimos,
  11. intimidad física en forma regular
¿Como ayudarlas?, ¿Como no ignorarlas?. Mirar mas allá de nuestros própios intereses sería un buen comienzo para iniciarnos en el ejercercicio de la caridad que, aunque algunos llamen a dicha virtud filantropia, se diferencia de esta en que no se busca asimisma ni busca enaltecer nuestro ego. La caridad se hace eco de la imagen de uno mismo que hay en el otro que no es ni mas ni menos que buscar la imagen de Dios.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Música


La música forma parte de mi vida, a través de ella el hombre ha expresado sentimientos, estados de ánimo, acontecimientos. Através de la música y del arte en general, los espíritus se abren y muestran aquello que Blaise Pascal expresó mediante esta sabia sentencia:

“El hombre es muy superior al hombre”.

La estrofa que sigue es de una canción de un grupo pop español y que me gusta especialmente:

Quiero que sea esta noche tu noche y la mía

Quiero que sea un recuerdo que no olvidaré

y mientras pasen los días teñidos de azul

y queme mi cara el viento del sur

siempre será aquella noche tu noche y la mía

(Revolver)

Aniversario divorcio expres en España


“La crisis de hoy es que la familia está hecha añicos de tal manera que ni siquiera hay acuerdo en la misma noción de familia. Pero a pesar de los problemas que acucian a la familia, también es malo aferrarse a la idea de que la familia siempre fue mejor en el pasado. Los problemas de la familia son los de la vida misma, y del trato entre seres humanos imperfectos y, a veces malvados”.

(G.K.CHESTERTON 1874-1936)

domingo, 20 de agosto de 2006

Granada y Boabdil


En Granada pasé un tiempo de mi vida inolvidable, al pie de la Alhambra, junto al rio Darro, se encuentra un paseo concido como el paseo de los tristes su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra. Cuando al anochecer me sentaba en alguno de los veladores desde los que se observaba el palacio, comprendía la tristeza del rey Boabdil cuando fue expulsado de esta ciudad-paraiso.
Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah); el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años. La caída de Granada se debió a la despreocupación de Boabdil por la defensa de Granada y su afinidad a las fiestas y al ocio. Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo a mucha distancia, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro se detuvo y observando por última vez su palacio... suspiró, y rompió a llorar. , y fue su propia madre quien le dijo: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

El fuego de mi corazón

Miró el rayo oriental y amó el oriente

de fulgurar en occidente, el occidente hubiera amado,

pues mis ansias de amor son por el rayo y sus fulgores

no decidieron mi amor ni los lugares ni la tierra .

la brisa me ha narrado de ella un decir aprendido

del dolor y de mi pasión, de la tristeza y de mi sufrimiento,

del éxtasis y de mi razón, de la nostalgia y del amor

de las lágrimas y de mis ojos, del fuego y de mi corazón

Aquella a quien amas sólo está en tu pecho

y la brizan tus suspiros

Yo le dije: Hazle saber que ella es

quien causa el fuego de mi corazón.

Sólo puede apagarlo la unión eterna

y si arde más no es culpa del amante

(Ibn Arabí)



jueves, 17 de agosto de 2006

El Mar, sin el estoy vacio


El mar sin tiempo y sin espacio nos acaricia con sus olas comprensivas.

Su soledad es tan inmensa que se confunde con sus aguas infinitas.

Nadie lo habita, ni lo surca; nadie lo llama, ni lo escucha, ni lo mira.

Vive desnudo como el alma, con su profunda inmensidad por compañía.

No hay bienvenidas en sus puertos; ni en sus obscuros malecones despedidas.

Tanto las playas que desea como las playas que abandona están vacías.

Mudas están sus caracolas, y ya no alumbran sus estrellas submarinas.

De los veleros que lo amaron apenas hay reminiscencias imprecisas.

La tierra ignora nuestras dudas y el firmamento nuestras largas agonías.

Sólo este mar que nos comprende puede medir la soledad de nuestras vidas

(Francisco Luís Bernal )

De Orto a Ocaso


Durante las vacaciones me he dedicado entre otras cosas a practicar una de mis aficiones favoritas, la fotografía. Estas dos imágenes me hacen pensar en mi mismo, en mi vida interior, en los amaneceres y atardeceres de mi espíritu. Por mas propósitos que haga, en la mayoría de las veces quedan en nada, se ocultan como el sol en el ocaso, pero ello no me desanima, simplemente me recuerdan quien soy yo ¡nada! y quien es Dios ¡Todo! y entonces llega un nuevo amanecer, una nueva ocasión de vencer tendencias desordenadas de reencontrar a dios en el prójimo, de proclamar una vez más lo que decía el salmista.

"Señor Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra"

miércoles, 16 de agosto de 2006

Castillos de Alicante:Sax y Petrer


Hoy he regresado de mis vacaciones, me gusta hacerlo por la ruta que desde Alicante, penetra como una espada en el interior de la Meseta Central, es una ruta natural de penetración en la Peninsula Ibérica y por ello está jalonada de Castillos que como gusrdianes que nunca duermen han velado desde hace siglos por la seguridad de este "talón de Aquiles " de la penisula. Las fotos que acompaño, son de los dos castillos que mas me impresionan, los de las localidades de sax y de Villena. En los dias sucesivos ire colgando en el blog imágenes que he ido obteniendo este verano y algunas reflexiones sobre temas de interes.

jueves, 10 de agosto de 2006

Palmeras

El litoral donde me encuentro, esta poblado de palmeras.Las palmeras se han ido apoderando poco a poco de mi espíritu, su majestuosidad, su imagen serena, proyectandose hacia arriba, buscando el cielo.
Todo lo contrário de la figura que proyectan algunos representantes políticos, crispación , apegados a la tierra, rechazando todo aquello que enriquezca el espiritu.

jueves, 3 de agosto de 2006

De nuevo Ibn Arabí

No puedo prescindir de tener una cierta preminencia por la tierra en la que pasé mi infancia y adolescencia, por eso retorno de nuevo al pensamiento de Ibn Arabí, del que os pongo de nuevo una breve reseña y una frase dedicada al análisis individual.
Lejos de Murcia, su cuna natal, en la ciudad de Damasco, moría en 1240, el murciano más universal de todos: Muhidin Ibn-al-Arabí, compañero de exilio de Al-Qartayanní. Fue, acaso, el mortal que más experiencia divina tuvo, dato que pudo corroborar personalmente el mismísimo Averroes, quien únicamente por la vía de su aristotélica razón podía asumir la idea del Único. Hoy, su tumba de Damasco es lugar de peregrinaciones y congregación de creyentes en busca de cura milagrosa o edificación interior.
“No hay bondad en un amor si la razón lo gobierna”

Mas escritos de B.de Ford

No me olvido de aquel primer post que puse sobre Balduino de Ford o de Canterbury, y creo que en plena época estival , donde nos centramos en nuestro cuerpo mas que en nuestra alma (no me excluyo de ello) es un buen momento para dejar paso a la sabiduria de aquellos que nos precedieron en la busqueda de la verdad.
"El amor no puede no ser generoso, odia permanecer solitario. En el exceso de su prodigalidad, como por el amor de la comunión, se esfuerza por merecer la comunión del amor. ¿Cuál sería la generosidad del amor si quisiera retener sus bienes sólo para sí y no quisiera compartirlos? ¿O cuál sería el consuelo del amante , si permaneciera amando él solo sin ser amado a su vez? Escrito está: '¡Ay del solo!'..

martes, 1 de agosto de 2006

Conocer España:Logroño



Lo que queda en la retina

Cerca del lugar donde paso mis vacaciones, se encuentra la Academia General del Aire, en ella se forman los futuros pilotos de las Fuerzas Aereas Españolas, es un lugar precioso como se puede apreciar en la Imagen y en el pase mi infancia ya que mi padre estuvo destinado en dicho Centro. Al hilo de la fotgrafia, ha venido a mi pensamiento como en los actos militares por muy preparados que estén, siempre se queda el que a ellos acude con la imagen de aquel despistado que no se afeitó bien o del que teá una mancha en el uniforme y, traduciendo esta anecdota a las playas que visito me doy cuenta que además de maravillarme siempre de la belleza natural del entorno, siempre queda en la retina la imagen de la desidia, la de los desperdicios arrojados por las personas que acuden a ellas, o la imagen de essas personas que habiendo olvidado su dignidad resulta que tan solo ocultan sus ojos de las radiaciones ultravioletas dejando al descuvierto el resto de su cuerpo sin importarles lo mas minimo el respeto a los demas.En fin paradojas de la sociedad que estamos forjando para nuestros hijos